Convertir Boss DS-1 en Heavy Metal high gain/shred a tope!

Tonyguitar
#121 por Tonyguitar el 10/01/2020
un rango mayor de distorsion, aqui en el mio la distorsion no esta limitada, en el keley la pones a tope y se queda corta, en el mio tienes mucho recorrido de distorsion y llega a high gain.

A parte de eso, el keeley tiene recortados los armonicos, suena como si tuvieses el tono de la guitarra apagado, en el mio se realzan mucho los armonicos y son faciles de sacar y es una pasada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
chapuzator
#122 por chapuzator el 11/01/2020
TonyGT-Ibiza escribió:
Capupeitor, probaste a cambiar el cap?
es que estoy esperando a que me llegue un soldador que he pedido, estoy haciendo un fuzzface con el soldador viejo y no veas que chapuza, porque va todo en zocalos pero no quiero intentar soldar el cap en el ds1 y joder algo, tengo varios caps de la medida que dices pero a ver si me llega el solda, lo he pedido a los chinos, tengo ganas de probar el DS así.
Subir
1
Tonyguitar
#123 por Tonyguitar el 11/01/2020
Mejor si, usa un soldador de punta fina, los soldadores de las tiendas de los 20 duros no sirven, tienen punta de destornillador y destroza todo donde lo metes.
Subir
chapuzator
#124 por chapuzator el 16/01/2020
Tonyguitar escribió:
Es que ese es el problema, que está mod yo la hice con las jb4 y jazz sh2 de Seymour Duncan, y con otras pastillas puede silbar al subir mucho el gain, por eso te dije lo del cap ese de 8n2 c1 o c2, no me acuerdo, el que va a la entrada, súbelo a 15nf o 22nf y se va el silbido, pero la saturación se hace más gruesa, menos afilada, menos ruidosa.


Tony, a que cap te refieres exactamente, al c1 (47n) que ceramico o de poliester o al c2 (0.47u) que es electrolitico?
Subir
Kenworht
#125 por Kenworht el 16/01/2020
C2
Subir
Kenworht
#126 por Kenworht el 16/01/2020
Perdón c1, era de 47nF, pero bajando este valor aumentas la ganancia. Yo he probado con 4k7 y pita mucho. Ahora tengo 22uF. Pero puedes probar con 15nF, 12nF etc.
Subir
1
chapuzator
#127 por chapuzator el 16/01/2020
Gracias tio, he editado el c2 es el electrolitico.
Subir
Tonyguitar
#128 por Tonyguitar el 16/01/2020
Tonyguitar escribió:
c1-8,2nF, el sonido sigue siendo grueso y potente igual que con el de 100nF, yo no he notado diferencia, unicamente la ventaja es que este condensador me filtra graves de entrada (que no se nota para nada) y se me cuelan mucho los armonicos, ahora si que puedo picar las cuerdas y que la guitarra chille y sacar facilmente armonicos.


C1, súbelo a 22nf.


De cuánto era el original?
Subir
Kenworht
#129 por Kenworht el 16/01/2020
47nF.
Subir
Tonyguitar
#130 por Tonyguitar el 16/01/2020
Si, es cierto, yo lo pondría de 15nf o 22nf, más no.
Subir
1
chapuzator
#131 por chapuzator el 16/01/2020
Ok Toni, entendido, gracias, cuando lo ponga comento.
Subir
Corolla
#132 por Corolla el 17/01/2020
Hola mi sincera felicitación desde luego un buen trabajo. De hecho me ha picado la curiosidad voy a desempolvar mi viejo DS1 y voy a hacer la modificación . Puedes poner a modo de lista los componentes necesarios y la posición qué corresponde en el circuito para cambiarlos?
Yo parto de la modificación de pedaldoc así q no secq resultado saldrá.... Pero vamos... Quiero probar!!! Gracias por compartir la mod!!!
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo