Convertir Boss DS-1 en Heavy Metal high gain/shred a tope!

Kenworht
#145 por Kenworht el 18/01/2020
Venga Tony, dinos algún trukillo!
Jeje, algo parecido a tu avatar..
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Kenworht
#146 por Kenworht el 18/01/2020
:amigos:
Subir
NiLace
#147 por NiLace el 18/01/2020
Si ¿cómo se instalan?

Porque llevo 32 valvulas ya y al primer martillazo se me rompen...
Subir
Kenworht
#148 por Kenworht el 18/01/2020
La Hair metal está muy bien. Porque sigue siendo un pedal de distorsión. La Keely lo convierte más en un booster..
El recorte de diodo-led rojo está bien..

Q1, ahí se puede modificar algún valor, parece que se consigue más Sustain..
Subir
Kenworht
#149 por Kenworht el 18/01/2020
:jajajaja:

32 tubos, para y piensa hombre. Reflexiona.
Jajajaja.
Subir
toni diaz
#150 por toni diaz el 18/01/2020
#147 que va si eso es fácil, usa martillo de nylon hombre.
Lo difícil va a ser montar el twin reverb 135 a pila con esto
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200118_160207.jpg
Subir
Tonyguitar
#151 por Tonyguitar el 18/01/2020
el jumper ese que pongo yo para mas distorison, no se por que el keeley no se le ocurrio ponerlo, si en vez del jumper pones la resistencia, estas limitando la posibilidad de subir el pote de distorison a tope y con esa resistencia, cuando pones el gain al 10, es como en el mio si lo pones al 3, se trata de ampliar posibilidades, no de limitarlas, no se, hay gente en el mundo de las modificaciones muy muy sobrevalorada.

Y luego que si vendo amplificador modificado por fulanito y pedal con la modificacion de menganito, como si eso fuese una cache o algo y tuviese que valer el doble, es flipante, y yo que soy un pringaillo :jajajaja:
Subir
Tonyguitar
#152 por Tonyguitar el 18/01/2020
Kenworht escribió:
Venga Tony, dinos algún trukillo!
Jeje, algo parecido a tu avatar..


joder tio que susto, pensaba que me lo decias a mi, menos mal.
Subir
chapuzator
#153 por chapuzator el 18/01/2020
Tony te pongo las modificaciones que e hecho que son las que me pone la PUMPKING MOD DE GMRspares excepto en la R13 que he puesto una r de 1k en D4 que lo he dejado igual sin poner led como me dijisté y el C1 que he cambiado el 0.1uf de la pumpking mod por el de 22nf, no se mira a ver tu que estas puesto a ver que te parece esta mod, ya te digo que no suena mal y ya no tengo pitidos aunque si un leve umm a partir de mitad 3/4 que diria que es el normal de la distorsión:

-*Led en D5 donde D1N4148
-*C1 22nf donde 47n
-C3 0.1uf donde 47n
-C12 0.022uf donde 0.1u
-C13 0.1uf donde 0.047u
-R5 150k donde 100K
-R9 270R donde 22R
-*R13 1k donde 4.7K
-R16 15k donde 6.8K
-R17 15K donde 6.8K
Archivos adjuntos ( para descargar)
1111111ds1.JPG
Subir
Tonyguitar
#154 por Tonyguitar el 18/01/2020
esta mu bien, yo hice lo siguiente:
diodos:
D5- he puesto un led rojo (D4 no lo he tocado, clipin simetrico sin interruptor swith ni nada, es como mejor suena)

resistencias:
R13, he sustituido la resistencia por un jumpers, esto es lo que hace que tengamos un rango de saturacion bestial, mas que HIGH GAIN!!

R14, se puede poner 1k5 igual que en la mod keeley, yo lo tengo asi.

R39, se puede poner tranquilamente una resistencia de 18k o una de 22k, (keeley propone una de 20k exacta y es algo que no afecta al sonido)

condensadores:

C12, es correcto, no se cambia.

C14 tambien es correcto, no se cambia.

C-47PF en la mood keeley se pone haciendo un puente entre diodos, no aparece en el esquema ni nada y es un condensador que no hace nada, osea que tampoco se pone, no tiene sentido poner este condensador.

C1, ponemos un condensador de valor bajo, por ejemplo yo he puesto un 8,2nF, aqui esta la clave para sacar mas presencia y mas armonicos, el sonido del pedal sigue teniendo mucho cuerpo, lo unico que pasa es que recortando graves de entrada realzamos armonicos y presencia de entrada,
esto para hacer solos de guitarra y hacerla chillar va de lujo.


Y estos que te pongo, revisalos a ver si los tienes de estos valores y si hay alguno que no sea de estos valores pues lo cambias:

C3, C5,C11, C12, C13 - PONEMOS CINCO CONDENSADORES DE 100NF
C2, C8, C9 PONEMOS TRES CONDENSADORES DE 1uF
C7 CONDENSADOR CERAMICO DE 220PF



keeley propone cambiar los electroliticos por otros de poliester o multicapa, lo cual eso es una mejora al pedo en lo que es sonido, si que es verdad que los condensadores de poliester o los multicapa te van a durar toda la vida, mientras que los electroliticos con el paso de muchisimos años podrian secarse.
Subir
1
chapuzator
#155 por chapuzator el 18/01/2020
Gracais toni!!! lo compruebo.
Subir
Corolla
#156 por Corolla el 18/01/2020
#153
Hola . Respecto al ummmm... Se me ocurren un par cosas... Una sonido de masa: comprueba soldaduras y que no haya ningún roce de componentes o algo por el estilo... la fuente de alimentación..utilizas pila o transformador?
A mí me pasaba esto último... Con pila sin pegas utilizando un cargador(baratero todo hay que decirlo) se me acopla o se ve que absorbe el sonido del transformador y lo amplifica.
Compruébalo. Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo