Consulta sobre puente

  • 1
Raul
#1 por Raul el 29/04/2018
A ver si alguien puede iluminarme un poco sobre esto que no se que hacer... no se si pillarme un hipshot entero, cambiar los saddles o solo los tornillos
El caso es que un tornillo de la 6 silleta esta desgastado y no puedo ajustarlo, tambien me hace un poco de daño los tornillos porque arañan mucho en la mano
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180429_112119.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 30/04/2018
Yo si fuera mi guitarra cambiaría solo el tornillo pues supongo que será lo más barato, lo de el problema de que te arañen al tocar supongo que es porque sobresalen, yo esto lo he solucionado en alguna guitarra calzando el mástil con un trocito de cartulina o similar (si es que no tienes microtilt como en algunas fender lo cual será cuestión de ajustarlo, y suponiendo que el mástil está atornillado claro) de esta forma al quedar las cuerdas pegadas al mástil te ves obligado a subirlas del puente con lo que los tornillos de los saddles no sobresaldrán.
Subir
edua33
#3 por edua33 el 30/04/2018
En mi humilde opinion...instalaba el nuevo puente de Cádiz...por debajo pasa hasta el Juan Sebastián Elcano sin problemas...la leche
Subir
Raul
#4 por Raul el 30/04/2018
Lo del mastil prefiero dejarlo tal cual porque de ajuste no va mal. El problema es que los tornillos son muy malos... suelen ser todos del mismo diametro? Esta es hecha en Mexico supongo que es la misma medida que las asiaticas no?
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 30/04/2018
#4 En estas cosas, lo mejor es arreglar aquello que se requiera. Si lo demás hace su trabajo, preferible dejarla así por un tiempo más hasta que cumpla su tiempo de vida. En cuanto a la molestia en las manos, esto ya sí es un asunto de comodidad que debes considerar, por lo menos si es algo que me molestase demasiado, entonces sí se justifica el cambio de un puente.
Subir
Raul
#6 por Raul el 30/04/2018
#5 sip es que no puedo subir la silleta porque esta desgastado el tornillo
Subir
Jureweah
#7 por Jureweah el 30/04/2018
Si los tornillos arañan posiblemente tengan rebabas. Puedes limar las cabezas o directamente cambiarlos por unos nuevos.
Subir
Raul
#8 por Raul el 30/04/2018
#7 por casualidad sabes si los venden de titanio o acero?
Subir
Jureweah
#9 por Jureweah el 30/04/2018
En inox sí... de titanio ni idea, pero muy posible.
Subir
Paco
#10 por Paco el 30/04/2018
#8 Cuando los compres ándate con cuidado. Hay unos largos y unos cortos, asegúrate de comprar los cortos.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#11 por Superoverdrive5150 el 30/04/2018
Ruben escribió:
El problema es que los tornillos son muy malos


De la misma calidad que el puente completo. Y eso es un mata-tonos. Si te gusta la guitarra, ponle un puente en condiciones.

Ahora, el truco. Parece que se ha pasado el interior exagonal del primer pivote. Saca la silleta entera.El pivote lo puedes sacar desde abajo. Protege la rosca con cinta y con un alicate plano de puntas finas, lo vas girando hasta sacarlo. Dale con algún lubricante primero.

Cuando esté fuera, sujétalo por el extremo inferior, y con una lima plana muy fina, hazle una muesca en la cabeza de lado a lado. En lugar de una Allen exagonal, podràs usarlo con un destornillador fino de punta plana.Tipo los destornilladores de relojero.

Y ya de paso, desmonta, limpia, lubrica y vuelve a montar el puente si decides no cambiarlo.

Tienes un ecosistema ahí montado, en el que podría crecer casi cualquier cosa.

Suerte y ànimo con lo que decidas.
Subir
edua33
#12 por edua33 el 30/04/2018
Yo los puse de adamantium...superresistentes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo