Consulta sobre el nombre que se le da a un efecto que tienen las pastillas

  • 2
EfeGT
#13 por EfeGT el 30/10/2021
#11 es lo que me había explicado la persona con la que conversé, pero que no recordaba el nombre que me había dicho. Al parecer es el nombre concreto de esa peculiaridad de las pastillas simples "60 cycle hum". No recordaba queme hubiera dado un nombre tan largo.

Pero vamos, que esto es sobre mi más sincero desconocimiento de dicho nombre. Como la mayoría, yo había oido o bien el hum o hisss o como me comentó el amigo @xbauerx "microfonía, que son los acoples producidos por un mal wax potting y por la fase de corriente alterna"
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
EfeGT
#14 por EfeGT el 30/10/2021
#12 jajajajajajaja

Ya, no se, si sirve para ampliar conocimientos... Todo surgió por una conversación tras un concierto, y me dieron el nombre del tema éste pero no recordaba como me había dicho. De ahí la consulta.
Subir
surkaster
#15 por surkaster el 30/10/2021
En América, en el resto del mundo vamos a 50Hz.

Cuando hay ruido de alterna, es que el ampli está mal.
Subir
EfeGT
#16 por EfeGT el 30/10/2021
#15 gracias. yo de estos temas por ahora no controlo nada, así que el foro es un buen sitio para aprender cosas nuevas.
Subir
J.C.
EfeGT
#18 por EfeGT el 30/10/2021
#17 eso es el sonido producido en las posiciones y 4 de la strat. Es otra cosa diferente. No obstante gracias por el enlace, lo veré, leeré atentamente también.

Saludos.
Subir
luishouse
#19 por luishouse el 30/10/2021
Pues al típico sonido de la tele le llaman twang, ya lo han comentado antes, no conozco otra cosa, y tengo más años que un loro.
Subir
1
EfeGT
#20 por EfeGT el 31/10/2021
#19 Al parecer el nombre concreto de esa peculiaridad de las pastillas simples se llama o denomina "60 cycle hum"
Subir
-rich-
#21 por -rich- el 31/10/2021
#20


pero era "sicksti saicul jam"?

o "sesenta cicle um"?


Porque:
EfeGT escribió:
pues resulta que hace poco hablando con una persona me comentó que había un efecto o sonido peculiar que producen las pastillas singles, me dijo el nombre pero ya no lo recuerdo.
No era el "Hum".
¿Alguien sabe como se llama o denomina a ese efecto o sonido que emiten y que no es el "HUM"?



Porque si se habla con postureo, habrá que hacerlo apropiadamente
Subir
EfeGT
#22 por EfeGT el 31/10/2021
#21 yo es lo que me comentaron. No tengo porqué dudar.
Y sobretodo, por favor, sin polémicas. Si va a servir para generar polémicas pues mejor borrarlo.

Saludos a tod@s
Subir
DR.S0NIC
#23 por DR.S0NIC el 31/10/2021
#20 https://www.samash.com/spotlight/60-cycle-hum/

For the single coil lover, you are battling electromagnetic frequency interference (EMI) and Radio Frequency Interference (RFI) from the world around you. From the neon Bud Light sign behind the bar to the fluorescent lights in the ceiling are all producing frequencies that your pickup is quite literally picking up.

Aquí en Europa la frecuencia de red son 50hz, como curiosidad ya que estamos.
Subir
1
EfeGT
#24 por EfeGT el 01/11/2021
#23 gracias, sí ya lo comentó el compañero surkaster #15
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo