Consulta sobre el nombre que se le da a un efecto que tienen las pastillas

  • 1
EfeGT
#1 por EfeGT el 29/10/2021
Buenas!

pues resulta que hace poco hablando con una persona me comentó que había un efecto o sonido peculiar que producen las pastillas singles, me dijo el nombre pero ya no lo recuerdo.

No era el "Hum".

¿Alguien sabe como se llama o denomina a ese efecto o sonido que emiten y que no es el "HUM"? Es que no se como poderlo describir mejor para que se me entienda.

Pero estoy seguro que alguien deducirá lo que pregunto y sabrá la respuesta.

Saludos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pablo
#2 por Pablo el 29/10/2021
#1 ¿Buzz?
Subir
EfeGT
#3 por EfeGT el 29/10/2021
#2 buenas, no, no es ese el nombre que me comentó.

Que rabia me da no acordarme. Yo desde luego no lo había escuchado en mi vida. Pero al parecer es una peculiaridad, es el nombre de esa peculiaridad.
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 29/10/2021
Igual se refiere al Twang.
Subir
1
MANUEL
#5 por MANUEL el 30/10/2021
Yo también voto por twang
Subir
EfeGT
#6 por EfeGT el 30/10/2021
#4 #5 buenos días compañeros. Si no estoy equivocado, esa es la onomatopeya que se utiliza para caracterizar o definir el sonido de las TELECASTERS.
Subir
Malamassa
#7 por Malamassa el 30/10/2021
Hiss?
Subir
EfeGT
#8 por EfeGT el 30/10/2021
#7 ese, creo yo, es el ruido característico de una guitarra cuando está distorsionada con alto drive o ganancia. Y se da tanto en pastillas simples como dobles, aunque en las simples es muchísimo más evidente.
Subir
EfeGT
#9 por EfeGT el 30/10/2021
Es algo muy peculiar y característico de las singles.
Subir
EfeGT
#10 por EfeGT el 30/10/2021
60 cycle hum: El zumbido de 60 ciclos es un fenómeno causado por la alimentación principal, la toma de corriente, la de la pared. Normalmente, la corriente alterna que se encuentra en la mayoría de las líneas eléctricas tiene una frecuencia de 60 Hz. La bobina simple está luchando contra la interferencia de frecuencia electromagnética (EMI) y la Interferencia de radiofrecuencia (RFI) del mundo que lo rodea.
Subir
-rich-
#11 por -rich- el 30/10/2021
Eh??
:rolleyes:
Subir
J.C.
#12 por J.C. el 30/10/2021
Quack
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo