Efecto alejar sonido

  • 1
BERSERKER
#1 por BERSERKER el 18/05/2020
Hola buenas,

me gustaria algun plugin o pedal o lo k sea que me aleje el sonido como si el sonido proceda desde lejos.
No digo reverb o delay ,me refiero alejarlo,por ejemplo como si hubiera una persona que me habla a una distancia de 30 metros y se nota que el sonido es un tal bajo pero que viene desde lejos

Un saludo
Subir
-rich-
#2 por -rich- el 18/05/2020
Pues efectivamente es con reverb. Se tendría que dejar con un wet muy alto, y jugar con el predelay para que desde el comienzo del sonido venga cubierto de capas de reverb.

Puedes además agregar un filtrado de frecuencias, y bajar el volumen...

Eso daría el efecto.

Siempre y cuando exista un sonido más al frente que haga al cerebro darle la posición.
Subir
BERSERKER
#3 por BERSERKER el 18/05/2020
#2
Que es eso de filtar frecuencias?

Pero creo k no me has entendido

un saludo
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 18/05/2020
BERSERKER escribió:
Que es eso de filtar frecuencias?


Busca efecto Doppler...que es parte de lo que necesitas
Subir
Tarant!no
#5 por Tarant!no el 19/05/2020
#3 el filtrado de frecuencias ayuda a dar la sensación de lejanía. Por física, en la distancia las frecuencias agudas se apagan, por ejemplo. Utilizar un filtro pasa bajos puede conseguir parte del efecto, de hecho en grabación se usa (entre otras cosas) para eso, unido a una señal de reverb muy húmeda, como te dice el compañero. Si es ping pong mejor, para conseguir efecto rebote asimétrico, que es como suelen funcionar las ondas sonoras de manera natural.
Subir
BERSERKER
#6 por BERSERKER el 19/05/2020
#4 Gracias esta bastante interesante
Subir
BERSERKER
#7 por BERSERKER el 19/05/2020
#4 Gracias le echaré un vistazo
Subir
rockblaster
#8 por rockblaster el 19/05/2020
Yo creo que todo depende muchísimo de donde y para qué vas a usar ese efecto, ya que no es lo mismo si es para vídeo en alguna secuencia donde alguien tenga que hablar a lo lejos o algun pasaje de guitarra, intro o similar que quieras dar ese efecto. Para el primer caso debes ver el contexto, si te está hablando un tío a 30 metros en un espacio abierto no es lo mismo que estuviese a 30 metros en la catedral de San Pedro.

Si es para guitarra o algun instrumento dentro de algún contexto musical, no veo por qué simplemente con bajar el volumen y añadir algunas frecuencias bajas/medias no te vaya a funcionar.
Subir
Walterius Albatrus
#9 por Walterius Albatrus el 19/05/2020
Te recomiendo el Alejeitor Deluxe Processor. Lo usaban George, Ringo y Paul para alejarse de Yoko.
Subir
3
BERSERKER
#10 por BERSERKER el 19/05/2020
#4 Gracias ya estoy buscando plugins y ya e encontrado algunos interesantes
Subir
BERSERKER
#11 por BERSERKER el 19/05/2020
#4 Gracias voy a echarle un vistazo Aver k tal
Un saludo
Subir
BERSERKER
#12 por BERSERKER el 19/05/2020
#5 Ola buenas,

probe lo k me dijiste y la verda funciona bastante bien

gracias por el consejo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo