Consulta Irig

man_D
#1 por man_D el 08/12/2016
Hola a todos,

estoy pensando en comprarme el Irig para conectar la guitarra al Ipad y poder tocar a volúmenes bajos (muy bajos) en casa. Solamente me surge una duda bastante tonta pero que no he encontrado por ahí. ¿es posible oirte a través de los altavoces del Ipad o solamente es posible a través de unos auriculares o pantalla conectada al Irig?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Miguel
#2 por Miguel el 08/12/2016
Por el iPad no puedes oírte. Solo a través de la salida de minijack del iRig.

Saludos.
Subir
man_D
#3 por man_D el 08/12/2016
muchas gracias por la respuesta!

un saludo
Subir
Gabriel IK Oficial
#4 por Gabriel IK el 07/03/2017
Hola manu_D,

Recibe un saludo de IK Multimedia. Soy nuevo en guitarristas y acabo de leer tu pregunta.
Aunque han pasado algunos meses, creo que nunca es tarde para recibir una respuesta directamente desde IK Multimedia.

La respuesta de Miguel es correcta. iRig es una interfaz, y como tal, es el motor de grabación y reproducción de tu dispositivo mientras la tengas conectada. Por lo tanto, el sistema de reproducción y el altavoz del iPad quedarán inactivos, todo lo controlará iRig.

Si no quieres usar los auriculares puedes utilizar un cable y conectarlo a tu sistema de amplificación favorito. Puedes conseguir más información en iRig.

¡Si tienes más consultas, no dudes en preguntarme!
Subir
1
man_D
#5 por man_D el 07/03/2017
Muchas gracias por vuestra respuesta.

Un saludo
Subir
duhini
#6 por duhini el 07/03/2017
Yo tengo el original HD y juraría que se escucha por la saluda de cascos del ipad, que puedes conectarde a cualquier altavoz por cable
Subir
Gabriel IK Oficial
#7 por Gabriel IK el 07/03/2017
¡Hola Duhini!

Tienes toda la razón, iRig HD te permite utilizar la salida de auriculares de tu dispositivo para monitorear la señal. Esto pasa porque la conexión se hace a través de Lightning, USB o 30 pines dejando libre el sistema de reproducción del dispositivo.

Con iRig la conexión es diferente. Ésta se hace a través de un conector TRRS que bloquea la salida de auriculares del dispositivo. Por esta razón, iRig incorpora una salida de auriculares en la misma interfaz.

Si quieres ver las diferencias entre las dos interfaces, las puedes consultar en iRig HD y en iRig.

¡Si tienes más consultas, no dudes en preguntarme!
Subir
1
dduranv
#8 por dduranv el 01/07/2017
Hola.

Refrito este hilo para hacer una pregunta. Me acabo de comprar el Irig HD 2 para usarlo con el iPad y auriculares. Me he bajado el JamUp y más adelante comprar el Bias FX.
La cuestión es que no logro que suene la guitarra. No sé dónde está el fallo.

¿Me podéis ayudar?

Gracias y un saludo
Subir
Gabriel IK Oficial
#9 por Gabriel IK el 01/07/2017
#8
Hola dduranv, me puedes contar un poco más acerca de tu configuración para tener una mejor idea.
¿Cómo tienes conectado el equipamiento que estás utilizando?
Subir
dduranv
#10 por dduranv el 01/07/2017
Hola Gabriel. Como solo lo quiero, en un principio, para tocar por la noche, el Irig HD2 va al iPad, la guitarra al Irig HD2 y los auriculares también al Irig.

Un saludo
Subir
Gabriel IK Oficial
#11 por Gabriel IK el 01/07/2017
#10
Prueba abriendo la aplicación antes de conectar la interfaz a tu iPad. Es decir: Inicias la aplicación, una vez iniciada, conectas tu iRig HD2 y vemos qué pasa. Si no funciona ¿tienes la posibilidad de probarla en un ordenador?

Asumo que el control de salida de auriculares de tu iRig HD 2 está arriba ¿no? Igual que el volumen de tu guitarra.

Revisemos lo siguiente:

¿El indicador LED de iRIg HD 2 está encendido cuando la conectas? Deberías tener un color azul oscuro o azul claro en el indicador.

¿Al tocar la guitarra, el LED cambia de color (verde, naranja, rojo)?
Subir
Hector Zamora
#12 por Hector Zamora el 02/07/2017
Perdón por inmiscuirme en este tema pero tengo una pregunta para Gabriel IK:

Toco con el amplificador básico, el que emula al Marshall, y suena muy bien. El problema es que cuando pongo a sonar una backing track, esta suena con el gain del ampli... Yo quisiera que sonara limpia pero no he logrado hacerlo. Si le bajo al gain del amplificador, la pista suena limpia, pero la guitarra también..

Hay manera de hacerlo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo