Nuevo iPad en casa ¿Que juguetes merecen la pena?

Skimy
#1 por Skimy el 28/05/2013
Le acaban de regalar a mi viejo un iPad y siempre he tenido curiosidad por usar en estos algunos programas de audio.

Tampoco quiero dejarme ahora un dineral, porque seria eso, trastear de vez en cuando y nada de pirateos. El iPad es suyo no mio.

Habia pensado en:

- Garageband a modo de DAW y VSTi de piano y bateria: https://itunes.apple.com/es/app/garageband/id408709785?mt=8
- Un par de amplitubes gratuitos, con intencion de pillar el de los Orange si saliera para ipad: https://itunes.apple.com/es/app/id373743686?mt=8 https://itunes.apple.com/es/app/id410029652?mt=8
- Vocalive: https://itunes.apple.com/es/app/id453480680?mt=8 (Aunque tambien hay una demo gratuito, un poco sensicillota eso si: https://itunes.apple.com/es/app/id453478336?mt=8)

¿Como lo veis? ¿Alguna otra recomendacion? ¿Alguna de ellas no merece pagar eso? ¿Alguna da problema para integrarlo cono VST en el Garageband?

Lo usaria con un irig de estos: http://www.ebay.es/itm/IRIG-Cable-Guitar-Iphone-Ipod-Ipad-Amplitube-OFERTA-/140970184184?pt=ES_Tel%C3%A9fonos_m%C3%B3viles&hash=item20d27a4df8#ht_8830wt_1037
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 28/05/2013
Hombre, pues ya nos dirás si vale la pena todos los que pones ahí... yo la verdad es que teniendo ya el PC no me he pensado nunca en ponerlos en el iPad...

Lo que si te puedo recomendar dos aplicaciones que sí utilizo y son gratuitas:

- El Decibel Ultra: Este va perfecto para medir el ruido que haces por si tienes vecinos quisquillosos o simplemente para que no se te vaya la cabeza metiendo volumen.

- n-Track Tuner: Tambié gratuito y para afinar la guitarra cuando no tienes afinador a mano o como afinador normal.

Bueno a ver que te dice el resto y si pruebas alguno nos lo dices.
Subir
Skimy
#3 por Skimy el 28/05/2013
#2 Ahora que me hablas de afinador acabo de recordar el HT6 y por lo que veo sigue siendo gratuito:
https://itunes.apple.com/es/app/hardwire-ht-6-fasttune/id492692669?mt=8

Lo tengo en Android y para tener un microfono malisimo me va bastante bien

¿El que mide los decibelios requiere calibracion para una medida medianamente fiable o mas o menos da algo aproximado?
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 28/05/2013
Skimy escribió:
¿El que mide los decibelios requiere calibracion para una medida medianamente fiable o mas o menos da algo aproximado?


Yo lo tengo en iphone y ipad, y en principio cuadran exactamente los datos que dan los dos. No es lo más cientifico del mundo pero al menos esto te dice que no toma valores por tomar si no bajo un criterio.

Si te guias por la tabla de ruidos, o los decibelios que da un ampli de X potencia a 1m de distancia a tope de volumen coincide +/- 1db a lo que marcan las tablas de volumen...

Me falta comprobarlo con un medidor real.... lo mismo se lo pido a un policia local de esos que multan a las motos por ruido...
Subir
Ed_Saxman
#5 por Ed_Saxman el 28/05/2013
#1 Hay apps mejores que garageband y que amplitube. Por otra parte, no existe ese concepto de "VST" en iOS. Tendrías que usar audiobus.
Ah, y ese iRig es una birria, de lo peor que hay como interface de audio para iOS, tanto en cuanto a calidad, como a latencias. Si fuése el iRig HD, aún.

Podrías echarle un ojo a JamUp (La mejor app de amplificadores y efectos, de la cual hay versión gratuíta desde la que se pueden comprar ampliaciones in-app), y ver si así tendrías suficiente con una sola aplicación (comprando la ampliación 8 Track recorder).

De esa forma igual te llegaría para una interface mejor. (Apogee Jam o mejor todavía, la Sonuus-i2M, que también es conversor audio-MIDI)
Subir
Skimy
#6 por Skimy el 28/05/2013
#5 El audio bus este lo que me haria es conectar amplitube al garageband por ejemplo, no?

Con garageband lo que busco es un daw apañado. Oye que si hay alguno gratis que funcione parecido pues mejor. Y por la opcion de meterle baterias y teclados, que seran bastante cutres, pero no olvidemos que no voy a grabar ninguna maqueta con esto. El JamUp si no me equivoco es mas rollo amplitube que un DAW, no?

Las interfaces que me propones se ven bastante buenas, pero valen mas que la que uso para el PC xD No puedo permitirmelas. ¿Tan tan mala es el irig como para que no vaya a ser capaz de grabar nada en cuanto a latencia se refiere? Es obvio que por 9€ no voy a hacer una grabacion limpia de ruidos y demas, pero por lo menos que pueda grabar ideas y lo mismo un ensayo o jam de colegas, nada profesional.
Subir
Ed_Saxman
#7 por Ed_Saxman el 29/05/2013
Skimy escribió:
El audio bus este lo que me haria es conectar amplitube al garageband por ejemplo, no?

Eso es.
Skimy escribió:
Con garageband lo que busco es un daw apañado. Oye que si hay alguno gratis que funcione parecido pues mejor.

Tabletop es gratis. A mi personalmente me gusta más Meteor Multitrack o BeatMaker 2, aunque ciértamente son más caros que GarageBand. Por lo cual, considerando el precio, probablemente GarageBand sea tu mejor opción.
Skimy escribió:
Tan tan mala es el irig como para que no vaya a ser capaz de grabar nada en cuanto a latencia se refiere? Es obvio que por 9€ no voy a hacer una grabacion limpia de ruidos y demas, pero por lo menos que pueda grabar ideas

El iRig, es malo, pero además, el del link que has puesto es falso. Se compran en webs chinas a 3€, mientras que el original no cuesta menos de 25€
Subir
meslcas
#8 por meslcas el 29/05/2013
El Irig como dice ex_saxman es regularcillo, si vas a usarlo y quieres algo bueno mirate un interface apogee, mucho más caro pero mucho mejor.

Peavey revalver para ipad, ese es bastante bueno.
Subir
newfityv
#9 por newfityv el 29/05/2013
Hace poci vi que slash tenia tambien un programa nose como se llama.. pero me imagino que costara mucho siendo siganture jejejej ademas la review esa que vi parecia un poco simple,He de decir que no tengo ipad y no lo e probado. Un saludo
Subir
duhini
#10 por duhini el 29/05/2013
Guitartoolkit no está mal de metrónomo
Subir
oonabe
#11 por oonabe el 29/05/2013
yo me compré un ipad hace cosa de un año, pero lo revendí porque me pareció mas un juguete para adultos que una herramienta util. La unica cosa que me gustó del ipad fue la parte de cuerdas en el garage band, ya que tiene un manejo interesante, muy intuitivo y con bastantes opciones basicas cubiertas y un sonido decente para lo que es.

De todas formas, y esto no lo entiendo, no es compatible con la version de garage band del Mac y por lo tanto no me servía de nada componer lineas de cuerda en la aplicacion que no iba a poder exportar luego a ordenador para seguir trabajando los temas. Así que el cacharro no duró apenas medio año en mi casa.
Subir
Ed_Saxman
#12 por Ed_Saxman el 29/05/2013
kesselhaus escribió:
De todas formas, y esto no lo entiendo, no es compatible con la version de garage band del Mac y por lo tanto no me servía de nada componer lineas de cuerda en la aplicacion que no iba a poder exportar luego a ordenador para seguir trabajando los temas.

Eso se solucionó a partir de la versión 6.0.2 de Garageband para OS X, que ya permitía cargar proyectos hechos en el iPad.

kesselhaus escribió:
me compré un ipad hace cosa de un año, pero lo revendí porque me pareció mas un juguete para adultos que una herramienta util.

En mi opinión, el que no le encuentre utilidad, es porque no ha buscado bien. Además, los fabricantes ya empiezan a implementar la funcionalidad USB Audio Class Compliant, conscientes del creciente uso del iPad en el ámbito musical y de la ventaja que supone poder conectar cacharros diréctamente al iPad mediante el Camera Connection Kit, sin necesidad de un interface dedicado.
Echad un ojo a este hilo: https://www.hispasonic.com/foros/multiefectos-interface-audio-class-compliant/432288
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo