Construyendo una miser batería (con vídeo)

ignotus
#133 por ignotus el 23/09/2021
Qué bueno, me encanta cómo te ha quedado, sobre todo los interruptores, muy buena idea. Yo colgué un vídeo en youtube y de ahí vienen la mayoría de visitas a github, pero más que consultas prácticas lo que me llegan son emails pidiendo que se lo fabrique, lo cual la verdad es que no me interesa mucho.

Respecto a la batería, probé un montón de diseños, y lo que más me costó fue pasar de rendimiento "aceptable" a rendimiento "bueno" - es decir, que capte fielmente todos los golpes de muy suave a fuerte sin picos extraños ni disparos dobles, y que a la vez fuera duradero. Es fácil pegar un piezo donde sea y que registre los golpes, pero hacer que funcionara realmente bien y a lo largo del tiempo - a mí al menos - me costó mucho. Aquí tienes fotos de la batería. Son del 2016 y desde entonces he tenido que arreglar el trigger de la caja y la semana pasada un plato (mi hija los aporrea que da miedo), lo cual no está nada mal creo - cualquier artículo comercial te puede durar mucho menos. Eso sí, el rack lo compré de oferta b-stock; antes era de tubos de PVC y no hay comparación.

Suerte con tu proyecto!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Fernando-inf
#134 por Fernando-inf el 24/09/2021
Hola Ignotus, tu batería se ve muy profesional, se ve que no solo has invertido tiempo sino también dinero, felicidades. Espero mejorar mi prototipo pronto y publicarlo, saludos!


P.D:

ignotus escribió:
sobre todo los interruptores,


En mi país los interruptores metálicos tienen un precio muy alto. Quería que la pedalera este al alcance de todos (en términos económicos), por ende, pensé mucho en como hacerlo y creo que el diseño con PVC es lo mejor, hasta ahora a durado sin problemas, siempre que el PVC sea de 2,5mm de espesor. De menos milímetros se rompe rápido, y de más milímetros queda muy duro para pulsarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo