Construyendo una miser batería (con vídeo)

Alkalinus
#85 por Alkalinus el 14/09/2008
de solo pensar la pasta que se gasto mi batera en una roland me parto de la risa,
increible macho, te felicito la experiencia visual a sido genial.
PD.
si algun dia te quedas sin kely pues te vienes a casa.......que me quiero montar una orquesta, ;-) jejejeje
un saludo campeon un trabajo genial :ok:
Subir
frasco
#86 por frasco el 15/09/2008
Subir
miguel m
#87 por miguel m el 09/10/2008
buenas frasco,me mola tu bateria ,veras yo queria hacer lo mismo pero sin el edrum simplemente conectando los piezoelectricos a un boton asignado del joystick para poder jugar a un juego llamado fof,pero cuando conecto los piezos, el ordenador no me reconoce la señal ,algun consejillo ,gracias
Subir
kynvael
#88 por kynvael el 23/11/2008
y si en vez de un aparato de esos de bateria electronica... (perdonad mi desconocimiento de causa) XD se utilizara como si fuera un teclado de ordenador, me explico, lo que yo interpreto que hacen los piezos ( si no es asi a lo mejor la solucion no tiene sentido XD), es como un interruptor, asi que se podria intentar conectar como si fueran teclas a un teclado (hay que expresar esto mejor... jejeje), para que funcionar de manera parecida a una tecla, es decir cuando golpeo un plato el piezo manda una señal al ordenador a traves del teclado y en el ordenador a traves de un programa creado por ti o buscando por internet (el sr google es un maquina jejeje) detecta que tecla se pulsa y reproduce ese sonido. Se que no les ha quedado claro, estoy terminando de entender yo, pero si se desarrolla la idea puede ser un apaño para los que no tiene el cacharrete del edrum jejej

si quieren una explicacion un poco mas clara me lo piden y lo intento XD

ta otra!!
Subir
frasco
#89 por frasco el 23/11/2008
ha quedado meridianamente claro... Ya había pensado precisamente en eso porque las primeras baterías las creaba con un teclado (de piano, no de ordenador :D)
Pero un piezo no es exactamente un interruptor... una tecla de un ordenador no escribe la letra mas gorda y grande si aprietas mas fuerte, ni la hace mas pequeña y delgada si aprietas suave.

Salvando las distancias, un piezo, mas que un interruptor sería un "potenciómetro instantaneo"... a mas fuerza el golpe o la vibración, mas milivotios hace llegar al aparato, y este lo interpreta como un tipo de golpe u otro... No solo detecta el golpe, sino que lo dota de dinámica y sensibilidad... aunque sería cuestión de asignar varias teclas para un mismo sonido, de modo que puedas elegir entre bajo, medio y fuerte dependiendo de cual sea la que pulses.

:saludo:
Subir
jcvt74
#90 por jcvt74 el 23/11/2008
Increible Frasco, tienes una creatividad y un talento realmente impresionante. Gracias por todos los aportes que das y el tiempo que te tomas para tomar fotos, grabar, editar, explicar todo con tanta facilidad, lo haces ver como si fuese sencillo aunque no resulte siendo tanto asi, muchisima paciencia y talento hay que tener.
Sólo un pequelito detalle, el Hi Hat, (charles), me parece que está demasiado alto, está a una mayor altura que los propios toms y un tanto alejado por consiguiente de la tarola, hay baterista que usan el hi hat un tanto elevado es cierto, pero por comodidad hubiera quedado mejor si estaba a una mejor altura con refencia a la tarola. Fuera de eso el resultado es impresionante. Felicitaciones y muchas graciaspor todo.
Subir
klaive
#91 por klaive el 24/11/2008
Frasco vi una página similar donde enseñan hacer los pad de una batería.
Es genial este aporte pero para todos aquellos que no quieran hacerse la picha un lio, les recomiendo la batería de la ps2 topway o como la llamo yo topeguay.
Es una batería electrónica, que con el adaptador de la ps2 a al pc por el puerto del usb y unos programillas tenemos una batería electrónica decente.
Yo la compre en disco azul por 40€.
La configuración que tiene son charli, dos timbales, caja y plato de corte y bombo.
El bombo es un pedal un poco roñoso que yo lo peque a una alfombrilla de ordenador con belcro para que no se moviera.:D
También te trae un pequeño trípode para poder ponerla en plan mesita y tocar guay.
La utilizo con el programa de código abierto DTXmania para pc o Guitar freak más Drumania de la ps2.
Buena calida y un precio muy bueno.
Con dtxmania podemos incluso grabar pistas de batería de muy buena calidad para utilizar como samples en nuestros temas. En fin que yo la tengo y la recomiendo.
Solo se hacer tum, tum pac pero para mi es mas que suficiente :P
Archivos adjuntos ( para descargar)
6b60_1_b.JPG
Subir
Normal
#92 por Normal el 20/12/2008
Eres un genio Frasco!!.
NO sé si te has visto ya, pero estás por aquí también.
Bateria electronica casera - Foro de Bateristas.net
Un saludo!!.
Subir
grefintiuk
#93 por grefintiuk el 20/12/2008
+1 No lo puedo creer que ingeio tienes te felicito te qudo excelente ¿de donde se te ocurren tantas cosas? :roll:
Subir
quiquenash
#94 por quiquenash el 20/12/2008
joder tio en mi vida vi algo asi .jaja felicidades un buen invento
Subir
esserschiqui
#95 por esserschiqui el 20/12/2008
felicidades frasco te ha quedado de lujo, eres el puto amo,
Subir
frasco
#96 por frasco el 20/12/2008
gracias compañeros, pero esa batera casi no existe ya :D

la he mejorado a partir de una batera de "derribo" que compre de segunda mano por 50 euros.

Mejorando la miser batería (con vídeo) - Guitarristas.Info

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo