Construyendo mi 1er pedal (fuzz factory) tengo algunas dudas

morpheus
#13 por morpheus el 12/02/2011
mmmm
anoche me puse a soldar los pisitos para los transistores, aprendí de mala manera lo fácil que se recalienta la placa, uno de los tramos se despegó un poco, por suerte había doblado la patita del componente en dirección al canal asique se agarró también de la parte que sigue en al placa.
todo por q me pareció que no había quedado muy bonita la soldadura y me puse a retocarla!!!!!! una vez que este todo soldado le pegare esa parte con la gotita para evitar fracturas (esperando que no haya ningún problema).
Recién , cuando me puse a ordenar los condensadores me di cuenta que había ido a comprar los componentes con una lista de elementos, y que mi placa era otra, que tiene mas componentes, ¿¿cual es la diferencia entre las 2??
aqui hambos circuitos
el que estoy haciendo
0cc75fcdd178c4b65c6a1e61bf31c-943168.jpg

y con el que fui a comprar los componentes

solo lleve impresa esa por que estaba organizad en forma de lista!!!!
713ebd17964f8d6af9440f875cd73-943168.jpg

¿la diferencia es solo que se activa el led cuando se enciende el cirucuito? o es algo mas? ¿si no quiero conectar el led en esa zona solo conecto un cable al que despues conecto el led? ¿la placa funcionará si no le conecto esos componentes?
aaaaaaaaa otra cosa ese condensador que dice 0,1 C en primera placa (debajo de donde dice Comp B10k,¿ es el mismo que en el circuito de abajo dice C2 (100 nf)?, que por cierto me vendieron uno de 103j ,¿ son los tres lo mismo??? e buscado equivalencias en internet y no e encontrado la respuesta
desde ya muchas gracias!
---------------------------------
ester proyecto me tiene completamente entusiasmado!!!!
a están casi todos los componentes soldados!! faltan los cables y la parte del led, lo dejare para mañana, para no apresurarme más aun! y tengo que instalarle los transistores, pero con los zócalos no es ningún trabajo!
aqui van algunas fotos de estado de avance
faa5e118409e71a17c2fce9bf918f-943168.jpg

b5b6602e64002de3673c4b491a229-943168.jpg

saludos!!
Subir
xarlibraun
#14 por xarlibraun el 12/02/2011
yo para ese montaje pondria los potes de 9mm, asi te queda muy justito, pero bueno no pinta mal. particularmente, yo echaria bastante menos estaño tambien, evitarias asi tanto calor a la hora de soldar por otro lado
Subir
morpheus
#15 por morpheus el 12/02/2011
Lo de los potenciometros, son los que pude conseguir, y bueno, no conosco casi nada sobre componentes, así que si hubiera visto otros no se si los hubiese comprado!!:risa:
lo de la soldadura, es la primera vez que soldo sobre una placa, también creo que fue demasiado estaño, pero también las perforaciones eran muy anchas entonces como que sentía que debía tratar de llenar los vacíos, supongo que la práctica me ayudara a pulirme en unas mejores terminaciones.
saludos compañero, gracias por los consejos!
Subir
xarlibraun
#16 por xarlibraun el 12/02/2011
lo importante es que suene bien oye!

si esta todo apretujao pero suena bien, cojonudo
si hay mucho estaño y suena bien, cojonudo
si los cables estan todos liados y suena bien, cojonudo

el problema es que si todo eso esta mal acaba sonando a mierda, pero si suena bien, cojonudo

saludos
Subir
morpheus
#17 por morpheus el 14/02/2011
para variar mi primer pedal no funciono!!!!!

al mover el pote del volumen y gate se siente un sonido ascendente, como de hum, el resto le las perillas no hay variacion al mover...
se escucha levemente el sonido de la guitarra cuando toco (con el ampli a todo vollumen y con disto
si toco la parte exterior del cable que va al ampli la guitarra se escucha limpia casi!!!
use unos AC187, quisas el patillaje es diferente? conecte mal los cables en el jack de entrada? que podria ser?
si todo los puntos del circuitos en cada uno de ellos se escucha humal estar enchufado el cable
les adjunto unas fotos
201761574a5eb9ac1df4f95c04477-945365.jpg

ffa64cb620ff7d1f6e43da71c122e-945365.jpg

9642170d2c678f4c717fa979929cf-945365.jpg

saludos
Subir
<<nando>>
#18 por <<nando>> el 14/02/2011
Yo creo que te quedaron las soldaduras "frias". Por mas estaño que le pongas, no va a conducir mejor, lo que hay que ver es que se adhiera bien al cobre por transmision de calor. Si tienes un polimetro, prueba que haya continuidad entre el pegote de estaño (cara de pisatas) y la patita del componentes (en la cara de compenentes xDD) Si hay continuidad en todos los componentes, es que las soldaduras conducen bien y es fallo de cableado o de componentes. Si ves que alguna no conduce, retira el estaño y vuelve a soldar. Fijate que los condensadores electroliticos esten colocados correctamente :ok:

Un saludo
Subir
xarlibraun
#19 por xarlibraun el 14/02/2011
primero une un cable entre las masas de los jacks (aunque no es necesario, conviene)

luego eso, lo de las soldaduras frias, compruebalo. prueba a tocar y mover la placa tambien, por si hay algun cable mal soldado y algun mal contacto, y luego si aun asi no funciona, seria cosa de componentes (si es que todos los componentes estan en su sitio, revisalo tambien)

puedes probar los componentes uno a uno aunque sea engorroso, pero en los primeros pedales es asi, a mi tambien me pasaba

saludos
Subir
morpheus
#20 por morpheus el 15/02/2011
suena, horriblemente, pero suena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

estaban mal conectados los cables del in, ademas unas patitas de un transistor se tocaban entre si!!





mmmmmmmmmmmmmm le hice la conecciones del tierra de nuevo y suena pero a un volumen extremadamente bajo,,,, si le saco la bateria igual suena... igual!
suena mas fuerte si dejo el jack en el in a medio sacar. pero no suena distorsionado en ningun momento, cuando el jack esta metido completamente, el pote de drive solo le sube el volumen ...



ahora le conecte los componentes en la parte del led,,,, cuando le subo a la perilla de stab se enciende progresivamente el led, la perilla de gate tambien influye en la intensidad de la iluminacion!!!!! :S

sigue funcionando mas fuerte ciando dejo la guitarra semi desconectada en el in :S en ese momento el led queda apagado

ademas al subirle el stab empieza a aparecer un ruido a interferenciia horrible!!!!!!!!!
Subir
xarlibraun
#21 por xarlibraun el 15/02/2011
en ese pedal se saturan los transistores y mete un ruido muy chillon a veces, no se si es ese al que te refieres

si dices que en una posicion del jack suena bien, prueba a mirar a ver como soldaste los jacks y si estan bien (yo compre unos que estaban jodidos, venia tan apretado que las patas tocaban con la masa y el plastico aislante que tiene no hacia su efecto de aislante

y otra cosa, como consejo personal. no le metas led hasta que suene bien
Subir
morpheus
#22 por morpheus el 22/02/2011
cambie los jacks y persiste el problema, no se que hacer.Le quité el led y el ruido molesto bajo bastante, ¿será que es un problema de los transistores? le coloque 2 transistores AC 187 y en vez de colocar una resistencia de 5.1k le coloque una de 5.6 ademas de reemplazar el transistor 2n04 por un C2230, habría algún problema por eso? ¿ debería probar otros valores? ¿alguna recomendación?

saludos
Subir
morpheus
#23 por morpheus el 25/02/2011
¿nadie me puede ayudar?
:(
Subir
60hz
#24 por 60hz el 25/02/2011
Son varias cosas las que te pasan... Y es normal, que si es tu primer pedal, te encuentres con algunos prolblemillas.

Yo lo que haria seria:

1º revisar que lo que tienes montado es igual a la layout;

2º revisar si has puesto los pines de los transistores y condensadores electroliticos donde debias ponerlos

3º coger el polimetro y comprobar las uniones

4º tambien con el polimetro, comprobar el estado de los potenciometros y jack de alimentacion.

Si has hecho todo esto y sigue sin ir, probaria a hacer el montaje en una protoboard, a ver si funciona...

Sobre los valores de los condensadores, hay varias formas de representarlo. El que pones tu es el codigo 101, que significa que si tienes un condensador de 473J100, los 3 primeros numeros te dan el valor: 47 000 (3 ceros) pF = 47nF = 0,047 uF. Todo eso lo puedes ver en este enlace sobre electronica pasiva.

Sobre soldar, la tecnica es importante, pero tambien tu soldador. Si usas un soldador con una potencia mayor de 35-40 W, puedes dañar la placa y los componentes si esta demasiado tiempo en contacto con ellos. La forma de soldar es:

1º calientas la zona a soldar con el soldador, y

2º aplicas el estaño cuando las pistas y los terminales a soldar ya estan algo calientes.

De esta forma el estaño se "pega" mejor a las pistas y elementos.

Animo, y aunque este primer pedal te de problemas, sigue con ello!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo