Construccion de wolly mammut, fuzz para bajo

rrios77 Baneado
#61 por rrios77 el 28/01/2011
Hola Rasta, tengo un problemon con el Mammoth, las dos veces que lo he armado el problema es el mismo, al encenderlo no me carga a la primera, tengo que girar la perilla del pinch para que recien agarre distorcion y como la distorcion tampoco es muy prolongada mas bien se corta por partes
En ambos proyectos he usado componentes nuevos, ninguno reusado, he incluso el 220nF he usado los verdes grandes, los de papel y unos rojos que vienen en tamaño mediano
Pense que eran los potes.....todos son nuevos.....y los he cambiado hasta dos veces.....

Cuando lo hice por primera vez no me di cuenta del puente y asi prendia a la primera pero sonaba horrible...cuando le puse el puente es que aparece este problema y distorciona un poco mejor pero igual se va el sonido.....

Cual crees tu que sea el problema?
Subir
godsavemetal
#62 por godsavemetal el 28/01/2011
Hey tocayo RRIOS al fin entran tus mensajes; todavía te tiene loco lo del mammuth!!!!! has mi layout para potes de 16mm; creo tu problem son las conecciones de los cables!!!! yo ya hice cinco y me voy por el 6º pa verificar lo tuyo a ver como me va; voy a probar varios tranis y los condensers de 220nF que dice rasta pa cambiarlos a 630V o más!!!! a ver como me va con el 2N2222A que venden aquí tanto los de encapsulado plástico como los metalizados!!!!! voy ahora a PARURO a ver eso!!!!!
Subir
Dr.Maligno Tech
#63 por Dr.Maligno Tech el 28/01/2011
RRIOS77 escribió:
Hola Rasta, tengo un problemon con el Mammoth, las dos veces que lo he armado el problema es el mismo, al encenderlo no me carga a la primera, tengo que girar la perilla del pinch para que recien agarre distorcion y como la distorcion tampoco es muy prolongada mas bien se corta por partes
En ambos proyectos he usado componentes nuevos, ninguno reusado, he incluso el 220nF he usado los verdes grandes, los de papel y unos rojos que vienen en tamaño mediano
Pense que eran los potes.....todos son nuevos.....y los he cambiado hasta dos veces.....

Cuando lo hice por primera vez no me di cuenta del puente y asi prendia a la primera pero sonaba horrible...cuando le puse el puente es que aparece este problema y distorciona un poco mejor pero igual se va el sonido.....

Cual crees tu que sea el problema?


el problema seran los potes, seguro que los tienes cableados, todos estos efectos de zvex, que estan basados en fuzz, son muy sensibles a los potes de mala calidad, cableados, etc.
Yo, si quieres subo unas fotos de el mio terminado, asi te das una idea, tengo que echarle fotos a las tripas.
lo de el mod de los caps de 630v, consiste en usar en esas partes componentes de amplificador, yo use caps mallory de las que montan los amplificadores boutique, se mejora el sonido a nivel de filtrado, pero no es gran cosa al final.

Mi eleccion de trannys fue 2N3904, porque los otros ofrecian demasiada ganancia, y me parecia algo molesto, al igual que el feedback.
Ten en cuenta que si cableas el pote del pinch del reves el efecto Gate que da, sera inverso, cortandote el fuzz y realizando lo que se llama un velcro fuzz.
---------------------------------
GodSaveMetal escribió:
Hey tocayo RRIOS al fin entran tus mensajes; todavía te tiene loco lo del mammuth!!!!! has mi layout para potes de 16mm; creo tu problem son las conecciones de los cables!!!! yo ya hice cinco y me voy por el 6º pa verificar lo tuyo a ver como me va; voy a probar varios tranis y los condensers de 220nF que dice rasta pa cambiarlos a 630V o más!!!! a ver como me va con el 2N2222A que venden aquí tanto los de encapsulado plástico como los metalizados!!!!! voy ahora a PARURO a ver eso!!!!!


god, ya he explicado a rios cual puede ser el problema.
El tema de caps de 630v tambien, es por el tipo de cap de grado audio por lo que se obtiene la mejora, ademas con un cap de 630v tienes mejor filtrado entre capas que con uno de 63v.
Subir
godsavemetal
#64 por godsavemetal el 28/01/2011
Gracias rasta siempre atento con tus detalles; estoy por modificar el layout del MAMMOTH pa alvergar tremendos caps!!!!! los hay hasta de 1KV!!!!!! son inmensos como el tamaño de un toffe!!!!! jajajajajaaa!!!!! hay que hacer espacio en el layout pa tenrlos y poner los pads pa los que quieran hacerlos con los más pequeños!!! como siempre quiero probar en carne propia como suenan con los diferentes tranis y lego ir escalando los caps de diferente voltaje a ver que tal va el asunto; la prox me reuno con RRIOS a ver su mammoth que le pasa y lo comparo con el mío; si tengo tiempo hago un PCB reformulado y a ver como lo cmparamos y los problem que está teniendo!!!! nuevamente rasta gracias!!! eres mi inspiración!!!!
Subir
chacarock
#65 por chacarock el 29/01/2011
muy buena idea lo de la tela peluda, ya tomo nota
Subir
asdqwe
#66 por asdqwe el 29/01/2011
bueno ya compre los componentes para armarlo y eso es lo que voy a hacer..pero tengo unas dudas que me gustaria que me aclaren..

1) en la version 3 (que es la que voy a armar) que significa "SW" que esta al lado del led?

2) por que el mas de la bateria de 9v esta conectado a una pista aislada? y las 3 pistas sobrantes para que son?

3)los poten lineales se pueden cambiar por logaritmicos? pasa que donde vivo no tiene nada de poten lineales :S

bueno esas son mis dudas que espero que puedan ser aclaradas :)..y yo aclaro que soy bastante novato xD ajajjaj
Subir
Dr.Maligno Tech
#67 por Dr.Maligno Tech el 01/02/2011
asdqwe escribió:
bueno ya compre los componentes para armarlo y eso es lo que voy a hacer..pero tengo unas dudas que me gustaria que me aclaren..

1) en la version 3 (que es la que voy a armar) que significa "SW" que esta al lado del led?

2) por que el mas de la bateria de 9v esta conectado a una pista aislada? y las 3 pistas sobrantes para que son?

3)los poten lineales se pueden cambiar por logaritmicos? pasa que donde vivo no tiene nada de poten lineales :S

bueno esas son mis dudas que espero que puedan ser aclaradas :)..y yo aclaro que soy bastante novato xD ajajjaj



1) es el latch para el encendido del led, con el cableado clasico
2)por que en este diseño se usa un conector de 9v tipo pedal boss
3)si, pero la respuesta con respecto al recorrido sera distinta a la de los potes lineales.
saludos
Subir
godsavemetal
#68 por godsavemetal el 01/02/2011
Aquí fotos del nuevo mammoth que he hecho!!!!!
TRIPAS¨:

42f4ab4f439ca897e3d05402c39b3-929134.jpg

Vistas del ENCLOSURE:

a025e182a9f10633663ac92d4bc6a-929134.jpg



f321a2f6e4358b3aadacd2d7d1089-929134.jpg

b679caec831130412978d23fd3006-929134.jpg

Las perillas las he fabricado yo!!!! puro DIYer!!!!!!!!!!!!
Subir
asdqwe
#69 por asdqwe el 02/02/2011
rasta_maleek escribió:
1) es el latch para el encendido del led, con el cableado clasico
2)por que en este diseño se usa un conector de 9v tipo pedal boss
3)si, pero la respuesta con respecto al recorrido sera distinta a la de los potes lineales.
saludos

alguien me podria explicar en un grafico como se conecta cada cable (ya sea dpdt,entrada,salida,alimentacion) por favor?..pasa que no entiendo :S
Subir
godsavemetal
#70 por godsavemetal el 02/02/2011
La conección que te puede ayudar si utilizas 3dpt la encuentras en la red y esta es:
4b336d23c0524b709910611e4ad15-930458.jpg

Espero te sirva es el más común!!!!
Subir
guitarrista_manco
#71 por guitarrista_manco el 03/02/2011
Alguien escribió:
Mi eleccion de trannys fue 2N3904, porque los otros ofrecian demasiada ganancia, y me parecia algo molesto, al igual que el feedback.


He leido en algún foro en inglés que recomiendan una hfe entre 100 y 200 para Q1 para una correcta regulación del pinch, pero nadie dice nada sobre Q2... Tienes los valores correctos para cada uno?
Igualmente... de 100 a 200 para Q1, a primera vista, me parece un margen demasiado amplio, no creeis?

P.D: Para los que quereis una caja "peluda", esto quizá os de una idea (hay quien ya las vende)
http://www.myaudiolab.com/catalog/product_info.php?cPath=24&products_id=43

Saludos.
Subir
godsavemetal
#72 por godsavemetal el 05/02/2011
$20 gringos por caja peluda!!!!!!!!!! mare es carolingio!!!! yo me la go!!! a mí me hacen con medidas standard 8x12x5cm a menos de un dollar gringou al cambio aquí en PERÚ (s/2,75 soles peruanos por dollar!!!) me cuesta S/.2,50 soles peruanos la cajita!!!!! pucha por eso me compro más de 20 cajitas!!!!!!!!! y me sobra pa ponerle el pelo!!!!!! puro bricolage!!!!!!!!
Lo de Hfe pa los tranis en este pedal puro fufu! lo quieres de más ganancia en lugar de 2N4904, el 2N5088, más ganancia ponle el 2N2222A, más ganancia el MPSA18, más el MPSA13, más MPSA14, y los condensers como me dice rasta los de 220nF (C2 y C6) a 630 voltios calidad pa valvular!!! mejora el desempeño más!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo