Construccion de wolly mammut, fuzz para bajo

kurtco42
#73 por kurtco42 el 05/02/2011
tengo un dpdt se le puede conectar el led? o sino solamente le saco el puente para que quede asi nada más?

Estaba leyendo por otros lares y veo que hay un circuito llamado milenium, se puede conectar a este? y como seria el cableado con dpdt?
Subir
asdqwe
#74 por asdqwe el 05/02/2011
bueno resulta que lo armer pero..cuando toco se escuha entrecortado.. y cuando toco despasito no se escuha nada..es como que tengo que tocar fuerte para que se escuche pero suena entrecortado.. los trensitores que use son los bc549 por que los otros no los consegui..y otra cosa es que cuando saco el transitor y apenas lo vuelvo a conectar estando prendido se escucha perfecto pero no pasa medio segundo que se empieza a cortar..y para probrarlo el cableado lo hize todo directo es decir no tiene ningun dpdt..
bueno creo que ya especifique bien el problemas asi que espero que alguien me puedar ayudar..
Subir
godsavemetal
#75 por godsavemetal el 05/02/2011
asdqwe escribió:
bueno resulta que lo armer pero..cuando toco se escuha entrecortado.. y cuando toco despasito no se escuha nada..es como que tengo que tocar fuerte para que se escuche pero suena entrecortado.. los trensitores que use son los bc549 por que los otros no los consegui..y otra cosa es que cuando saco el transitor y apenas lo vuelvo a conectar estando prendido se escucha perfecto pero no pasa medio segundo que se empieza a cortar..y para probrarlo el cableado lo hize todo directo es decir no tiene ningun dpdt..
bueno creo que ya especifique bien el problemas asi que espero que alguien me puedar ayudar..


Parece que los sockets pa tus tranis no tan bien soldados o algún pote ta mal; eso también le pasa a RRIOS ; inclusive con potes nuevos; ya me pasó con el BASS BALLS ; lo cambié in clusive el switch y vualá como nuevo un doble wha que se las trae!!!!!; el MAMMOTH me sonó en primera; no deges recalentar terminales de los potes estos son muy sensibles y terminas con falsos contactos; así como escuchas el tuyo así se comportan;;; AHHHH también revisa las pistas caso de cortos y la soldadura del los sockets pa tus tranis!!!! saca los tranis AAAAHHH!!!!! antes de resoldar o cambia los sockets!!!!
Subir
cangri2k5
#76 por cangri2k5 el 05/02/2011
voy a probar a hacerle uno a mi bajista XD aunque no creo que me quede tan bien asi de primeras
Subir
guitarrista_manco
#77 por guitarrista_manco el 06/02/2011
GodSaveMetal escribió:
$20 gringos por caja peluda!!!!!!!!!! mare es carolingio!!!! yo me la go!!! a mí me hacen con medidas standard 8x12x5cm a menos de un dollar gringou al cambio aquí en PERÚ (s/2,75 soles peruanos por dollar!!!) me cuesta S/.2,50 soles peruanos la cajita!!!!! pucha por eso me compro más de 20 cajitas!!!!!!!!! y me sobra pa ponerle el pelo!!!!!! puro bricolage!!!!!!!!
Lo de Hfe pa los tranis en este pedal puro fufu! lo quieres de más ganancia en lugar de 2N4904, el 2N5088, más ganancia ponle el 2N2222A, más ganancia el MPSA18, más el MPSA13, más MPSA14, y los condensers como me dice rasta los de 220nF (C2 y C6) a 630 voltios calidad pa valvular!!! mejora el desempeño más!!!!


Bueno, el link no lo he puesto para que compreis esas cajas, sólo era para que vierais una caja peluda (no me dejaba poner el link a la imagen sola), y así ver como puede quedar para que os hagais vuestras propias cajas, por supuesto.
Además, en blanco no me gusta, la preferiria marrón o algún color mas parecido a un mamut ;)

Lo de los transistores lo pregunto porque me gustaría hacerme uno, que sonara lo más parecido posible al original. De hecho ya tengo los 2N3904. La hfe de los que tengo no es que varie mucho entre ellos, pero me gustaría saber si es mejor poner los que tengan menos ganancia o si es mejor poner uno de menor ganancia en Q1 y uno mayor en Q2, como en el Fuzz Face.
En serio da igual la ganancia para este montaje?
No se, me sigue pareciendo extraño, aunque tampoco tengo mucha experiencia con estas cosas.

Tomo nota de lo de los condensadores, gracias :ok:

Saludos!
Subir
godsavemetal
#78 por godsavemetal el 08/02/2011
cangri2k5 escribió:
voy a probar a hacerle uno a mi bajista XD aunque no creo que me quede tan bien asi de primeras


Es bien fácil pa principiantes y sale en prima!!! ya me voy por el 5º cacharrito de estos!!! solo ten cuidao con los potes!!!! tienen que ser de calidad!!! porque este es muy quisquis con ellos!!!! conozco patas que lo han hecho y les suena mal y han tenido que cambiar los potes!!! algunos dos veces!!! y recién les ha ligao!!!! no calientes mucho los terminales por eso los sueldo directo al PCB!!!! mira mis tripas del MAMMOTH:
cd114c92db06b09b3a4786855b3f2-937777.jpg

Algo serio el MAMMOTH no!!!!!!
Las joyas yo las fabrico; si ves detenidamente está directo al PCB!!!!
y el cacharro terminado en su caja:

e16a92ba8ca7190d0a325a0f65f59-937777.jpg
Subir
Dr.Maligno Tech
#79 por Dr.Maligno Tech el 08/02/2011
asdqwe escribió:
bueno resulta que lo armer pero..cuando toco se escuha entrecortado.. y cuando toco despasito no se escuha nada..es como que tengo que tocar fuerte para que se escuche pero suena entrecortado.. los trensitores que use son los bc549 por que los otros no los consegui..y otra cosa es que cuando saco el transitor y apenas lo vuelvo a conectar estando prendido se escucha perfecto pero no pasa medio segundo que se empieza a cortar..y para probrarlo el cableado lo hize todo directo es decir no tiene ningun dpdt..
bueno creo que ya especifique bien el problemas asi que espero que alguien me puedar ayudar..


vamos a ver compañero, no podemos con tu diagnostico, saber que le pasa al pedal.
la unica manera seria ver el pedal(fotos o en vivo), o bien, que utilices tus recursos para averiguarlo y asi aprendes un poco del tema, que veo que estas algo verde en montajes.
coge un polimetro y comprueba continuidad entre las pistas, puentes de soldadura que no hayas localizado, y si por casualidad, has cogido uno de los latouts primeros, puede que uno de los pads de los condensadores de 220nf esta suelto, y debe ir a la pista de GND.
por fabor, esto va para todos los foreros, no me bombardeeis de privados, que si no estoy, dificil os voy a poder contestar, ni aqui, ni en privado. Esto no significa que no recurrais a mi en casos muy complicados, pero con mesura, que esta semana pasada he tenido que limpiar la lista de privados dos veces.
saludos
Subir
asdqwe
#80 por asdqwe el 09/02/2011
rasta_maleek escribió:
vamos a ver compañero, no podemos con tu diagnostico, saber que le pasa al pedal.
la unica manera seria ver el pedal(fotos o en vivo), o bien, que utilices tus recursos para averiguarlo y asi aprendes un poco del tema, que veo que estas algo verde en montajes.
coge un polimetro y comprueba continuidad entre las pistas, puentes de soldadura que no hayas localizado, y si por casualidad, has cogido uno de los latouts primeros, puede que uno de los pads de los condensadores de 220nf esta suelto, y debe ir a la pista de GND.
por fabor, esto va para todos los foreros, no me bombardeeis de privados, que si no estoy, dificil os voy a poder contestar, ni aqui, ni en privado. Esto no significa que no recurrais a mi en casos muy complicados, pero con mesura, que esta semana pasada he tenido que limpiar la lista de privados dos veces.
saludos


bueno la verdad que ya verifique todo lo que podia verificar y no encontre ningun problema..y como no tengo una camar ni puedo conseguir para sacar fotos o cargar videos..no les puedo mostrar como lo arme..y la unica que me queda es darme por vencido :( y dejarlo tirado :S..igual gracias por responder todas las pregunta que hize.
Subir
Dr.Maligno Tech
#81 por Dr.Maligno Tech el 09/02/2011
asdqwe escribió:
bueno la verdad que ya verifique todo lo que podia verificar y no encontre ningun problema..y como no tengo una camar ni puedo conseguir para sacar fotos o cargar videos..no les puedo mostrar como lo arme..y la unica que me queda es darme por vencido :( y dejarlo tirado :S..igual gracias por responder todas las pregunta que hize.


no desanimes, ten en cuenta que no somos magos, desde aqui nada mas que podemos revisar el asunto visualmente.
Has puesto las resistencias en sus valores? lo has comprobado?
has visto los caps de220nf ? has comprobado las pistas?
que layout has usado?
los potes?que son, de plastico?alpha metalicos?
los has comprobado con el multimetro a ver si estan en condiciones?
es que es muy facil pedir;) pero hay que esforzarse un poco, ademas, este pedal son dos transistores, no mas.
compra otros transistores a ver si es eso, igual la polarizacion o bias es distinta con los que tu usas(BC549 creo)
por ejemplo, en el metal massacre, si usas bc549 tienes que cambiar el bias porque sino la distorsion suena a culo, con el 2n5088 suena de lujo.
creo que el problema esta ahi.
ademas tener en cuenta lo que dice un compañero dos o tres post mas arriba, es determinante el hfe en el primer transistor.
venga, que todos fabricais y ninguno sube un misero clip de audio, que eso se graba con una grabadora de PC.
:p
Subir
lcaseroa
#82 por lcaseroa el 12/04/2011
rasta_maleek escribió:
os subo una version sin los fallos.
saludoshttps://files2.soniccdn.com/old/1140704bd0302e9917d.gif


buenas voy a animarme a montar este pedal para el bajo que parece facil y l ovoy a montar con este esquema que cito

supongo que el agujero donde va el cable rojo d debe de conectar tambien con el otro punto rojo o conectar el cable directamente a ese no ?
lo que no me acaba de quedar claro todabia es como conectarlo a un switch ( a ser posible de 6 pins no 3dpt) para que funcioen con led
Subir
godsavemetal
#83 por godsavemetal el 12/04/2011
Lcaseroa escribió:
buenas voy a animarme a montar este pedal para el bajo que parece facil y l ovoy a montar con este esquema que cito

supongo que el agujero donde va el cable rojo d debe de conectar tambien con el otro punto rojo o conectar el cable directamente a ese no ?
lo que no me acaba de quedar claro todabia es como conectarlo a un switch ( a ser posible de 6 pins no 3dpt) para que funcioen con led


Ea publicaré esto no me canso pero el 2dpt tiene un problem una de las tomas; el In va permanentemente conectado!!! y solo el OUT se selecciona con el 2dpt!!, las otras tres patitas te quedan pal LED!!! tendiste??? aquí un circuit que utilizaba cuando instalaba el 2dpt made in PERÚ!!!! espero te sea útil; no utiliza el MILLENIUM!! ojito con eso:
5928e4122130c5b6be8160ea40941-1013933.jpg

Ahora si te querés hacer uno con el dichoso millenium (busca encuentras!!!) es este coneccionado:

3b52fba016e5acb648c441931f2b0-1013933.jpg

Espero te sirva alguno!!!! :leyendo:
Subir
Dr.Maligno Tech
#84 por Dr.Maligno Tech el 13/04/2011
madre mia, yo creo que esta es la pregunta mas preguntada, como se cablea un efecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo