Construcción de una SG neck thru.

gabriplana
#37 por gabriplana el 13/05/2014
Pues vaya... Una pena...

A mí personalmente también me resulta más cómodo el jack en la tapa, aunque sí es cierto que queda antiestético... Pero eso de tener que estar probando para dar con el jack, o tener que levantar la guitarra para poder verlo me es muy incómodo. Quizás la mejor opción es la de las stratocaster, que no queda tan feo y es igual de cómodo.
Subir
flipichi
#38 por flipichi el 14/05/2014
Yo tambien prefiero el jack en el lateral, por estetica y por que si le metes un tiron sin querer se te puede joder la tapa y en el lateral se te desenchufaria y listo o si hicieras un estropicio, por lo menos no se veria tanto. En cuanto "encontrar el agujero" creo que mas bien es practica. Lo bueno de construir una guitarra " a la carta"es es el juego que te da de colocar las cosas en donde te de la gana.
Subir
eddiewarlock
#39 por eddiewarlock el 14/05/2014
#37

Bueno, es fácil de solucionar y las plantillas se dañan con el tiempo. Ya despues pondré fotos de como ha quedado ;)

Lo de las Stratocaster...a mi tampoco me gusta ;)

Casi todas las guitarras tienen el jack en el lateral. Digamos que de las grandes marcas, las excepciones a esto son SG, Flying V y Stratocaster.

Ya te contaré como me va con la Flying, pero por estética, me veo usando un cable de 90 grados, jejejeje
Subir
Sergio Diez
#40 por Sergio Diez el 14/05/2014
A mí lo más comodo y útil me parece donde lo pone Hufschmid
Imagen no disponible
Subir
eddiewarlock
#41 por eddiewarlock el 14/05/2014
el de blackmachine a mi tambien me gusta, que usa un endpin jack, que hace las veces de jack, y de botón para la correa :)

Está bonita esa Hufschmid, toda de sapele :) Es una madera que yo hallo preciosa, barata, y muy, muy buena para instrumentos. Su unica pega: elevado peso.

Sin embargo esa SG no pesa mucho.
Subir
Camagroc
#42 por Camagroc el 14/05/2014
Pues a mi me gusta el jack en la tapa en todas las guitarras excepto en LPs y telecasters que seria muy raro. Aunque estube apunto de meterle jack frontal en una telecaster sin pote de tono, en la misma placa de control...

No me gusta en el borde por varias razones:
1. Cuando vas a poner el jack no aciertas porque no lo ves, y así acaba la pintura o acabado de los alrededores del jack llenos de marcas.
2. Te ves obligado siempre a pasar el jack por detrás de la correa porque sino tu mismo puedes desenchufarte la guitarra pisando el cable.
3. Esteticamente el jack recto enchufado en el lateral, a mi me molesta, si es acodado pasa pero también rompe el contorno de la guitarra.

Me gusta en la tapa por:
1. Ves siempre el jack i lo aciertas sin problemas
2. No es tan facil desenchufar el jack de un pisoton. (en strats si)
3. Esteticamente queda todo bien recogido, si es una guitarra con controles, selector y jack todo cerca (como en la SG), o en un bajo Precision.
Subir
1
flipichi
#43 por flipichi el 15/05/2014
esta visto que para gustos se pintan colores. Igual habria que desterrar el jack e instalarle un inalámbrico interno directamente.
Subir
1
eddiewarlock
#44 por eddiewarlock el 15/05/2014
Las soluciones que mas me gustan son: En las Randy Rhoads, el agujero del jack dentro del pico mas largo, usando una placa de strato.

En las Flying V, me gusta como hace BC Rich, en el pico derecho , por un lateral, usando una placa de strato.

Incluso he visto alguna super strato con el jack en el lateral usando la dichosa plaquita. La verdad esa placa es buen invento, solo a que mis ojos resulta molesto en el frontal.

Me pasa igual con las Ibanez S. Y eso que no llevan placa.
Subir
2
gabriplana
#45 por gabriplana el 15/05/2014
Como ya se ha dicho, es cuestión de gustos.
Sí que es cierto que en las Ibanez S queda muy feo, se ve el agujero ahí en mitad de la tapa... Pero la placa de las strato o el conector directamente en la tapa como en las SG a mí me resultan muy cómodos y no me parecen feos, quizás sí algo más feo en las SG o en algunas semihuecas, pero lo prefiero por comodidad...

Aún así, un debate que se empieza a alejar de la idea principal del hilo, que era ver las maravillas que construye Eddie, en concreto esa SG. Le pongas el jack donde se lo pongas, sigue siendo una buena guitarra, construida con mucho mimo seguro!! :D
Subir
1
eddiewarlock
#46 por eddiewarlock el 15/05/2014
Gracias, Gabri! ;)
Subir
2
DaviZerrat
#47 por DaviZerrat el 15/05/2014
Le he dado un repaso al hilo y me añado por aqui. Que pasada Eddie.

Un placer para mis ojos tio!! Saludos!! :shock: como siempre.....
Subir
iose
#48 por iose el 20/05/2014
A mí lo que e gusta es que haya de todo: con el conector a un lado, o encima, en la madera o sobre el golpeador, con chapitas o sin ellas. De igual modo, no quisiera que todas las guitarras tuvieran una tapa AAAAA.
En cuanto a las que lo llevan encima, no son tan pocas: os olvidáis de las Melody Maker, de las Firebird, de la 335, de la 333, las fender mustang, las fender jazzmaster, ibanez iceman , rickembacker 450, epi sheraton, epi casino, varias danelectro, la yamaha sg, ...

Y sí, la guitarra muy chula :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo