Construcción Réplica Suhr Mahogany Deluxe

mane_
#37 por mane_ el 12/06/2019
Quiero hacer una aclaración importante. Hay algo en la construcción de la guitarra en la que he cogido un pequeño atajo. La madera del mástil y el diapasón la compré en forestguitar y en esta web tenían los diapasones ya radiados y con las ranuras de los trastes hechas.

Este modelo de Suhr lleva un diapasón de palorosa de la india de radio compuesto 10-14", y en esta web los tenían de esta madera y con radio 10-16". Si el diapasón fuese de radio cilíndrico lo hubiese radiado, pero al ser de forma cónica, no lo dudé. Además que la parte más importante de una guitarra es obviamente el mástil, y tratándose de la primera vez iba a ser muy difícil que me saliese realmente bien. Con la pasta que me estoy dejando en buenas maderas y hardware, no la iba a cagar... ;)


Una vez encolado este diapasón, uso la maravillosa lima surform para aproximarlo al mástil. Al final, lo igualo como siempre con la fresa copiadora.

Igualados mástil y diapasón, tocaba una de las partes más chulas del proceso: incrustar los marcadores de nácar. Para esto recomiendo una broca forstner. Marco bien los centros, taladro, encolo los marcadores, los lijo hasta igualarlos con el diapasón y finalmente hago el típico truco de cianocrilato y serrrín de la madera del diapasón para tapar los pequeños huecos entre la madera y el nácar.

Preciosos, verdad? Jeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5408.JPG
IMG_5433.JPG
IMG_4533.JPG
IMG_5440.JPG
IMG_5441.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
mane_
#38 por mane_ el 12/06/2019
Tocaba ahora el perfil del mástil. El principal motivo de replicar una Suhr no es su estética, sino su mástil. Quienes lo hayan probado saben bien de lo que hablo: el perfil elíptico unido al diapasón cilíndrico (mal llamado compuesto) lo hacen con una "manejabilidad" increíble.

Para hacer el perfil elíptico, compré una herramienta copiadora de perfiles. Según la web de Suhr, la Mahogany Deluxe lleva el mismo perfil que mi Suhr Modern, así que copié el perfil a lo largo del mástil, lo pasé a un cartón-pluma, lo recorté y fui rebajando (de manera progresiva con bastrén, surform, lima y finalmente lija de mayor a menor grano) la madera hasta igualarla exactamente con las plantillas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5244.JPG
IMG_5246.JPG
IMG_5555.JPG
IMG_5566.JPG
IMG_5598.JPG
IMG_5801.JPG
Subir
1
mane_
#39 por mane_ el 12/06/2019
Hasta aquí de momento. Ya os iré contando cómo me va con los trastes. Os dejo unas fotos con mástil y cuerpo encajados. Espero que os gusten!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5580.JPG
IMG_5582.JPG
IMG_5561.JPG
Subir
1
Thorin
#40 por Thorin el 15/06/2019
Tiene una pinta espectacular compañero!!


Salud!!
Subir
1
mane_
#41 por mane_ el 17/06/2019
Este sábado compré una pistola baratita de aerografía, y ayer estuve jugueteando con ella para hacer el sunburst.

Un poco de barniz mezclado con tinte, y a pintar. Al dar un chorro tan fino, permite controlar mucho el trabajo.

A continuación le di la segunda mano de laca al cuerpo con la que fijar el color.

Estoy realmente contento. ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
419A4C7C-E5DF-40E5-830B-262449C6A2CB.jpeg
3E60EF06-70BF-4DC1-828F-6D70C678518D.jpeg
Subir
4
Santi
#42 por Santi el 17/06/2019
Joer q nivel ,vaya tapa! Esta quedando muy bien.
Subir
1
pepetrauma
#43 por pepetrauma el 12/08/2019
buen trabajo
Subir
1
Bernardo
#44 por Bernardo el 12/08/2019
Vaya chulada como te está quedando!!
Subir
1
mane_
#45 por mane_ el 12/08/2019
Gracias chicos. Me alegro de que haya q quien le guste, pues para la gran mayoría si no es una réplica de una Fender o una Gibson, esto de las guitarras no tiene el más mínimo interés... 😉

La guitarra está ya muy avanzada. A ver si esta semana tengo un hueco y subo unas fotos...
Subir
1
mane_
#46 por mane_ el 17/08/2019
Ya tengo todo el hardware. Todo exacto al modelo original (puente gotoh 510 con bloque de acero, clavijeros de bloqueo hipshot escalonados, pastillas Suhr ssv-ssh+...)

Al cuerpo aún le quedan 2-3 manos de nitro y por supuesto el pulido final.

En el mástil tengo pendiente de incrustar las letras de madreperla en la pala, últimos lijados, coronado de trastes y barnizado final.

Pero tenía muchas ganas de hacer estas fotos con el hardware presentado. Espero que os gusten...
Archivos adjuntos ( para descargar)
A153A86F-A947-427D-BB2C-49E7C15C582F.jpeg
77193193-4009-4217-A6FF-ADB2416DA017.jpeg
CC0288C1-B1D2-4C43-A7E2-424FCB3BEB51.jpeg
Subir
3
mane_
#47 por mane_ el 17/08/2019
Me pregunta un forero por privado cómo hice finalmente el mecanizado para el selector de pastillas, pues había pedido ayuda en el hilo y no encontré quien me echase una mano...

La solución fue sencilla: marqué con lápiz la línea del selector. A continuación repase esta línea con una cuchilla y sobre esta línea de la cuchilla fui haciendo varios taladros con la dremel y una broca de 2 mm. Una vez que estaba toda esta línea taladrada, repase todo con una lima, también de 2 mm, para que quedase perfectamente recta. El resultado fue muy preciso.

El motivo de repasar la línea del lápiz con una cuchilla fue simplemente para garantizar que los centros de los taladros salían bien alineados...
Subir
3
ferchomoraband
#48 por ferchomoraband el 22/08/2019
El compañero forero que se le partió la tapa fue a mi jaja!! Pero he de decir que la tapa era una tapa de Arce torrefactado o tostado y es bastante más duro que el arce normal, de hecho cuando hice el mástil (que también es de Arce flameado torrefactado o tostado) se partió la fresa.

Muchas gracias compi, repetiré la suhr siguiendo tus consejos !! Ha quedado increíble
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo