Construcción Réplica Suhr Mahogany Deluxe

mane_
#13 por mane_ el 28/04/2019
Me preguntabais por el chambered. Como intento hacer la guitarra lo más fiel posible a como la hacen en la factoría Suhr, encontré un vídeo promocional del modelo 10th aniversario en donde se veía el chambered de una Suhr. Quiero pensar que Suhr sigue siempre el mismo patrón, así que este mismo llevará.

Para esto no me compliqué con el cad. Tracé las líneas sobre el cuerpo dejándola más o menos como la imagen que encontré en el vídeo, pues al llevar la tapa no se verá. Y tampoco soy tan detallista como nuestro gran compañero "jderriba", jeje.

Una vez trazadas, paso la fresadora siguiendo estas líneas, dejándolas menos profundas en las zonas de los rebajes traseros del cuerpo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
08b.JPG
08.jpeg
09.jpeg
19.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
mane_
#14 por mane_ el 30/04/2019
Llega el momento del encolado de la tapa. Mi consejo es que ambas piezas están perfectamente calibradas, esto no lo hagáis a mano pues podría quedaros algún pequeño hueco entre ambas piezas. En la parte del rebaje sobre el bloque de caoba sólo quedó el hacerlo a mano e ir todo el rato comprobando con una regla para que quedase bien recto.

Primero encolé la parte recta. Esperé 24 horas, solté los sargentos y toca la parte del apoyo del brazo. Algún compañero en otros hilos tuvo problemas de rotura con la pieza. Yo lo hice en una ocasión con una tapa de casi 7 mm y sin problema.

Para asegurarse de que no rompe, es recomendable colocarle previamente unos sargentos apretando un poco para que la tapa vaya cogiendo la curvatura. Primero la dejé toda la noche con la mitad de lo que necesitaba curvar y a la mañana siguiente ya la acabé de apretar para que cogiese la curvatura.

Una vez lista, un poco de titebond y presión con los sargentos otras 24 horas.


Ya encolada terminé de "aproximar" el corte de la tapa de arce con el tablón de caoba y finalmente igualé ambas piezas con la fresadora y la broca de rodamiento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20.JPG
22.JPG
23.JPG
24.JPG
Subir
2
negrito
#15 por negrito el 30/04/2019
Muy bien esta quedando. Felicitaciones.
El doblado de la tapa lo hiciste sin aplicar calor ni vapor?
Subir
1
mane_
#16 por mane_ el 30/04/2019
#15 A ver qué sale... Gracias!

La tapa la humedecí un poco, pero muy poca cosa. Y como decía, la fui llevando al sitio poco a poco por precaución a que no rompiese o astillase.
Subir
1
Thorin
#17 por Thorin el 30/04/2019
Vaya pintaza tiene la guitarra original (que no conocia el modelo....) y la que va cogiendo la tuya...

Pillo sitio!!


Salud!!
Subir
1
mane_
#18 por mane_ el 01/05/2019
Bueno, pues una vez encolada tocaba lijar un poco los cantos para igualar los pases de la fresa con rodamiento.

Con una fresa redonda con rodamiento preparo los cantos de la guitarra, y a continuación los voy lijando.

A continuación marco los rebajes traseros y su alcance por los cantos. Aquí entro con lima surform (brutal herramienta), luego lima y ya lijando de grano mayor a menor hasta dejarla perfectamente lisa. He disfrutado mucho de esta parte pues nunca lo había hecho, además que ha sido 100% manual y he quedado muy contento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
25.JPG
27.JPG
28.JPG
37.JPG
file8.jpeg
Subir
1
mane_
#19 por mane_ el 01/05/2019
Aún me falta ir lijando de mayor a menor grano para dejarlo bien fino, pero lo dejo preparado para los fresados (pastillas y encaje del mástil por delante, cavidad para electrónica y de los muelles por detrás)...
Archivos adjuntos ( para descargar)
4D317F4B-2612-442D-8E5B-F30E0C3036CB.jpeg
FC40C8F7-3D7B-4352-83D3-847508870B86.jpeg
0C5DDB39-AF40-4E52-803A-9CFF071C6DD7.jpeg
Subir
1
saxocaster
#20 por saxocaster el 01/05/2019
Yo tengo una Suhr y la parte de atrás la has clavado :okis:
Subir
2
Avega
#21 por Avega el 01/05/2019
Esto ya va tomando color, vaticino que te va a quedar un guitarron de 10, saludos!
Subir
1
mane_
#22 por mane_ el 01/05/2019
Gracias chicos. El cuerpo no me metía miedo, pero el mástil va a ser otra cosa. Iré contando...
Subir
1
Juan
#23 por Juan el 02/05/2019
Para ser "aficionado" eres un "fiera" Mane.... He visto "luthieres profesionales" que son mas lentos que tu...

Animo y un saludo,

Juan
Subir
1
mane_
#24 por mane_ el 02/05/2019
Bueno, los avances no son diarios, pues he ido escribiendo cuando tengo un rato para hacerlo...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo