Caoba (mahogany) vs Tilo (basswood)

lespaleto
#1 por lespaleto el 19/04/2012
Hola a todos guitarristas,
hoy vengo con una duda sobre las maderas, resulta que un conocido está vendiendo una Tokai alc 50 (es un modelo LP Custom) de unos 5 meses a un precio bastante razonable y por lo que me han dicho muchas personas y usuarios del foro las Tokai de esta gama, a pesar de ser chinas, superan con creces a las Epiphone tipo Les Paul Custom. Mi duda llega con la cuestión de las maderas: la caoba de las Epiphone y el tilo o basswood de la Tokai, que hasta donde sé da un sonido más agudo (sólo he escuchado una pero con unas seymour duncan y sonaba bastante bien) pero si lo que busco es un ''sonido les paul'', notaré mucha diferencia a comparación de la Custom de Epiphone? qué hay de los dichosos agujeros en el cuerpo? según me han dicho las tokai no los tienen, es esto verdad?
Espero que alguien sepa sobre el tema de maderas y si alguien personalmente tiene alguna Tokai de esta gama, pasando a la cuestión estética, qué tal es la pintura? un día leí en el foro que la pintura de las Tokai chinas se cae con el tiempo :/
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 19/04/2012
Si vas a comprar una Tokai minimamente tendrias que comprar alguna serie almenos coreana
Si son mejores que las Epiphone,

Te recomiendo que mires la Vintage v100 aca en el foro la puedes encontrar

Entre las diferencias de la caoba y el tilo, es que la caoba tiene un poco mas de sustain, pero eso depende de la calidad de su secado y la calidad tambien de curado
Cosa que en epiphone poco o nada se vé

O decantas por la Tokai coreana que vale la pena
O te recomiendo la v100 que es de mas calidad que la misma tokai china en pintura
Subir
1
morrisom
#3 por morrisom el 19/04/2012
#1
http://www.guitarraprofesional.com/maderas/maderas.htm

excelente articulo de maderas para guitarras, hecho por verdaderos expertos....
Subir
1
Alejandro
#4 por Alejandro el 19/04/2012
estas aprendiendo a hacer la tarea morrisom
Subir
1
morrisom
#5 por morrisom el 20/04/2012
gracias aunque prefiero a otros expertos

saludos a milo y tu otro amigo

jajajajaja
Subir
lespaleto
#6 por lespaleto el 21/04/2012
Muy buen artículo sober las maderas morrsiom, no tiene ni idea de muchas de las cosas que en él se explican. Gracias, pero no me habéis respondido a mi duda, la Tokai ALC50 (china) es para un regalo y mi pregunta es si para las Les Paul de ese presupuesto entre 400-500€ (más o menos) es mejor que las Custom de Epiphone? Cuál es mejor para ahcer un regalo? (calidad/precio)
Subir
patadeculebra
#7 por patadeculebra el 23/04/2012
simplemente razona esto

en mi opinion una lp no tiene razon de ser si no es de caoba

una lp de tilo??

para mi una ibanez si deberia ser de tilo

no una modelo lp que imita a una gibson que nisiquiera es de caoba
Subir
MiloModera
#8 por MiloModera el 26/04/2012
#7 Morrisom 2? jajajaj
Subir
1
morrisom
#9 por morrisom el 27/04/2012
ya estan curly y larry

falta moe
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo