Construccion de Pastillas para guitarra electrica by Chaosinprogress

#25 por chaosinprogress el 14/02/2010
De nada mas bien , cualquier duda consulta haganmela saber para ayudarlos en todo lo q este a mi alcance, mas biien os subo esto :
Para las pastillas single coil:
Para un tono limpio = 3 a 6k ohms
Para un tono Medio = 6 a 9k ohms
Para un tono Heavy=9 to 14k ohms

Ahora q para las humbuckers es diferente (ambos rollo):
Tono limpio= 4 a 7.5k ohms
tono medio= 7.4 a 9k ohms
Tono heavy (SOLO METALEROS)= 9 a 14k ohms----->estas pastillas son de alta salida y sirven para los modelos de distorsion, por ejemplo como la dimarzio X2N.

Otra cosa cuando uses el calibre numero 43 en ves del 42 , si hay una diferencia, el sonido es mas delgado, con buenos agudos, pero bajo poder
Subir
#26 por eagle90 el 14/02/2010
y si quieres hacer pastillas activas, cual es la diferencia? xD
Subir
#27 por chaosinprogress el 14/02/2010
en q se le instala una bateriia de 9 voltios, pero no soi "fan" de ese tipo de pastilla, la otra vez desarmamos el bajo de 6 cuerdas con pastillas activas de mi amigo , y observe q tenia ciruitos integras, muxas cosas un poco difiles de soldar , tenia esas resitensias q son mas pequeños q un arroz, pero bueno eso ya es otra historia, he visto q solo EMG las fabrica seymour duncan tmb creo.

Eso de las pastillas activas creo q es un poco mas dificil
Subir
#28 por frasco el 14/02/2010
chaosinprogress escribió:
De nada mas bien , cualquier duda consulta haganmela saber para ayudarlos en todo lo q este a mi alcance, mas biien os subo esto :
Para las pastillas single coil:
Para un tono limpio = 3 a 6k ohms
Para un tono Medio = 6 a 9k ohms
Para un tono Heavy=9 to 14k ohms

Ahora q para las humbuckers es diferente (ambos rollo):
Tono limpio= 4 a 7.5k ohms
tono medio= 7.4 a 9k ohms
Tono heavy (SOLO METALEROS)= 9 a 14k ohms----->estas pastillas son de alta salida y sirven para los modelos de distorsion, por ejemplo como la dimarzio X2N.

Otra cosa cuando uses el calibre numero 43 en ves del 42 , si hay una diferencia, el sonido es mas delgado, con buenos agudos, pero bajo poder


Comapñero:

hablas de tono, pero yo creo que te refieres a la Ganancia de la pastilla.

¿me podrías explicar la relacion entre, numero de vueltas, calibre, frecuencia e resistencia DC obtenida?

he leído bastante sobre el tema pero no llego a aclararme del todo...
yo puedo conseguir la misma DC con un hilo algo mas grueso de calibre y con mas vueltas...
tambien puedo obtener una menor DC usando menos vueltas...

hablan de que para una ganancia determinada debe un equilibrio entre la seccion del alambre y el bobinado, pues el resultado no será el mismo si cambiamos estos parámetros aunque .la ganacia quede fija.

Por otro lado, casi nadie habla de la influencia directa del iman y su "intensidad de campo"

¿hay que tener en cuenta la masa? ¿distintos imanes darán distintos resultados?...

en fin, como ves... un mar de dudas que quizás puedas aclararme.

Un saludo.

:saludo:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

La web del luthier aficionado.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa

Subir
#29 por chaosinprogress el 14/02/2010
ahahahh claro frasco
Pero primero vamos x partes, osea al tono , me refiero q para obtener un tono claro limpio, la pastilla debe tener un rango de ganancia de 3 a 6k ohms, aunq 6 no es aconsejable , pq ya pasa hacer un tono medio.

Ahora la relacion q existe numero de vueltas, calibre, frecuencia e resistencia DC obtenida, es q a mayor numeros de vueltas en un rollo mas "heavy" es el sonido, a menor numero de vueltas es lo contrario, ahora el calibre pues es bien importante Cuanto más fino el alambre, es más sensible es la pastilla ya q hay menos resistencia(exelente agudos), pero si enrollas un numero de alambre q tmb se utiliza como el 36 o 54 (lo usan para las pastilllas con alto nivel de ohmiaje), pastillas para metaleros:), pero el mas usado es el 42.

Ahora respecto a las frecuencias mas vueltas produce un sonido grave, con buenos medios pero se pierden los agudos, menos vueltas el sonido tiene buenos agudos, los medios se mantienen pero no tiene poder en los graves. en esto me refiereo a los de un solo rollo despues vienen las humbuckers.....ahora en estas es distinto la conexion q se le de a un hubucker x ejemplo tienes dos singles las pones en serie su valor se duplica, pero si las colocas en paralelo su valor se divide.

Seguimos con la DC obtenida eso es el resumen de la explicacion , es el producto final del numero de vueltas y el calibre usado.

Ahora el campo magnetico, yo ami pastilla le coloque los tornillos como piezas polares lo q hacen estas piezas es q "direccionan " la fuerza del iman hacia las cuerdas para q cuando vibren estas sean captadas y amplificadas, si tienes razon diferentes tipos de iman dan diferentes resultados, alnico 5 buenos agudos , alnico 8 poder en graves y medios, los de ceramica son mas "cañeros" tienen una potencia exelente sera x eso q dimazcio los usa tanto,

Espero q todo este bien claro, tengo 15 años :), y aun me falta aprender muxo seguire leyendo:leyendo:... si algo no te quedo claro avisame pero si algo de lo q te dije esta mal, aclaramelo :oops:

Saludos.
Subir
#30 por tassistro el 14/02/2010
chaosinprogress escribió:

Ahora la relacion q existe numero de vueltas, calibre, frecuencia e resistencia DC obtenida, es q a mayor numeros de vueltas en un rollo mas "heavy" es el sonido, a menor numero de vueltas es lo contrario, ahora el calibre pues es bien importante Cuanto más fino el alambre, es más sensible es la pastilla ya q hay menos resistencia(exelente agudos), pero si enrollas un numero de alambre q tmb se utiliza como el 36 o 54 (lo usan para las pastilllas con alto nivel de ohmiaje), pastillas para metaleros:), pero el mas usado es el 42.



una pequeña correccion a esta investigacion que ta muy buena :D jaja mientras mas fino el alambre mas resistencia opone eso nada mas para que quede claro :D;)
Subir
--226008--
#31 por --226008-- el 14/02/2010
chaosinprogress escribió:

hubucker x ejemplo tienes dos singles las pones en serie su valor se duplica, pero si las colocas en paralelo su valor se divide.


Aqui otra pequeña correccion si conectas en serie dos (o más) resistencias su resistencia equivalente seria igual a la suma del valor de cada resistencia, si las pones en paralelo su resistencia equivalente sería la suma del valor inverso de cada resistencia ;)

:saludo:
Subir
#32 por chaosinprogress el 14/02/2010
asi cierto cierto cierto es q tanto informacion en el cerebro me atolondro la cabeza!!!! XD, pero en un libro q lei dceia q cuando mas fino el alambre hay menos resistencia q raro estar mal el libro??

En esos de las conexiones si comete un grave error!!! gracias x la correcion oscar
Subir
--226008--
#33 por --226008-- el 14/02/2010
chaosinprogress escribió:
asi cierto cierto cierto es q tanto informacion en el cerebro me atolondro la cabeza!!!! XD, pero en un libro q lei dceia q cuando mas fino el alambre hay menos resistencia q raro estar mal el libro??


Eso tiene que ver con la forma en que se distribuye la carga creo :roll: por ejemplo entre más ancho sea, la distribucion de la carga será de una forma más superficial (me refiero a superficie externa) y si el cable es más angosto la distribucion será más lineal por lo que los electrones tardarán más en acomodarse en un calibre más delgado que en un calibre más ancho algo así recuerdo del semestre pasado :D

:saludo:
Subir
#34 por chaosinprogress el 15/02/2010
pues no compa no entendi muy biien :S, pero buscare mas info sobre eso !!
---------------------------------
abria q estudiar mas sobre esoo
---------------------------------
abria q estudiar mas sobre esoo:leyendo:
Subir
#35 por tassistro el 15/02/2010
el calibre mientras mas fino mas resistencia opone por metro lineal.
El calibre de alambre estadounidense (CAE, en inglés AWG - American Wire Gauge) es una referencia de clasificación de diámetros. En muchos sitios de Internet y también en libros y manuales, especialmente de origen norteamericano, es común encontrar la medida de conductores eléctricos (cables o alambres) indicados con la referencia AWG. Cuanto más alto es este número, más delgado es el alambre. El alambre de mayor grosor (AWG más bajo) es menos susceptible a la interferencia, posee menos resistencia interna y, por lo tanto, soporta mayores corrientes a distancias más grandes
espero te sirva de ayuda jajaj yo estoy en el ultimo año de electronica y electricidad en instalaciones electricas domiciliarias jajaj ya es el ultimo para ir a la universidad y estudiar ingenierias en sonido mi pasion :cool:
saludos:brindis:
Subir
#36 por chaosinprogress el 15/02/2010
tassistro escribió:
el calibre mientras mas fino mas resistencia opone por metro lineal.
El calibre de alambre estadounidense (CAE, en inglés AWG - American Wire Gauge) es una referencia de clasificación de diámetros. En muchos sitios de Internet y también en libros y manuales, especialmente de origen norteamericano, es común encontrar la medida de conductores eléctricos (cables o alambres) indicados con la referencia AWG. Cuanto más alto es este número, más delgado es el alambre. El alambre de mayor grosor (AWG más bajo) es menos susceptible a la interferencia, posee menos resistencia interna y, por lo tanto, soporta mayores corrientes a distancias más grandes
espero te sirva de ayuda jajaj yo estoy en el ultimo año de electronica y electricidad en instalaciones electricas domiciliarias jajaj ya es el ultimo para ir a la universidad y estudiar ingenierias en sonido mi pasion :cool:
saludos:brindis:


Buena Aclaracion compa y biien x los estudios:leyendo:, sigue asi :brindis::aplausos:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo