Construcción paso a paso explorer ken lawrence

kzsurf
#61 por kzsurf el 25/05/2011
pues no lo había pensado es una opción, en cuant al cableado ,va desde las pastillas unidas por un agujero con broca del 5 que tela para hacerlo, pués coloqué primero el mástil y.... a mano y con una broca rota de la medida del hueco de las pastilla, por un lado y por el otro después, trabajo de chino por mi mala cabeza!! y luego desde la pastilla del puente un agujero hasta la cavidad de detrás mucho más facil de hacer, aunque no la tengo todavía, mira me pongo ahora jejejej
gracias por la idea!
Subir
kzsurf
#62 por kzsurf el 30/05/2011
Que tal familia? ando dándole vueltas ya a al hardware para futuras guitarras y he visto este tipo de puente:roll: , como lo veis en sustitución al clásico tune-o-matic con el tailpice separado del puente?
por cierto las pastillas ya vienen de camino junto a los clavijeros:D tengo ganas de acabar la explorer a ver si suena:oops: ya os comento!c88b62172531ce63dd06f44831fce-1065902.jpg
Subir
confusicusx
#63 por confusicusx el 30/05/2011
esto va a quedar profesional !
Subir
psikoT
#64 por psikoT el 30/05/2011
ya había visto ese puente en otros proyectos... a mi ni siquiera me gusta el tailpiece, prefiero las cuerdas a través del cuerpo... queda más bonito y dicen las malas lenguas que le da más sustain... pero eso ya son gustos de cada uno...

me parece que te has pasado por el forro los tiempos de secado... anda, cuéntanos el proceso de lacado que a mí por lo menos me tienes intrigado... la goma laca se veía muy bien, pero no sé si necesita tanto tiempo como la nitro...

salu2
Subir
kzsurf
#65 por kzsurf el 30/05/2011
tienes razón psikot, no he acabado de respetar los tiempos :oops::oops::oops: pero aún así la cosa a quedado bastante bien ,te comento, el proceso a sido el siguiente (te digo lo que yo he hecho y en muchos casos, lo que debería de haber hecho), una vez la madera estaba en bruto pero bien lijada, directo barniz nitro a pistola, para la siguiente mejor daré tapaporos con brocha y a lijar, después lijé y le dí una segundamano con brocha, pues con muñequilla como recuardas me dió tela:mad: despues de esa mano gruesa con brocha lijé 400...600....800 y 1200 a partir de ahí manos de goma laca a muñequilla unas 6 capas dejando secar entre ellas unas horas luego intenté sacar el brillo con alcohol y a muñequilla pero me hacía ronchas incluso dejando los tiempos reglamentarios de secado....al final la volví a lijar al agua, unas cuantas manos de goma laca, otra vez a muñequilla y por último pulida con una lijadora orbital con su espuma y pulimento normal, el resultado óptimo aunque mejorable!!
Ahora está curando todo esperando ya la electrónica que en una semana mas o menos debe de llegar :)
Subir
Zamarripa
#66 por Zamarripa el 31/05/2011
Compañero si me permites sugerirte un orden de barnizado para tus proximos proyectos...

Madera en bruto lijas hasta el 400...de ahi tapaporos ( en muchos casos sellador yo sigiero) pura muñeqilla...tooodo a muñeqilla...lo primero muy diluido en cierto modo 70% - 30% (donde 30 es el sellador y 70 el thinner) de eso aplicas 4 capas...dejando secar 2 horas entra mano y mano y apartir de la segunda mano lijas con 240...

las siguientes 6 manos de sellador tiene q ser diluido al 50%-50%

pero ahora dejas unas 5 horas entre mano y mano lijando con 240 tambien

y ya despues de eso q este bien nivelado sin grumo alguno lijas con 600 la penultima capa y la ultima capa regresas al 70%-30%

de ahi aplicas laca de color o laca transparente...yo lo hago a pistola...pero puedes hacerlo con brocha pero con mucho cuidado

Pintar una guitarra con poliuretano a brocha ("tonteorias" de la pintura) - Guitarristas.info

ahi frasco explica como puedes pintar a brocha y que te quede bastante bien

y despues de 5 a 10 manos de laca nitro...podras lijar del 1200 hasta el 2000 y despues pulir!

porq tantas capas??

porq solo asi podras conceguir un acabado espejo...y muchas veces discimular rayones o fisuras de la madera...

es lo q recomiendo y q hasta ahorita me ha quedado funcionando

saludos camarada
Subir
kzsurf
#67 por kzsurf el 31/05/2011
pues así lo haré en la próxima, seguro que si! gracias zamarripa!
Subir
kzsurf
#68 por kzsurf el 04/06/2011
ya me han llegado las pastillas y clavijeros...por cierto increible el tiempo de envio 4 dias desde california a casa :ok: y por usps no me lo puedo creer! aunque tambien está la parte :mad: con las pastillas no han venido los marcos por lo que no puedo montarlas....vaya puuuuaaaa pero bueno ya las he pedido y estoy a la espera, fuí a buscarlas a una tienda de música que hay cerca de casa pero me clavaban 40 euracos por el par :mad::mad::mad::mad: estamos locos?? así que voy haciendo cosillas como por ejemplo rebajar la pala que los clavijeros son cortos :oops: cosas del directo ya os informo!!! ahí cuelgo unas foticos del hardware :brindis:f0f1524e44af3e39ad77ce62d99bd-1071530.jpg
---------------------------------
057abfc9cb39c8e6627ed1d7d776b-1071530.jpg
Subir
psikoT
#69 por psikoT el 04/06/2011
A mi me pasó lo mismo con los marcos... pero 40 euracos???? cómo se pasan algunos... ¿cuanto te han costado las pastillas? son las EMG 81/85?
---------------------------------
para los clavijeros puedes hacerle un rebaje con un taladro justo donde van las arandelas... lo vi por ahí y no queda mal
Subir
kzsurf
#70 por kzsurf el 04/06/2011
son las dragonfire, equivalen a las emg y dicen por ahí que son casi identicas...ya veremos, el precio por eso no es el mismo, pastillas y clavijeros no han llegao a los 100 euros.
Ya te digo 19 euros por marco, con el rollo que son schaller y metalicos pues ya sabes..., en cuanto a los clavijeros he rebajado la pala creo que ya puede valer, luego los pongo, si aún le falta probaré a rebajar lo de la arandela!
Subir
psikoT
#71 por psikoT el 04/06/2011
¿entonces tienes que volver a barnizar la pala?... qué putada!... chacho, la siguiente móntala entera antes de barnizar, para ver que todo encaja en su sitio...

salu2
Subir
kzsurf
#72 por kzsurf el 05/06/2011
si ,pero ya está todo hecho , son fallos de la primera vez...jejje, ya la tengo barnizada
---------------------------------
siguiendo con el tema voy a colgar unas fotillos de lo que hice ayer tarde y un rato que llevo ahora, me gustaría la opinión de alguno de vosotros sobre apantallar o no la guitarra y tambien si veis algún fallo decirmelo pohhh favóssss!!:D puesto que ando pez en el tema eléctrico.... f68147cf73073fd0b8162de05a32f-1072416.jpgafc4260d2990cf5a490363f1395a6-1072416.jpg4b86ffa9a00ee833fe16857ab30e3-1072416.jpgd548975ebf00f0ab00efcb6ab8887-1072416.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo