Construcción paso a paso explorer ken lawrence

Zamarripa
#49 por Zamarripa el 18/05/2011
Aunq el producto dice q seca en 1 o 2 horas...o a veces 15 horas para el curado final...la guitarra tarda meses en asentarse...lo q qda interno tarda mucho en secarse ya que a ser poro tapado, no dejas respirar naturalmente, y el secado es mas lento...

de hecho muchos estudiados en esta materia al finalizar sus proyectitos dejan 1 mes la guitarra sin tocarla ahi, guardada...para q se asiente todo, afinadores, pastillas puente...tooodo!! y de verdad! q ves muchos cambios en 1 mes...

o por ejemplo ya para cuando vas en la capa 18 de laca nitro...yo prefiero dejarlo una semana ahi, y de verdad...recien aplicada, ves un monton de grumitos...a los 2 dias...ves menos piel de naranja...a los 5 dias...ves mas asentado el asunto, y se supone q ya esta seco...y a los 7 dias, ves mucho mas nivelado todo sin ecesidad de pasarle lija...ya hasta despues, lo lijas y es un mejor resultado, mas aun q en mi tierra el ambiente es de mucha humedad calida...por lo q hay muchos cambios y por lo q veo en tu foto...tambnien!

te recomiendo q las primeras 5 o 6 manos de tapaporos...lo hagas con muñeqilla...el movimiento y friccion del solvente "empujando" sobre la madera, hace q penetre bien en los poros y "absorba"...de ahi en adelante, avientate con pistola y compresor hasta poder "plastificar" el asunto...


y recuerda

LA PACIENCIA ES UNA VIRTUD...Y TIENE Q LLEGAR A SER TU AMIGA!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kzsurf
#50 por kzsurf el 18/05/2011
con muñequilla lo he probado pero se engancha mucho el trapillo, no corre bien.....algo mal hago, de hecho usé disolvente normal para rebajar el barniz y hoy he comprado disolvente nitro a ver que tal , tambien me han vendido un rodillo especial entre espuma y fibra que dicen que es efecto pistola!! no se como lo veis :oops:?
Subir
Zamarripa
#51 por Zamarripa el 19/05/2011
Camarada...primero q nada...barniz nitrocelulosico, no tiene nada q ver con tapaporos, esa cosa es para finalizados...

lo q tienes q conceguir es "tapaporos" literalmente se llama...o sellador al 75%

eso lo diluyes con el thinner tipico de primera

y aguadito lo acomodas con una muñeqilla

q como la muñeqilla??

simple....un puñado de algodon...lo haces bola...agarras una playera blanca de las que ocupas debajo de la camisita de la escuela...q sea algodon algodon...la recortas y la envuelves...y le recortas pelitos y sobrantes....

segundo

rodillo = grumos!

olvidate de eso...nada como una super hiper mega buena mano y buen pulso como nuestro compañero Frasco...q pinto a poliuretano con brocha :shock:

o un compresor y una pistola
Subir
kzsurf
#52 por kzsurf el 22/05/2011
Bueno pues ya he salido del atolladero!!! le estoy dando acabado con goma laca y va de vicio!!! está cojiendo un buen brillo, el pero....alguna mota de polvo atrapada entre la primera capa!!! :mad: pero bueno es pasable , en la siguiente no permitiré esto!!! a ver si esta semana pido las dragonfire y la puedo terminar!
Subir
moly
#53 por moly el 25/05/2011
Me uno al proyecto, aunque un poco tarde..... Casi me lo pierdo
Subir
kzsurf
#54 por kzsurf el 25/05/2011
buenas de nuevo!! ya estoy por aquí con nuevas dudas y avances, ayer llegó el puente y lo coloqué en su sitio y sorpresa :mad: me dí cuenta que el ángulo del mástil era poco, tuve que volver a sacar las piezas que entran a presión que me costó un huevo y parte del otro pero conseguí sacarlas y pasar una broca del 12 para que entrara la arandela que queda fuera, no se si me explico, ahora pongo fotos ,al entrar por completo la pieza ahora va perfecta la altura del puente , creo que irá bien;) el problemilla que tengo ( que ya me lo venía venir) es que al ser el diapasón de 6 cm de ancho en la parte baja las cuerdas 09 y 42 quedarán un par de mm dentro por lo que sobra diapasón, a ver si se ve en las fotos, como lo veis?91562ee868266ceec6b0679090cd0-1061003.jpg
Subir
psikoT
#55 por psikoT el 25/05/2011
ponle 7 cuerdas... :D nah, es coña...

se supone que las cuerdas deben quedar 3 mm máximo hasta el borde... así a ojo calculo que te han quedado unos 5 mm.. ¿no? una opción podría ser el rehacer los surcos de las selletas del puente TOM... creo que venden puentes sin surcos o selletas sueltas... otra solución no se me ocurre... a ver los maestros qué opinan...

pon fotos que la veamos, ese acabado parece guapo...

salu2
Subir
kzsurf
#56 por kzsurf el 25/05/2011
pues tienes buen ojo psikot, 5mm , era de esperar, desde el primer momento que compré el diapasón ya me mosqueó lo de 6cm pero ya está hecho y hay que buscar solución, lo de las siete cuerdas.....:D así afecta algo? tal como está en la foto? en cuanto al brillo guai, la he pulido con mi bosch orbital y brilla la hostia!!! ahí van un par de fotos:saludo:a075e4a93284140456d29ec3ac1ba-1061066.jpg811753678813fea1e1f7c7c985291-1061066.jpg
Subir
Di Romein
#57 por Di Romein el 25/05/2011
Muy guapa te está quedado, me uno al hilo
Subir
psikoT
#58 por psikoT el 25/05/2011
mola mola... con las cuerdas, prueba a ver que tal te va una vez puestas... si ves que se hace incómoda de tocar siempre puedes cambiar el puente
Subir
kzsurf
#59 por kzsurf el 25/05/2011
eso es, mañana o pasao les compro a los de guitarpartsonline los clavijeros de bloqueo y las pastillas , al final montaré las dragonfire 81/85 un clon de las emg, a ver cuanto tardan en llegar que serán unas dos semanas viniendo de usa :( los clavijeros de bloqueo como los veis unos sperzel? o los de imitación que tienen los de guitarpartsonline 20 pavos más baratos??
Subir
nadie_ats
#60 por nadie_ats el 25/05/2011
LA veta esa mas clarita me encanta, pare hecha a posta .

Hombre ... Pues tienes 3 opciones ¿no?

O ajustas el puente o ajustas el mastil, sino pues toca acostumbrarse.

Hombre, si el diapasón el lateral es en angulo recto, siempre puedes quitarle 1mm haciendolo en angulo, sin necesidad de tocar el ancho del mastil.

Imagen no disponible

P.D.: Quizas haga una pregunta absurda ......... pero ........ ¿por donde va el cableado?:shock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
diapason.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo