Construccion de una "EXPLORER"

cuentarara
#13 por cuentarara el 26/01/2011
yo me compre hoy una guitarra asi, en el persa me costo luca :yahoo: pero es tan antigua qe las capsulas parecen extraterrestres no parece ser mui buena, ahora le saqe la pintura, el mastil lo adelgase a la mala con una lima mounstruosamente aspera y le pase spray ( esmalte sintetico) directo a la madera, le pase barnis marino y mañana vere como queda, salu2
Subir
moonmark
#14 por moonmark el 26/01/2011
Me apunto a darle seguimiento
Subir
kramernightswan
#15 por kramernightswan el 26/01/2011
Lo del sandwich que dices tú, se hace encolando 3 tipos de madera, para darle diferente sonoridad, como ya he escrito en otros post ya hace unos años hice una guitarra desde 0 y 100% hecha por mi, una réplica a mi gusto de la Beast de BC rich, la hice para un proyecto de la universidad, incluso mástil, alma y trates alineandolos ( que no te puedes aún imaginar de lo jodido que llega a ser encolar alinear trastes y que luego se pueda tocar la guitarra sin trastear y con las cuerdas bastante bajas, hice más de 20 viajes a casa de mi amigo paco, un luthier que ha trabajado incluso en Orlando (Usa), y en más de una ocasión me dijo: "te has metido en camisas de once varas", y no íva mal encaminado, más de 4 meses de lijados pintados, etc, etc, más de 600 euros gastados en materiales y gasolina, etc, etc. total que al final de la corrida, me costo más que una nueva de las buenas, lo único que me quedo fue el decir "esto lo he construido yo y suena".

Te lo digo porque si lo haces como experimento tuyo, una experiencia más o por gusto adelante, no hay nada como hacerse las cosas uno, pero por el contrario si lo haces por ahorrarte dinero, amigo mio, te vas a gastar una pasta si quieres que te quede unas cosa decente.

Mucha suerte con tu proyecto!
Subir
mulinee..46
#16 por mulinee..46 el 01/02/2011
yo quiero hacer como dice kramernightswan una propia, osea que diga, esto lo he hecho yo y suena..
pero claro.. tambien es verdad que vale mucho y no tengo quizas todas las herramientas..

antes de liarla (ya que es lo que menos interesa) que creen que deberia hacer?
comprarla?
o hacerla yo?

sea lo que sea Gracias a todos por la ayuda
Subir
sergi1992
#17 por sergi1992 el 01/02/2011
Haztela tú!

El valor que adquirirá será enorme y seguro que aprendes mucho sobre el funcionamiento de la guitarra. Y lo más importante: Tocarás más! estoy convencido porque desearás descubrir como sacarle buen sonido y tal.
Subir
papasmamas
#18 por papasmamas el 02/02/2011
soopy46 escribió:
yo quiero hacer como dice kramernightswan una propia, osea que diga, esto lo he hecho yo y suena..
pero claro.. tambien es verdad que vale mucho y no tengo quizas todas las herramientas..

antes de liarla (ya que es lo que menos interesa) que creen que deberia hacer?
comprarla?
o hacerla yo?

sea lo que sea Gracias a todos por la ayuda


yyy... hechar las cosas a perder es muy fácil si no se tiene: el conocimiento necesario, las herramientas adecuadas, timpo y pasiencia. Muchos del post han hechos sus propias guitarras sin tener experiencia previa con la madera, solo siguiendo info. de posts y consejos de otros foreros (+ libros y demás), y dices que les ha/n salido muy bien,, así que puede que te salga bien como puede que no. Y si querés ir a lo seguro bueno, en este caso lo mejor sería comprar una guitarra de fabrica,, construirse una guitarra es mas para experimentar, tenes algo nuevo que hacer, y etc,, la desición es tuya. Suerte...
Subir
mulinee..46
#19 por mulinee..46 el 02/02/2011
tengo paciencia, y.. la hare yo, por mucho que me cueste encontrar la Caoba..
ire poco a poco y siguiendo toda la info posible
gracias foreros!
Subir
Ortzi
#20 por Ortzi el 23/04/2011
yo tambien estoy intentando acer una guitarra (la mia semejante a la dean splittail). De momento estoy con los planos pero la que no entiendo bien es como calcular la curbatura y la forma de cono del mastil. si alguien me puede ayudar gracias de antemano.
Subir
Zamarripa
#21 por Zamarripa el 31/07/2011
EXPLORER!!!! Las que mas amo...me quedo pendiente para continuar viendo esto
Subir
andres elizalde
#22 por andres elizalde el 01/08/2011
no le arrugues amigo hacer una guitarra deve ser hermoso!es arte!yome quiero hacer una travel guitar!
Subir
fennriz
#23 por fennriz el 05/08/2011
me uno...me gusto tu proyecto...sigue adelante...
Subir
mulinee..46
#24 por mulinee..46 el 09/10/2011
muy buenas tardes, después de tanto tiempo sin comentar nada aquí informo que sigo con el proyecto.. lo que pasa es que no encontraba caoba por aquí, pero hay un almacén que a lo mejor me puede dar caoba a buen precio.

lo que necesitaría sería un tablón gordo, y dos finos verdad? el gordo estaría todo agujereado por medio para que quepan las pastillas y otros aparatos, (ctrl. de volumen, etc.) y uno sin agujerear ("culo?") y el otro si (frontal).

no se me imagino eso.. por lo que he visto en otros sitios.

Saludos y seguiré escribiendo poco a poco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo