Ayuda explorer ¿donde comprar madera?

cucaracha_nick
#1 por cucaracha_nick el 22/03/2011
Hola a todos...
Quiero intentar hacerme una explorer, y como esta guitarra tiene unas medidas un poco especiales, no se donde puedo comprar madera de caoba o aliso, conoceis algun sitio (preferiblemente en España)?
En Madinter ya me han dicho que solo tienen las medidas que venden en su web...

Aprovecho tambien para hacer otra consulta. La verdad es que segun los planos que tengo de la explorer, esta guitarra es muy grande. Mide casi 60 cm de largo y 45 de alto, y con un grosor de 4,4 cm.
Estaba pensando en reducirla un poco, y la pregunta es... el tamaño influye mucho en el sonido?
He visto por ahí una explorer Pro que creo que es un poco más pequeña, pero eso..., habría mucha diferencia de sonido?

Gracias a todos... si al final empiezo este proyecto os voy a coser a preguntas, por favor tenedme paciencia, jejejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 22/03/2011
Las proporciones del cuerpo si influyen en el sonido, ya que bueno, esta es una de las razones de porque una SG no suena igual a una Les Paul, ya que muchos dirán "si tiene las mismas maderas para el cuerpo, el mango, y el diapasón, con la misma construcción, deben de sonar idénticas !!", pues no, no es así. Todo el que sepa, sabe que una SG tiene un sonido mas punsante y agresivo que el de una Les Paul, y que la Les Paul tiene mas cuerpo (hablando del sonido) que una SG. Depende de como distribuyas la madera (forma, y grosor) la guitarra va a sonar de una forma u otra,, de esto último no se bien como es cosa a la perfección, de la relación distribución madera/sonido,, lo que se es que si el cuerpo de la guitarra es mas grueso, va a tener un sonido mas gordo, con mas cuerpo, ya con el tema de la forma no se bien como será. Pero bueno, si le haces las modificaciones que dices al cuerpo de una Explorer, no tendrá el sonido clásico original de las Explorer, pero si algo bastante similar, ya que (volviendo a lo de antes) una SG y una Les Paul tienen sonidos diferentes y característicos, pero dentro de todo similares, no hay una brecha tan grande como si comparamos a una Stratocaster y una Les Paul,, lo que te diría que respetes, es el grosor de la Explorer, en el cuerpo juega un poco, pero con el grosor intenta respetar el original.

Con lo de donde comprar las maderas ahí ya no te puedo ayudar, ya que no somos del mismo lugar.. Habrá que esperar a algún forero que te pueda ayudar en esto...

Y bueno, como les digo a todos, primero lo primero, que es recolectar, leer, y archivar toda la información necesaria y posible del tema, y luego empezar a cortar maderas, tomarse el tiempo para hacer las cosas bien, y no gastar ($$) de mas. Con gusto te ayudo en lo que pueda, pero tampoco soy un GRAN entendido del tema, todavía me falta muuuuuucho. Saludos !!
Subir
jimbothedoctor
#3 por jimbothedoctor el 24/03/2011
+ grosor se traduce en + sustain
Subir
tiofredi
#4 por tiofredi el 24/03/2011
Tron, si no te contesta nadie es porque estamos cansados de contestar siempre lo mismo a los nuevos en este campo que no se mueven para informarse.
En el primer enlace tienes maderas, en el segundo tienes cuerpos hechos.
Y haz el favor de no abrir más temas iguales, que este es el segundo que abres para preguntar otra vez lo mismo. Usa el buscador del foro y Google, yo descubrí así casi todo lo que sé y no me he muerto. A partir de aquí pregunta lo que quieras.

http://www.agullomaderas.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tbusq=1&ref=TABLONES&md=1

http://www.warmoth.com/Guitar/Bodies/Radical/Vbodies.aspx
Subir
cucaracha_nick
#5 por cucaracha_nick el 24/03/2011
tiofredi escribió:
Tron, si no te contesta nadie es porque estamos cansados de contestar siempre lo mismo a los nuevos en este campo que no se mueven para informarse.
En el primer enlace tienes maderas, en el segundo tienes cuerpos hechos.
Y haz el favor de no abrir más temas iguales, que este es el segundo que abres para preguntar otra vez lo mismo. Usa el buscador del foro y Google, yo descubrí así casi todo lo que sé y no me he muerto. A partir de aquí pregunta lo que quieras.

http://www.agullomaderas.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tbusq=1&ref=TABLONES&md=1

http://www.warmoth.com/Guitar/Bodies/Radical/Vbodies.aspx


Vamos por partes...
En primer lugar, el otro tema lo abrí en el foro de lutheria, porque seguramente allí habrá más gente que compre madera que en este foro. Me lo han movido aquí... Vale... Perdón si no era el sitio indicado, pero pregunté donde creía que tendría más respuestas.

En segundo lugar, TIOFREDI, he mirado en warmoth, madinter, stewmac, maderasbarber, y en muchos sitios más, y las medidas que tienen de tablones hechos no me dan para la explorer.
He preguntado por si acaso tenían otras medidas. En madinter me han dicho que no. En Warmoth no me han contestado. En maderas barber intente mandar un correo y había algun problema, ya volveré a intentarlo.
He mirado en el foro, pero en todos los sitios el problema es la medida, la explorer es demasiado grande.
Muchas gracias por tus enlaces, pero creo que a pesar de que te quejas de que he puesto dos veces el mismo tema, creo que todavía no has entendido la pregunta.
Quiero madera de caoba y posiblemente arce para la tapa, para una explorer.
Estás tan harto de responder siempre lo mismo, y me das dos enlaces... Uno con madera para maquetas y muebles (de todas formas llamaré para preguntar si tambien tienen madera para guitarra) y otro (que ya conozco, y donde no he encontrado lo que busco) en el que me dices que venden cuerpos hechos.

A lo mejor es que no me he explicado lo suficiente, pero creo que la pregunta era bien sencilla. No me quiero hacer un avión, ni un barquito, ni quiero un cuerpo hecho. Quiero saber donde venden madera de caoba del tamaño suficiente para hacerme una explorer.

Papasmamas y jimbo, gracias por las respuestas, y jimbo... si reduzco el tamaño ya contaba con no reducir el grosor, gracias.
Subir
tiofredi
#6 por tiofredi el 25/03/2011
Pues léete bien el enlace que te mandé ya que en la parte de madera maciza - tablones te indica muy claramente que son de cualquier dimensión, así que tendrás que preguntar, y esos trozos de madera no son ni para barquitos ni para maquetas, o sí? Si no búscate un aserradero, que seguro que te proporcionan lo que quieres, o encola dos trozos o tres como todo el mundo, incluido Gibson, Fender, etc. Vamos que tampoco tiene mucho secreto la cosa.
De todas formas no eres el primero en hacerse una explorer, busca en el foro y pregunta a quienes ya lo hayan hecho, sencillo ¿no?
La pregunta se entiende a la primera, no hace falta tener carrera universitaria, pero si lo que buscas es un tablón de una pieza para una guitarra de esas medidas (primero especifícalo en el enunciado), te va a costar porque los árboles tienen unas dimensiones y las dimensiones del tablón que quieres igual no existen. Infórmate de cómo se corta un tablón para instrumentos y lo entenderás.
El resto de tu pregunta ya lo contestó convenientemente Papasmamas.
Subir
cucaracha_nick
#7 por cucaracha_nick el 25/03/2011
A ver, el problema principal es el largo. No me importa tampoco que tenga que ir en dos trozos, tampoco necesito que se encuentre un arbol para que corten la madera para mi.

En todos los sitios que he visto en internet, como maximo tienen trozos de 20" (unos 51 cm) de largo.

La explorer, segun los planos que yo tengo, tiene casi 65 cm, más de 25".

Que vaya en 2 o 3 trozos a lo ancho, no me importa, pero a lo largo la cuestión es un poco más delicada, sobre todo porque quería darle un acabado sunburst.

Tampoco puedo disponer de mucha maquinaria, por eso prefiero (si puede ser) comprar en un sitio donde vendan los trozos ya encolados y lijados.

Otro detalle, no quiero hacerme yo la guitarra por ahorrar costes... De hecho, me va a salir más caro que si comprara el cuerpo en warmoth o en cualquier otro sitio, ya que tengo que comprarme sierra, fresadora, a lo mejor un compresor luego para los acabados... Quiero "intentar", que tampoco se si lo conseguiré, hacerme una guitarra porque me hace ilusión, y quiero a ser posible que suene medio bien. No creo que si me hago una guitarra suene mejor que mi PRS. Pero quiero intentar hacer una guitarra de la que me pueda sentir orgulloso de que la he hecho yo, y suena medianamente bien.

Por eso, preferiria comprar la madera en sitios donde vendan madera "para guitarra", supongo que ni el tratamiento, ni las caracteristicas de la madera será igual para una guitarra que para un mueble. Por eso prefiero no comprar madera en un aserradero o en un sitio donde vendan madera para muebles o aeromodelismo.

En fin, seguire buscando... Estoy esperando precio en "mammothguitars.com", (por si hay alguien más buscando). En su pagina dicen que preguntes por medidas especiales... de momento me han avisado que será caro, sobre todo por el envio a España, pero no me han dicho que no pueda ser, como en casi todos los demás sitios.
Subir
Rubio
#8 por Rubio el 25/03/2011
Para una Explorer o para una Flying se utiliza un bloque central y se encolan dos bloques más pequeños para los picos
Subir
cucaracha_nick
#9 por cucaracha_nick el 31/03/2011
Muchas gracias rubiolus por tu respuesta...

Bueno, al final la única solución que encuentro es la de rubiolus, despues de seguir buscando por todos sitios, tendré que usar 3 o 4 tablones para el cuerpo... de todas formas tendré que asegurarme de que los tablones tengan como mínimo 52 cm, por lo menos el central, o bien reducir el tamaño de la guitarra... ya improvisaré (es que nadie se hace explorer en el mundo? que dificil es encontrar esas medidas)

Alguien ha probado la madera de caoba africana (samanguila o Khaya ivorensis)? es muy barata, 20 € + IVA en madinter los tablones de unos 48-55 x 16-19 x 4,5-5 cm.

Leí por algun sitio que las propiedades de todas las clases de caoba son parecidas, ¿sabeis si es así?, si tendrá bastante sustain y graves, "parecido" a los de la caoba de honduras.

Lo que no me gusta tanto es que la tapa de arce tambien tendrá que ser en 3 o 4 partes, ya que como dije antes quería darle un acabado sunburst... pero no encuentro otra cosa.
De todas formas ya lo pensaré (lo del acabado) cuando vea como queda la tapa.

Bueno, pues eso, ¿alguien me recomienda la samanguila?. Alguna otra recomendación???
Subir
carloschenker
#10 por carloschenker el 21/10/2013
Creo que llego un poco tarde, pero bueno, por si acaso te digo como lo he hecho yo en una explorer.Para el cuerpo (igual ya tienes la guitarra sonando jejeje) se suele encolar o en tres piezas como te han dicho, o en dos, una pieza mas grande que la otra (siguiendo siempre la simetría del eje de la guitarra) y para la tapa de arce encola otras dos piezas, y para el pico superio otra tira de arce de la medida que necesites.Como el dibujo del arce no te va a coincidir de ninguna de las maneras, se notara un poquito como una línea de simetría, pero si vas a dar un acabado tipo sunburst, no se va a ver
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo