Construccion de un amplificador de 100 W en base de uno de 15W ¿es posible?

Omar De La Paz
#1 por Omar De La Paz el 29/07/2019
Hola amigos, busque el hilo en varias partes del foro y no vi, si es re-post suplico me perdonen.

Un amigo mio, forero, me dijo que era posible "trasplantar" el cerebro de un ampli Marshall de 15w a uno mas grande.

¿Es es posible?

Seamos sinceros, ando algo roto de dinero :P y aunque quisiera un Marshall grande, no me cierro a la posibilidad de construir uno, a largo plazo, dado que tengo poco tiempo pero quisiera saber si es posible, ya saben, montar un cajon con una bocina, etc... no soy muy manitas en cuanto a la electronica pero me rodeo de gente que si, asi que agradeceré cualquier apoyo que me puedan dar.

Un abrazo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 29/07/2019
Cerebro te refieres a preamplificador no?
No especificas si es de válvulas o transistores ni el modelo, así es muy difícil ayudar
Subir
Omar De La Paz
#3 por Omar De La Paz el 29/07/2019
#2 Hola Toni, gracias por responder.

Veras, no se gran cosa de electronica, pero supongamos que uno normal de transistores, el comun llamado "loncherita", ¿es posible?

Aunque creo que sería mejor una sugerencia tuya, es para ir haciendolo paso a pasito, necesito un hobbie y un amplificador :D
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 29/07/2019
Poderse se puede, pero lo primero es saber que amplificador vas a modificar para mirar su esquema eléctrico y saber dónde cortar e insertar el nuevo módulo de potencia.
Dicho esto, a mayor potencia mayor consumo obviamente por lo que, o se coloca un transformador solo para la nueva etapa de amplificación, o si es del mismo voltaje que el resto del amplificador se cambiaría por uno de más intensidad .
El módulo podía ser este. € 2,23 35%de DESCUENTO | TDA7293 Mono Placa de amplificador de Audio Digital tablero amplificador AC 12-50 V 100 W Módulo de placa de altavoz amplificador operativo
https://s.click.aliexpress.com/e/cabP9E4Y
Lógicamente habría que cambiar también el parlante por otro que soportará 100W.
La pregunta es. Te merece la pena?
Subir
Omar De La Paz
#5 por Omar De La Paz el 29/07/2019
#4 bueno no se... es muy complicado? Como para proyecto de fines de semana? En realidad aprecio tu ayuda. Es muy caro?
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 29/07/2019
toni diaz escribió:
La pregunta es. Te merece la pena?


Yo creo que se está complicando la vida demasiado.

Yo en ese caso vendería este ampli y me pillaría uno de 100w, por que es eso que tu dices, no Le valdría casi nada, ni el trafo, ni el altavoz, ni nada.
Subir
toni diaz
#7 por toni diaz el 29/07/2019
Creo que ni siquiera tiene el ampli Tony.
#5 lo complicado depende de cada uno lo que controle la electrónica, no es un proyecto sencillo para empezar la verdad.
Al tener que cambiar los elementos más caros del amp (transformador y altavoz) es difícil que salga más barato que otro de 2 mano de 100W
Subir
1
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 29/07/2019
Claro, por eso decía eso de venderlo y comprar otro ampli.

Yo eso desde luego no lo haría, me compraría un 100w directamente, todo lo demás, son ganas de complicarse la vida uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo