¿En que consiste la tecnica de hacer gargaras con la guitarra?

  • 1
Glenhyvar
#1 por Glenhyvar el 16/09/2007
Esque alguna vez he leido en alguna revista que hay musicos que hacen gargaras con la guitarra, ¿que es eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 16/09/2007
Lo de hacer "gargaras" es un efectillo que a Vai le da por hacerlo mucho, basicamente es sostener una nota y darle golpes secos a la palanca, para que la nota suba y baje (o viceversa) muy rapido. No se parece en nada al sonido de las gargaras, pero lo llamaron asi en una guitarra total creo, y asi se quedo ^_^
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 16/09/2007
Lo que tu llamas hacer gargaras puede ser o un dive bomb donde luego hacemos scratch en la cuerda o tambien puede ser un talkbox

¿Cual de esta dos tecnicas es?

scratch Y DIVE BOMB
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

talkbox
Subir
guitarbytes
#4 por guitarbytes el 18/09/2007
mmm las gargaras no tienen nada que ver con el scratch (que no se si se llame asi para mi es el screaming guitar jeje) ni con el talk box jeje, la tecnica gargle o gargara, es como dijo kambor es tocar una nota y dar un (uno comunmente por que si son mas ya es otro truco jeje) golpe suave (o jalon suave) y rapido (comunmente en la orilla) a la palanca del floyd, y si suena mas o menos a una gargara por eso le pusieron asi (el que dice kambor de darle golpes secos yo creo es uno que tambien hace satriani (el maestro de vai claro jeje) y suena mas o menos arabico ese es otro truco del floyd), y pues hay otro similar que le llaman creo la lagartija, y pues tambien es con la palanca del floyd y en el primer video no viene mostrado el dive bomb que tambien es otra cosa diferente al screaming en fin, eso ya es otro rollo. saludos
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 18/09/2007
Aqui esta el ejemplo perfecto de lo de las gargaras. Un saludo ;)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
albeckh
#6 por albeckh el 18/09/2007
kambor escribió:
Aqui esta el ejemplo perfecto de lo de las gargaras. Un saludo ;)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

aja eso es, ya lo habían mencionado pero que buen ejemplo has puesto muy grafico jeje. :)
Subir
guitarbytes
#7 por guitarbytes el 19/09/2007
bueno pues yo sigo insistiendo ese para mi no es exactamente la tecnica gargle, la que digo es similar pero suena mas a una gargara, no es mucha la diferencia pero simplemente son variantes de la tecnica, satriani en un video explica como se hace la gargara, , para mi la tecnica gargle, es cuando das un jalon suave a la palanca para que esta vibre sola y de esa manera se asemeje a una gargara, hay otras tecnicas que se llaman lizard, scoops, que esto es mas o menos lo que esta haciendo vai en el video aunque tambien se puede llamar warbling que tambien significa gorjeo, en fin, consigete por ahi el video de total guitar de joe satriani donde explica las tecnicas con el floyd, saludos.
Subir
diegopg
#8 por diegopg el 19/09/2007
Si , lo del video no es exactamente gargaras , salen mejor si le das hacia arriba un poco fuerte para que rebote , pero en ese video no son las gargaras tal y como las hace vai normalmente
Subir
xdemianx
#9 por xdemianx el 03/08/2008
kambor escribió:
Aqui esta el ejemplo perfecto de lo de las gargaras. Un saludo ;)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

dios mio :shock:, que impresionante, y dicen que no existen los dioses guitarristas :D
Subir
Berg
#10 por Berg el 03/08/2008
siento tener que recurrir a un video de mago de oz, pero es que aquí si sale el verdadero efecto de las gárgaras, que no es lo que hace vai en ese video.
Está en el minuto 4:28 exactamente.
Y para los demás, pues tenéis también por ahí a una preciosa jamelga haciendo danza del vientre, jeje, aunque no casa demasiado a veces con la música lo que hace
Subir
nagash
#11 por nagash el 03/08/2008
Yo creo que se refiere al talk box no? :roll:

Con un pedal llamado banshee talk box puedes hacer gargaras reales con la guitarra, luego subiré un video :D
Subir
olmost
#12 por olmost el 03/08/2008
Yo creo que es lo mismo que hace vai, solo que el de mago tien la palanca hacia atras

PD. ojo lan gansadas que lleva el txus este en la bateria...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo