¿En que consiste la tecnica de hacer gargaras con la guitarra?

  • 2
Berg
#13 por Berg el 03/08/2008
a mi me parece que no es lo mismo que hace vai. En el caso de vai, son bajadas secas de la nota, mientras que en el caso de mago de oz, la nota queda vibrando emitiendo un sonido similar a las gargaras
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rafamontcada
#14 por rafamontcada el 03/08/2008
Pues, para mí que la historia es la misma, y es cuestión de la intensidad con que le des. Si lo haces más rápido suena a Mago de Oz.
Subir
angakok
#15 por angakok el 03/08/2008
Otra manera de conseguir gargaras es con los efectos: unpoco de dely (3 repeticiones que decrecen en volumen), un poco de wha-wha, un poco de reberb y listo.
:cool:
Subir
Johnny V. Guerra
#16 por Johnny V. Guerra el 03/08/2008
Yo hace mucho que me pregunto tambien lo mismo y a pesar de que lo intento nunca resulta, solo he visto un par de sujetos que saben hacerlo, posiblemnte dependa tambien del tipo de guitarra o el floyd rose que tengan porque la que esta usando el tipo en el video se ve muy versatil
SAludos! :saludo:
Subir
Berg
#17 por Berg el 04/08/2008
Alguien escribió:
Pues, para mí que la historia es la misma, y es cuestión de la intensidad con que le des. Si lo haces más rápido suena a Mago de Oz.

mm, yo no se si se hace igual o no, pero lo que está claro es que no suena igual una cosa que otra. El sonido ese tipo gárgaras lo he intentado conseguir y solo me sale algo como lo que hace Vai, no consigo que quede la nota vibrando
Subir
Manu
#18 por Manu el 27/06/2009
Este video muestra al tipo haciéndolo con una Stratocaster, creo que el truco es golpear la guitarra en un lugar especifico, cerca o en el puente.


---------------------------------
O este también, se ve claramente el golpe que se le da a la palanca.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Odio al Venereas Baneado
#19 por Odio al Venereas el 27/06/2009
lo de las gargaras es hacer un armonico y levantar la barra? Y que es el scratch? Porque yo el truco del armonico y levantar la barra me lo enseño hace poco mi profesor de guitarra y me lo paso genial fardando.
Subir
urielvelaz
#20 por urielvelaz el 27/06/2009
El video del compañero shredder que comenta no es tal efecto, el nombre real de ese efecto el "flutter" y consiste en dar golpes secos pero no constantes al floys haciendo un tipo de rebote y rapida vibracion en la afinacion. Lo de las gargaras no que queda muy claro pero suopongo que seran palancasos sutiles variando la afinacion hacia arriba y hacia abajo y con mucho wha. :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo