¿Considerais a los Djs musicos?

abner12
#61 por abner12 el 02/01/2011
Belial_Baez escribió:
Para mi un Dj que no hacen ni componen música, sino que mezclan y pinchan, está en el saco de los llamados "profesionales de sonido", que no tienen que ser músicos.

No es algo malo, un técnico de sonido bueno es tan importante como un cantante bueno, por poner un ejemplo, y no es músico (aunque algunos también lo son)


Muy de acuerdo ......... :ok: ...................
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
extremeguitar17
#62 por extremeguitar17 el 02/01/2011
---------------------------------
utifer escribió:
Hola ¿creeis que los djs son musicos? no me refiero a los djs que estan en las discotecas y lo unico que hacen es pasar de una cancion a otra, me refiero a los que hace musica con el ordenador.


en mi opinion puede que si aunque no estoy muy segura ya que la parte creativa de ellos es en el momento de mezclar el sonido y todo eso gracias a una computadora...yo considero como músico a alguien que utiliza su ingenio para crear ,eso, música..pero no estoy muy segura ya que si lo que hacen ellos es distorsionar ( a veces) un sonido, un guitarrista hace lo mismo pero solo con sus manos y su ingenio y no necesitan de una computadora para ello...bueno esa es mi opinion :saludo:
Subir
Manuel_Baez
#63 por Manuel_Baez el 02/01/2011
extremeguitar17 escribió:
---------------------------------


en mi opinion puede que si aunque no estoy muy segura ya que la parte creativa de ellos es en el momento de mezclar el sonido y todo eso gracias a una computadora...yo considero como músico a alguien que utiliza su ingenio para crear ,eso, música..pero no estoy muy segura ya que si lo que hacen ellos es distorsionar ( a veces) un sonido, un guitarrista hace lo mismo pero solo con sus manos y su ingenio y no necesitan de una computadora para ello...bueno esa es mi opinion :saludo:

Un guitarrista no hace eso. Un guitarrista interpreta música y tiene un control sobre las notas y su variación en tiempo real (eso es interpretar), puede escoger la nota que quiere en cada momento, y además hace juegos de armonía/melodía. La distorsión no tiene mucho que ver, puedes tocar con o sin distorsión.

Un compositor crea música, no tiene por qué ser en tiempo real. De ahí que un dj que compone si es un compositor, y por tanto un músico, pero los que mezclan, como he dicho, son profesionales del sonido, pero no músicos, porque no componen y no interpretan con libertad (solo toman algo ya hecho y lo modifican, y eso pertenece al área de técnicos de sonido y profesionales del sonido, que lo modifican y juegan con él)
Subir
miangel697 Baneado
#64 por miangel697 el 02/01/2011
Como van a ser musicos, si no tocan ningun instrumento, ni siquiera las cuerdas vocales, que es otro instrumento. son personas que ponen musica ni mas ni menos, con mas o menos gusto, pero ponen musica.

No tienen, es mas no saben nada de notas musicales, ni escalas, ni menores, menores, septimas, novenas, disminuidos, aumentados, 4x4, 3x4, etc, etc, etc.

No son musicos.
Subir
Franyjos
#65 por Franyjos el 02/01/2011
utifer escribió:
Hola ¿creeis que los djs son musicos? no me refiero a los djs que estan en las discotecas y lo unico que hacen es pasar de una cancion a otra, me refiero a los que hace musica con el ordenador.


Depende de qué casos. Hay un DJ que desgraciadamente murió este año en un accidente de tráfico llamado Nujabes, que hace música ambiente, y trabaja como DJ también. Muchos raperos han usado sus bases, pero en mi opinión las ahogan con sus versos y esas cosas. Esas bases que él hace están hechas para escucharlas sin nadie cantando encima. Él sabe tocar también la flauta, y añade tracks con ella en sus bases, además de que sabe tocar el órgano. Coge música de otros sitios, sí , pero añade propia a esos tracks, con lo que lo hace un trabajo medianamente original, pero tiene muchas composiciones originales. Yo me pongo su música cuando quiero relajarme y me sienta fantástico. Os recomiendo que lo escuchéis, porque relaja mucho.

Esta música es muy buena, en mi opinión. A mí me relaja mucho. Le tengo mucho respeto desde que le oí hará unos años. Es una pena que muriese. Os dejo un par de vídeos por si estáis interesados.


otro más


Saludos a todos :saludo:
Subir
Manuel_Baez
#66 por Manuel_Baez el 02/01/2011
miangel697 escribió:
Como van a ser musicos, si no tocan ningun instrumento, ni siquiera las cuerdas vocales, que es otro instrumento. son personas que ponen musica ni mas ni menos, con mas o menos gusto, pero ponen musica.

No tienen, es mas no saben nada de notas musicales, ni escalas, ni menores, menores, septimas, novenas, disminuidos, aumentados, 4x4, 3x4, etc, etc, etc.

No son musicos.


A ti te pasa como a mi, que entendemos DJ por el concepto original, gente que solo pincha discos y hacían mezclas y ya. Y evidentemente, no eran músicos.

Hoy en día hay gente que si toca sintetizadores y de hecho hacen música, y se hacen llamar Dj, pero realmente no son djs, son músicos de electrónica.

De lo de escalas y extensiones de acordes o compases, muchos guitarristas tampoco saben nada. De hecho, BB king decía que solo conocía la pentatónica y nos sabía acordes ni extensiones, aún cuando los usara.
Subir
fixia
#67 por fixia el 02/01/2011
Como bien dicen mas arriba,hay que diferenciar entre pinchadiscos y profesionales de la música electrónica,seguramente con las nuevas tecnologías estos músicos han desarrollado mejor su creatividad gracias a esos recursos,cosa que antes era inimaginable y el dj era pinchadiscos y punto,de todas maneras que mas da si nosotros los consideramos músicos o no,ellos seguirán haciendo lo mismo porque realmente es lo que les gusta,y cuando una persona hace lo que le gusta todo lo demás sobra,a mi muchas veces me han dicho que soy muy antiguo por tocar Rock setentero,como a mi me gusta me importa un pimiento,ellos pensarán igual supongo.Personalmente opino que son músicos, con la salvedad que indico al principio.Bye compañeros.:saludo:
Subir
ema_a
#68 por ema_a el 02/01/2011
Belial_Baez escribió:
Menuda burrada
]
Mi abuela también dice que "el metal es ruído", y algo sabrá, porque fue primera violinista y concertista de una orquesta nacional...

En hispasonic hay gente que se dedica únicamente a electrónica y manejan conceptos de armonía con los que probablemente tú ni sueñes... Y son músicos.


Grande abu!!!! :brindis:

---------


SEr dj no es trabajo facil, hay que manejar muy bien los tiempos, ritmos, encajar bien en cortes y demas. Tambien en las melodias que componen, algunas son tan pegadizas y tan bien echas que no podes parar de escucharlas
Subir
loitador
#69 por loitador el 03/01/2011
La música electrónica nació antes que la primera guitarra eléctrica.
Subir
Messientosegurooo
#70 por Messientosegurooo el 03/01/2011
Dedicado a Duque Imagen no disponible

Ahi lo tienes todo bien juntito xDDD
---------------------------------
PD: Por si alguien no lo sabe es Dj Ashba, actual guitarrista de Guns n Roses
Subir
duque
#71 por duque el 03/01/2011
Jajaja si sabia quien era escucha te digo a mi guns n roses desde que se fueron todos no me gusta aun asi vi a este tocando un solo llamado balad death y no estaba mal.
Subir
Manuel_Baez
#72 por Manuel_Baez el 03/01/2011
MetalEduMalmsten escribió:
Pues tampoco desborda calidad musical que digamos... hay DJ que tienen años de trabajo, y no sólo mezclan temas, si no que, los producen crean y componen, además de saber tocar algunos instrumentos que forman parte de la música que a ellos les gusta...

Cómo puedes hablar de tal manera sin tener ni idea? Slash sepa probablemente mucho menos de teoría que algunos grandes DJ que hay... (que no son famosos precisamente...)



Y es curioso, porque bucketthead es fan de algunos grupos de electrónica, se ha comentado más de una vez. De ahí sus bases.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo