¿Considerais a los Djs musicos?

metaledumalmsten
#73 por metaledumalmsten el 03/01/2011
Belial_Baez escribió:
Y es curioso, porque bucketthead es fan de algunos grupos de electrónica, se ha comentado más de una vez. De ahí sus bases.


Un buen ejemplo, y damos todos por seguro que BucketHead se come a Slash, sin color y en todo.

Slash es un gran genio? Estoy harto de oír esa frase y desprestigiar a genios menos famosos que han sido mucho mejores que él, han trabajado más y son de lo mejor del mundo...

Estos FanBoys... no saben tolerar! A mi no me gusta la música electrónica y la mayoría de veces (hay casos innegables) no la llamó basura! :mad:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#74 por Manuel_Baez el 03/01/2011
Voy a limpiar esto, porque no viene al caso leer cuestiones sin argumentación y con insultos a toda una comunidad (los músicos que hacen electrónica) y a todos los que lo escuchan, muchos de ellos foreros, que están lejos de ser "chusma" o "canis".

Offtopics a la basura y usuario baneado del foro. Que siga el debate, pero con respeto hacia todos
Subir
ibanez93
#75 por ibanez93 el 08/01/2011
si, son musicos y algunos unos verdaderos cracks, de hecho mi grupo favorito es de musica electronica, los grandiosos e inigualables daft punk XD y los que dicen que es musica sin emocion o feeling, pfff estan mas perdidos que... mm...bueno estan muy perdidos xD escuchen something about us o el alive del 2007 de daft punk y se van a dar cuenta de que estaban equivocados, otro duo de electronica muy bueno es justice, unos verdaderos cracks.
Subir
PedroTN
#76 por PedroTN el 19/01/2011
Bajo mi criteria es musico quien hace musica, ya sea con guitarra, sintetizadores, sampler, panderetas o kazoos carnavaleros, guste mas o guste menos, para mi si son musicos.
Subir
david garrido
#77 por david garrido el 19/01/2011
¿Es un DJ un músico? No necesariamente

¿Hay DJ's que además de ser Dj son músicos? Sí
Subir
ema_a
#78 por ema_a el 19/01/2011
Yo creo que la confusion viena a que dentro de el termino "DJ" entren varias clases. Yo creo que los verdaderos DJ son aquellos que pinchan discos, ya saben, scratches y demas, generalmente relacionados con el Hip Hop, muy buenos por cierto. Luego estan los Dj que componen musica del tipo Electronica, por dar un ejemplo, que lo hacen apartir de un Software o sintetizadores, y muchas veces crean temazos mas complejos que muchas Banditas renombradas que hay por ahi. Esos hombres son prodigios del FL Studio, nada facil manejarlo XD. y luego estan los mas truchos de todos, los Dj's esos que se limitan a pasar musica en un antro de mala muerte, o a enganchar temas de reggueaton y cumbia. En mi ciudad el 80% de los pibes son "Dj's" y estan en casa enganchando temitas con una base de percusion de fondo. :shock::shock::shock:

La cosa es que el problema surge de la amplia variedad. Pero en fin, para mi, los DOS primeros que nombre, Si son musicos. Me gusta escuchar un Dj Scratchando con estilo, y me gusta la electronica, y sucede tambien que estos Dj's son en su mayoria uno solo, ya que el que hace una cosa tambien hace la otra, o usa el Software y tambien Scratches en platos, y viceversa.

La manzana podrida son los que nombre al ultimo. :p
Subir
3mp3
#79 por 3mp3 el 19/01/2011
Los dj's tambien se pasan horas en un estudio para hacer música, ya sea a ordenador y puede ser que algunos instrumentos que suenan en la cancion los toquen ellos o sean sonidos del ordenador.
No se responder si sí o si no son musicos, pero yo creo que los que son musicos son los que a parte de pinchar tocan instrumentos a parte y inventan sus canciones.
Pero los que no lo son para mi son los que cogen canciones de otras personas y las vuelven a hacer sin mas.
Mi hermano por ejemplo era dj.. pero el tambien toca el teclado como lo hacia mi padre.. muy bien, y entonces lo considero musico porque toca el instrumento.

Cuando los dj's pinchan, tienen un gran equipo que estar vigilando por si esto se baja o esto se sube y todo el rollo.. Pero nada mejor como los instrumentos de toda la vida!! al menos en mi opinión!!:)

Hay gente que dice que si que son musicos porque hacen musica.. en general y hay otros que tienen sus opiniones como yo y muchas otras personas..porque tu le preguntas a una persona si un guitarrista, bajista, cantante, baterista o lo que sea es musico y te dicen que si.. pero un dj.. ya cada uno ...tiene su respuesta.. es una pregunta que oigo mucho! jejejejejej
Subir
rockzilla74
#80 por rockzilla74 el 19/01/2011
No son músicos, son dijey:risa:
Subir
vidalsh
#81 por vidalsh el 19/01/2011
David Garrido escribió:
¿Es un DJ un músico? No necesariamente

¿Hay DJ's que además de ser Dj son músicos? Sí


mu bueno...tambien se puede extrapolar a guitarristas...

es un guitarrista musico? no necesariamente...

hay guitarristas que ademas de guitarristas son musicos...
:risa:
Subir
savernake
#82 por savernake el 19/01/2011
Yo creo que es complicado decir si son musicos.

Se supone que un musico es "una persona que compone y ejecuta piezas musicales" mientra que DJ significa Disc Jockey (cabalga discos O_O), u sease, "es la persona que selecciona y reproduce música grabada para una audiencia".

Si selecciona y reproduce, no compone y ejecuta; por tanto, y poniendonos academicos (como dijo Frasco "no soy de la real academia pero como si lo seriese") no son musicos.

Pero nos encontramos con que algunos componen canciones, pero no las "ejecutan" en directo.

Asi que, si yo grabase una vez todas las notas de mi guitarra, una por una, y las mezclase en un Cubase a lo bestia; puedo hacer la cancion que me de la gana en funcion de como las mezcle, pero diriais que soy guitarrista?? Soy un crack del cubase, eso si; pero guitarrista...

En esencia eso es lo que hace un DJ tipo David Guetta, crea pistas MIDI y las mezcla, las da forma. Tiene merito, SI, un huevo; pero solo hasta cierto punto. Yo creo que les falta un maticito para ser musicos.

Bueno, perdon por la chapa. Particularmente no me gusta la musica electronica, y he intentado ser lo mas respetuoso posible con la panda de gili****as del foro ;P, pero solo lo he intentado e...

P.D: Lo de gili****as es broma e... no se me vayan a ofender.
Subir
undivide
#83 por undivide el 12/03/2015
por ahi han hablado de nujabes, y yo si considero musico a uno que haga su propia musica como él, incluso llega a gustarme más que muchos guitarristas que son de mi agrado, yo tengo claro que quiero ser guitarrista , pero sus canciones son simplemente únicas.
Subir
buzz Baneado
#84 por buzz el 13/03/2015
El clásico DJ de toda la vida es el encargado de amenizar con música un local, evento, etc, lo que sea que requiera un colchón musical para que la gente baile, o yo que sé.
Entiendo que el trabajo de algunos dj´s es interesante. Si abrimos la mente, se podrían considerar músicos, de la misma manera que lo sería un grillo (y no lo digo despectivamente) o el viento entre los campos de trigo.
Para mi un músico en esencia no debe ejecutar la música mecánicamente, la tiene que producir, sacar de un instrumento, no reproducirla, pero solo es mi opinión.
Puede que un dj sea otro tipo de músico, que los tiempos han creado. La creatividad está ahí para el que la sabe utilizar y la siente. Y si conmueve a otras personas, me parece perfecto. No es mi mundo, desde luego.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo