Consejos pedales

Solucionado
  • 1
Rockdrigo
#1 por Rockdrigo el 10/08/2023
Hola gente: Me estoy juntando con unos amiguetes a tocar para arrancar un proyecto (el primero por mi parte y más que ilusionado a mis 45 años...)
Estoy interesado en comprar un pedal que me aporte desde un crunch hasta un sonido de rock con algo de distorsión para usar con la strato (SSS) y el ampli en limpio. En casa tengo un Katana pero en la sala donde ensayamos uso un VOX VT (ambos de modelado) y por comodidad y por incursionar en el tema pedales es que pido el consejo. Yo hago de segunda guitarra (porque no hay tercera que si no... :jajajaja:
Algo de los que se encuentran en Aliexpress (Joyo, Mooer, Caline y demás) y ya si eso, en un futuro ver algo de más nivel. Tengo la Valeton pero las distorsiones no me terminan de convencer si las uso por el Input asi que la uso para grabar o para tocar con cascos.
No se si habrá algo como lo que pido o necesito un Overdrive (que tal iría algo tipo TubeScreamer?) y una distorsión por separado.
Un saludo !
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Rockdrigo)
Iván Jiménez
#2 por Iván Jiménez el 10/08/2023
Si contemplas la segunda mano y viendo que te vas a juntar con gente en un local a algo un poco más serio yo pillaría un boss blues driver que boss siempre es algo más fiable. Que no te engañe el nombre que no es sólo para blues. Llega hasta una distorsión tipo ACDC y así.

Si aún así, te parece mucho, en las marcas que dices busca a ver qué modelo clona al shur riot y ya lo tienes. En mooer es uno azul oscuro, no recuerdo el nombre. El shur riot es una distorsion muy polivalente que va desde od a bastante tralla y prácticamente todas las marcas tienen su versión de él.

Si sólo con ese pedal no te sirviese, ya podrías empezar a pensar en poner un overdrive tipo tubescreamer u otro para empujarlo pero yo empezaría pillando uno de los dos que te comento.

Búscalos en youtube para hacerte una idea aproximada (coge esa idea con pinzas que youtube engaña bastante).

Ya nos cuentas que acabas haciendo! Nunca es tarde para iniciar un buen proyecto!
Subir
1
Rockdrigo
#3 por Rockdrigo el 10/08/2023
#2

Gracias por la información, Iván. Según un video, el US DREAM de Joyo sería un clon del shur riot . Voy a ver los videos para tener una idea, de como suena, siempre con la cosa de que es un video, pero me dará una idea.
El Mooer "solo" (efectivamente, es el azul), es el que clona el Shur Riot.
Un saludo, compi.
Subir
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 10/08/2023
Acércate a una tienda si puedes. Que tengan un vox de esos igual es más difícil, pero no un katana y pruebas lo que te dejen

Que no te suene ninguno de los pedales emulados delante del ampli, me da qué pensar que puede ser un tema también de cómo ecualizas el ampli, acostumbrado a tocar solo y/o por cascos. No te digo que la valeton pueda (o no) sonar igual de bien que un pedal, pero que te pudiese haber servido de guía para saber qué tipo de OD/dist buscas
Subir
1
Rockdrigo
#5 por Rockdrigo el 10/08/2023
Sietesiete escribió:
Que no te suene ninguno de los pedales emulados delante del ampli, me da qué pensar que puede ser un tema también de cómo ecualizas el ampl


Es posible, si que también sea un punto a tener en cuenta,si. Que aspectos debería de mirar en el tema ecualización?
Gracias por el mensaje
Subir
Malicia Sound
#6 por Malicia Sound el 10/08/2023
Yo cuando andaba tocando con amplis ajenos llevaba un Blackstar HT Dual para enchufar al canal limpio y tener saturación y solo. Quizás un clon del King of Tone, aunque para meterlo al limpio de un ampli desconocido yo prefiero un pedal tipo previo antes que un overdrive.

Otra cosa es que con la Valeton deberías ir más que servido. Has probado a desconectar la simulación de pantalla? Tampoco estaría mal meterla por el loop, si el ampli que vas a usar tiene, para saltarte su previo y colorear lo menos posible el preset.

Respecto a la eq, si estás acostumbrado a tocar solo en casa puede que lleves muchos grabes y se te haga bola. Prueba a meter medios y agudos y baja la reverb. Lo suyo es que dupliques los presets que te gusten para tocar en casa y los ajustes para un contexto de banda.
Subir
Maranello
#7 por Maranello el 10/08/2023
#5

Hazte un preset con la Valeton, que tenga únicamente un pedal OD, el tubescreamer por ejemplo, que encaja perfectamente con guitarras tipo Strato. Ni amplis, ni simulaciones de pantallas, ni ecualización, ni ningún otro efecto (y la ecualizacion general de la pedalera totalmente plana también). Solo el pedal. Y enchúfalo al input del ampli en un preset limpio tipo Fender. Ecualiza el ampli a tu gusto, y verás como le encuentras rápido el punto.

Yo es lo que hago con la Mooer o la Zoom a veces, las utilizo como si fueran una pedalera y dan muy buen resultado.

Tendría que darte prácticamente el mismo sonido que un pedal real. Y ve probando con varias de las emulaciones de OD de la Valeton, hasta que pilles la que te gusta.
Subir
1
sevidoe Baneado
#8 por sevidoe el 10/08/2023
Busca un Caline Orange Burst, copia del BB Preamp. Overdrive hasta Hard rock. Muy bueno. También tienes el Caline Blue Sky, en la misma onda pero copia del Timmy. Tengo ambos y se complementan y suman bien. También está el Mosky Golden o Silver Horse, copias del klon centaur. Menos gain pero mucho cuerpo.
Yo compraría el Mosky y uno de los otros dos. El primero como overdrive suave y el otro con un poco más de ganancia hasta Hard rock.
Se ven de segunda mano y nuevos cuestan unos 30€.
Otro del que hablan muy bien es del Demonfx copia del BE-OD de Friedman. Ese no lo he probado.
Subir
Sandman
#9 por Sandman el 10/08/2023
Los pedales ultralow cost son para tocar en casa. En ensayo con gente y dando caña, te los vas a cargar en poco tiempo.

Yo te recomiendo que aprendas a manejar bien la multiefectos, como te dice un compañero, efecto por efecto, con un preset limpio del ampli.

Ya veras como no necesitas más pedales.

Pero si quieres meterte en ese jaleo, ve ahorrando para otro ampli. Tus compis de grupo lo agradecerán.
Subir
Iván Jiménez
#10 por Iván Jiménez el 10/08/2023
#3 El US DREAM lo tuve pero no te lo recomendé porque creo que ya no se hace, yo lo compré de segunda mano. Si lo encontrases, el pedal suena bien pero de 3 joyos que he tenido, dos han dado problemas cuando tocabas a alto volumen. Uno hacía pop cuando lo accionabas (en casa tambien se oía) y el otro pitaba cuando tocabas a volumen alto.

El tercero que fue el us dream que vendí iba bien. Te lo comento porque lo sepas. En cuanto a fiabilidad, creo que mooer está un paso por delante (o dos) de joyo.
Subir
Juan M.
#11 por Juan M. el 10/08/2023
#1
Yo te recomendaría de los muy baratos, pero que suenan realmente bien, estos tres:
-Mosky silver (o golden) horse: es un clon del Klon centaur y proporciona mucho cuerpo. No te pases con el gain con él, ya que resultará algo ruidoso en ese caso. Yo tengo el silver y es uno de mis pedales favoritos, y mira que es barato
-Saphue SA 10 vintage overdrive: es un clon del tubescreamer. Muy útil y versátil. Puedes usarlo solo, pero es igualmente compatible con otros overdrives y funciona de lujo para sumar diferentes etapas de ganancia.
-Caline orange burst: muy suave y cremoso, clon del BB preamp. Suena estupendo con el gain muy bajito, si abusas de gain se vuelve ruidoso y puede llegar a ser molesto.
Luego, si en lugar de overdrives (o además de), prefieres un pedal de distorsión, yo apostaría por estos dos dentro de los económicos:
-Demon FX Freedman: un clon del Friedman BE OD-100. Un pedal espectacular y que suena tremendo.
-Blackstar LT Metal: como su nombre indica, está orientado a los estilos más pesados y cañeros, pero no te confundas con su nombre, ya que perilleando encuentras riqueza tonal y versatilidad para otros estilos.
¡Suerte con la búsqueda, compañero! Ya nos cuentas tus decisiones y opiniones.
Subir
El Marin Baneado
#12 por El Marin el 10/08/2023
Rockdrigo escribió:
Estoy interesado en comprar un pedal que me aporte desde un crunch hasta un sonido de rock con algo de distorsión para usar con la strato (SSS) y el ampli en limpio. En casa tengo un Katana pero en la sala donde ensayamos uso un VOX VT (ambos de modelado) y por comodidad y por incursionar en el tema pedales es que pido el consejo


Yo vendía la estratoguarrer esa SSS y sobre todo los amplis esos emuladores porque con eso nunca vas a sonar medianamente decente.

Cualquier pedal va asonar mucho mejor con un canal limpio de válvulas, en serio.

Con una SG o una Tele y un simple Blues Junior vas a sonar muuuucho mejor que con lo que tienes ahora. Y encima afinado!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo