Consejos para X3 live en directo

  • 1
niko
#1 por niko el 16/08/2009
la semana pasada estrene el pod el directo con un resultado penoso. en el local lo mejor por la etapa del ampli y suena bastante bien, pero luego en directo sonaba a pedalera barata, le cambie la configuracion para enchufarlo por el imput e intentar arreglar el desaguisado con ecualizacion pero ni de coña, sonido megadrive.

este jueves tengo otro conci, y ante la maravillosa experiencia de la primera vez, he pensado llevarme el ampli solo de monitor y enchufar el pod por las salidas XLR directo a mesa. dependeré mucho de la maña del tecnico a la hora de sonar bien? creeis que dara asi mejor resultado? contadme vuestros trucos al usar el pod en directo y como lo configurais por favor. saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
niko
#2 por niko el 17/08/2009
nadie ha tenido ninguna experiencia en directo con el amiguete?
Subir
elmaggot
#3 por elmaggot el 17/08/2009
Pues yo ensayo con el y tambien he tocando en directo con el y va genial.

Te cuento mi caso

Yo me pille un fender fmr212 para enchufarlo por el loop.

OK pues una vez tengo el ampli le saco los sonidos, no me los bajo de internet sino que te los tienes que currar para tu configuracion. (por cierto yo lo uso en studio direct y le meto tambien la emulacion de cabinet)

Tienes que tener en cuenta que siempre tienes que tocar con el mismo ampli porque sino el sonido cambia, y tambien tener en cuenta que tienes que configurarlo con un volumen bastante alto, ya que no puedes hacerlo al minimo y luego petar el ampli subiendo mucho el volumen porque los altavoces no reaccionan igual.

Entonces te tienes que hacer los sonidos acorde a como vas a tocar luego.

Otra solucion es enchufarlo a PA y tal cual, siempre te va a sonar mas o menos igual.

Yo en su dia opte por pillarme este ampli por tener mucha potencia y ser barato, ademas suena bastante plano por el loop.

Yo por lo menos estoy muy contento ya que me gaste 300€ en el pod y 200€ en el fender y suena que truena y tengo los sonidos que quiera.
Subir
niko
#4 por niko el 17/08/2009
tambien me curro los sonidos, no he descargado ninguno. la cosa es que de como suena en el local a como sonó en el concierto...es como la noche y el dia. a ver que tal este jueves. ya comentaré resultados. muchas gracias por comentar tu experiencia:)
Subir
carpeta
#5 por carpeta el 23/09/2009
Niko escribió:
la semana pasada estrene el pod el directo con un resultado penoso. en el local lo mejor por la etapa del ampli y suena bastante bien, pero luego en directo sonaba a pedalera barata, le cambie la configuracion para enchufarlo por el imput e intentar arreglar el desaguisado con ecualizacion pero ni de coña, sonido megadrive.

este jueves tengo otro conci, y ante la maravillosa experiencia de la primera vez, he pensado llevarme el ampli solo de monitor y enchufar el pod por las salidas XLR directo a mesa. dependeré mucho de la maña del tecnico a la hora de sonar bien? creeis que dara asi mejor resultado? contadme vuestros trucos al usar el pod en directo y como lo configurais por favor. saludos!




te doy una solucion sencilla ...

si editas tus efectos con un ampli .. pues toca en vivo con el ampli

si editas tus efectos con auriculares o en una meza de mezclas pues usa tu POD en vivo directo a la mezcladora y a si no tendras poblemas .
Subir
davidlarue
#6 por davidlarue el 28/04/2010
hola cuando vas a linea y usas la entrada xlr conectas L y R a la vez o solo usas L como me conviene enchufar? desde ya gracias
Subir
Andrés Vargas - chempi
#7 por Andrés Vargas - chempi el 28/04/2010
Yo tengo un pod xtl, y lo utilizo siempre directo a la mesa, incluso en casa, pues tengo un PA en mi alcoba, jejeje, me di cuenta que el mejor sonido lo obtengo en salida Studio direct, utilizando las salidas L y R no balanceadas, y en el equalizador del PA le doy una eq en forma de V, pero sin cortar medios, solo resaltando unos 3 dB en los extremos, luego 2 dB en el medio y los del centro mas o menos 1 dB. Asi he tocado y me funciona muy bien.
Subir
sentinel
#8 por sentinel el 28/04/2010
directo a mesa por las 2 salidas XLR. dile a la x3 que estas en modo direc studio y coloca el conmutador line/amp en modo line. quizas tengas que retocar algo las primeras veces. despues va como la seda. li x3 live tiene ya muchos directos a la espalda metida por linea y va a segir asi.
Subir
ecodalia
#9 por ecodalia el 28/04/2010
Hola Niko, iba a comentarte que posiblemente no te suene bien por lo del Direc Studio, pero como veo que ya te lo han comentado, entonces, no te digo nada.
Yo muchas veces uso un jack para el ampli, el FM212 (como dice elmaggot), y suena muy bien!! aunque, este ampli, es muy chillon (es un ampli barato, no podemos pedir más).
Y por el XLR, saco una linea, y lo meto en la mesa, y suena muy muy bien.
Pero eso sí, la pedalera tiene que estár bien configurada...

Al malageño Sentinel: Creo que el conmutador amp/line, creo que eso solo afecta a las salidas en jack, no al XLR. La pedalera está preparado para enchufarla al ampli o a la mesa con el jack, por eso el comnutador en amp/line, según donde lo enchufes, y las salidas XLR son esclusivas para la mesa, por eso no lleva ningun conmutador. Pero bueno, no digo esto a ciencia cierta, yo lo configuré hace una piña tiempo, y no he tocado más respecto a esto.

Saludos.
Subir
sentinel
#10 por sentinel el 28/04/2010
ecodalia escribió:


Al malageño Sentinel: Creo que el conmutador amp/line, creo que eso solo afecta a las salidas en jack, no al XLR. La pedalera está preparado para enchufarla al ampli o a la mesa con el jack, por eso el comnutador en amp/line, según donde lo enchufes, y las salidas XLR son esclusivas para la mesa, por eso no lleva ningun conmutador. Pero bueno, no digo esto a ciencia cierta, yo lo configuré hace una piña tiempo, y no he tocado más respecto a esto.

Saludos.


creo recordar que si, es asi. tienes toda la razon.
gracias por el apunte.:ok:
Subir
lobber
#11 por lobber el 11/06/2010
Yo tenía un problema igual con mi POD X3 Live... por el ampli salía un sonido horrible (aún tomando en cuenta que el sonido analogico es más "orgánico" que el digital"). Mi ampli no es el gran mole (es un Crate GT 212), pero cuando le conecto la guitarra directamente y ecualizando sabiamente da un buen tono.

Pasó un buen tiempo antes de encontrar una discusión precisamente de esta web donde se hablaba de las diferentes formas de conectar.

Deberías echarle un ojo a las conexiones mediante los loops :D eso me funcionó.
Subir
niko
#12 por niko el 23/06/2010
Hola a todos (despues de mucho tiempo, jeje).

Al final acabo sacando el sonido por linea, y si llevo el ampli lo uso para monitorizarme. pero... alguna vez os han dicho que no llega señal suficiente?

yo solía tener el pod en modo stack-poweramp. lo enchufo a la etapa de potencia de mi cabezal, de este modo EN TEORIA se salta las simulaciones de altavoces y solo las manda por las salidas XLR. al final me tube que poner en modo studio direct y setear el control master para que controle el volumen de las salidas jack y XLR (antes lo tenia solo para las jack).

en resumen, vosotros notais lo de los modos live? que por las salidas jack no suena la simulacion y por las XLR si?

como configurais el pod para enchufarlo a mesa y al ampli para monitorearos?

saludos y gracias a todos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo