Como conectar Pod x3 live para directo

  • 1
edieehead
#1 por edieehead el 25/04/2010
Hola amigos. Esta es la primera vez que escribo por aqui, y nada......... a ver si me podeis echar una mano, os cuento.....

Yo tengo un pod x3 live, y la uso conectandola a un ampli peavy 5150, conceto la pedalera directamente a la etapa de potencia del ampli, por el Return del loop de efectos del ampli, y la verdad que suena de puta madre, logro tener la versatilidad que me da el pod, con todas sus simulaciones, efectos, dual tone....etc...etc....y al conectarlo al 5150 pues suena genial!!!!!!! donde esta el problema??? pues cuando voy a tocar en directo..............las veces que no puedo llevarme mi ampli, pues tengo que tocar con el ampli que te pone la empresa de sonido, y casi siempre suelen ser Marshall 900 ó 2000............y claro, yo los efectos del Pod los tengo hechos para mi 5150, con lo cual al conectarlo a un Marshall pues la cosa cambia mucho, el sonido suele ser mucho mas chillon, mas agudo.............con lo cual pues tengo que retocar los presets e intentar en 2 minutos a la carrera modificarlo todo para que suene medianamente bien, con lo cual había pensado sacar el pod directamente a la mesa por las salidas xlr, y asi me evitaría pasarlo por el ampli de turno que me toque...............y en todo caso yo aprovechar ese ampli usandolo con la salida 1/4 pues un poco como monitor en todo caso, el x3 live creo que tiene una caracteristica y es que puedes enviar la señal a una mesa por ejemplo por xlr, y a su vez enviar la señal a un ampli por un cable 1/4 y luego puedes controlar los volumenes por separado, con lo cual puedo subir el volumen del ampli del escenario sin joder al tipo de la mesa, asi yo en escena tendría el sonido del ampli pues un poco como un monitor mas si lo necesitara, y para afuera, por la PA sonaria el Pod por linea a la mesa, sin pasar por ningun ampli y ahorrandome asi los quebraderos de cabeza que me dan segun que amplificadores................bueno esto es la teoria, porque en realidad nunca lo he probado, no se si alguien me podría ayudar con este tema, si alguien lo ha hecho asi, o si tienen alguna forma mejor de poder conectarlo.........Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
sentinel
#2 por sentinel el 25/04/2010
yo tengo tambien el x3live y lo conecto directo a mesa por las salidas xlr.
a mesa me refiero a una mesa buena, no a un equipo de voces jeje.

ni amplli ni pollas. me escucho perfectamente por los monitores y asi el sonido del escenario gana en limpieza tambien. a veces hay mas volumen en los escenarios entre monitores y amplis que en la P.A.

prueva y suerte!!!
Subir
edieehead
#3 por edieehead el 25/04/2010
Ok Sentinel gracias, probaré a ver...........es que ya te digo que estoy hasta la polla de ir a tocar a sitios por ahi y que te pongan un puto ampli hecho una mierda mas quemado que la moto de un hippie, y claro yo voy con mis presets hechos para mi ampli y ahi suenan de puta madre!!!!!!!!!!! pero claro no siempre me puedo llevar mi ampli por ahi, imaginate que yo soy de Canarias, asi que cuando voy a tocar a la peninsula pues no voy a cargar con mi ampli, bastante tengo con cargar con el pod, los cables, el morley para wah y la guitarra, y ya bastante tengo con pelearme con las azafatas para que me dejen subirlo de equipaje de mano como para encima meter un ampli!!!!!!!!! entonces ya te digo el problema es que no siempre puedo llevar mi ampli y ahi esta el problema que luego tengo que tocar con la primera mierda que te pongan, por eso he pensado en eso, lo que tu dices tio, pasar de amplis y meterlo por Xlr a la mesa directamente y me ahorro disgustos, y como mucho usar el ampli de turno por la salida de cable 1/4 como monitor si me hiciera falta, porque esa es otra, que a veces los monitores de escenario son como altvoces de coches, que se oyen una mierda.........
Subir
drockdriguez
#4 por drockdriguez el 26/04/2010
No te queda otra que hacer tus sonidos conectado a una mesa por un altavoz medianamente decente.

Escuchando con audífonos se logra algo parecido, así que podrías probar en tu casa con fonos para luego probar en una mesa y ver más o menos lo que le falta para sonar bien conectado directamente con la salida XLR. Al menos éso tuve que hacer yo y en un principio fue una lata, pero fue sólo en un par de ocasiones... ahora suena de lujo :)

Éxito.
Subir
davidlarue
#5 por davidlarue el 28/04/2010
WENAS
cuando vas a linea y usas la entrada xlr conectas L y R a la vez o solo usas L como conviene enchufar desde ya gracias
Subir
sentinel
#6 por sentinel el 28/04/2010
si usas las XLR (que es lo suyo) utiliza las 2 ya que estas salidas estan pensadas para funcionar juntas. si solo usas una el sonido se queda un poco soso.
Subir
ecodalia
#7 por ecodalia el 28/04/2010
YO muchas veces uso una de las salidas XLR, por que no tengo ningun efecto puesto en estereo, y la verdad que suena de fruta madre.
Respecto el monitoreo.... también depende de los técnicos, que algunos son unos chapuceros, y no tienen ni puta idea.
La verdad que el X3, está muy muy bien esta makina!!

Aunque, una duda Edieehead... cuando tocas con tu peavey, que distorsiones usas?? las del ampli?? o las de la pedalera???
te lo pregunto, por que si usas las de la pedalera, no pasa nada, pero si usas los del ampli, supongo que te tendrás que grabar unos preset adicionales identicos a los que usas con el peavey, pero con distorsiones, no??

Saludos.
Subir
davidlarue
#8 por davidlarue el 30/04/2010
Gracias Sentinel
Subir
edieehead
#9 por edieehead el 01/05/2010
ecodalia escribió:
YO muchas veces uso una de las salidas XLR, por que no tengo ningun efecto puesto en estereo, y la verdad que suena de fruta madre.
Respecto el monitoreo.... también depende de los técnicos, que algunos son unos chapuceros, y no tienen ni puta idea.
La verdad que el X3, está muy muy bien esta makina!!

Aunque, una duda Edieehead... cuando tocas con tu peavey, que distorsiones usas?? las del ampli?? o las de la pedalera???
te lo pregunto, por que si usas las de la pedalera, no pasa nada, pero si usas los del ampli, supongo que te tendrás que grabar unos preset adicionales identicos a los que usas con el peavey, pero con distorsiones, no??

Saludos.


Hola ecodalia.........a ver, yo con mi Peavy 5150 no uso la distorsion del ampli, conecto el pod a traves de la etapa de potencia por el Return, y va de puta madre, consigo muy buen sonido, tanto en limpios como con distorsion, si lo conectara al Input del ampli ya la cosa se liaria mas, serían 2 previos trabajando a la vez y bufffff!!!!!!!!.........eso ya es mucho rollo, mucho mas dificil de controlar, ademas que el sonido ya no es tan limpio...........el problema ya te digo lo tengo cuando voy a tocar por ahi y te ponen otro ampli, ahi ya los presets que llevo para mi 5150 varian, por ejemplo con Marshall (que en el 99% de las ocasiones es el ampli que te ponen por ahi para tocar, y a mi personalmente no me gustan......) pues el sonido es ya mas chillon, mas agudo..........el 5150 tiene mucho mas cuerpo.............y ahi esta el problema, a eso sumale que te toque un tecnico de sonido de esos que no tienen ni PUTA IDEA!!!!!!!! y ya la tienes liada.................asi que me montaré unos presets oyendo el pod por auriculares, que tal vez sea lo mas parecido al sonido que pueda sacar por xlr directo a la mesa de PA, y el proximo concierto probare a ver que tal va por ahi, que el tecnico ponga todo en la mesa plano, y a ver que tal, por lo menos asi me ahorrare el problema del ampli de turno, y del tecnico de turno.........
Subir
ecodalia
#10 por ecodalia el 01/05/2010
HOla de Nuevo!!
Si, si no usas las distorsiones del 5150, la configuración que tienes es la correcta, pero digo yo, para distorsiones, por ejemplo, si usas las del ampli, serán más analogicas que las de la pedalera, la pedalera suena de puta madre, pero las distorsiones que usa, son digitales.
No te has planteado conectar la guitarra al ampli, del ampli por el send a la pedalera y de vuelta al return, y así, usas el previo del ampli, y los efectos de la pedalera, y no habría mezcla de dos previos como tu dices. Bueno, esto, es solo una configuración de cientos que hay. Supongo que tu lo sabrias.

Por otro lado, lo que puedes hacer es lo siguiente, los preset que tienes configurados para tocar en tu 5150 copialos en otros bancos, y estos, configuralos para un marshall, dandele más graves o quitandole agudos (a gusto del consumidor). o incluso configuralo para que vaya directo a mesa, y eso te lo guardas, cuando vayas a un concierto, que te ponen un marshall, pues usas los bancos marshall, que te vas directo a la mesa, pues usa los preset de la mesa.
Yo en estos momentos, tengo la pedalera como tu, uso el return del ampli.
Aunque ahora, estoy detras de un ampli en formato rack, quiero sonido a valvulas, y me he pillado un JMP-1 de marshall, y esto, lo conectare con la configuración que te he comentado antes, y como este modulo lleva midi, lo controlaré todo con la X3.
Más adelante me pillaré una etapa de potencia, estoy pensando en el marshall 20/20, aunque, me han ofrecido un peavey.... que diferencias ves de un peavey a marshall??

Venga, un saludo.
Subir
edieehead
#11 por edieehead el 04/05/2010
ecodalia escribió:
HOla de Nuevo!!
Si, si no usas las distorsiones del 5150, la configuración que tienes es la correcta, pero digo yo, para distorsiones, por ejemplo, si usas las del ampli, serán más analogicas que las de la pedalera, la pedalera suena de puta madre, pero las distorsiones que usa, son digitales.
No te has planteado conectar la guitarra al ampli, del ampli por el send a la pedalera y de vuelta al return, y así, usas el previo del ampli, y los efectos de la pedalera, y no habría mezcla de dos previos como tu dices. Bueno, esto, es solo una configuración de cientos que hay. Supongo que tu lo sabrias.

Por otro lado, lo que puedes hacer es lo siguiente, los preset que tienes configurados para tocar en tu 5150 copialos en otros bancos, y estos, configuralos para un marshall, dandele más graves o quitandole agudos (a gusto del consumidor). o incluso configuralo para que vaya directo a mesa, y eso te lo guardas, cuando vayas a un concierto, que te ponen un marshall, pues usas los bancos marshall, que te vas directo a la mesa, pues usa los preset de la mesa.
Yo en estos momentos, tengo la pedalera como tu, uso el return del ampli.
Aunque ahora, estoy detras de un ampli en formato rack, quiero sonido a valvulas, y me he pillado un JMP-1 de marshall, y esto, lo conectare con la configuración que te he comentado antes, y como este modulo lleva midi, lo controlaré todo con la X3.
Más adelante me pillaré una etapa de potencia, estoy pensando en el marshall 20/20, aunque, me han ofrecido un peavey.... que diferencias ves de un peavey a marshall??

Venga, un saludo.


Hola Ecodalia.

Tio como tu bien dices hay mil formas de conectar estos cacharros, y al final todo es cuestión de probar y probar hasta dar con la correcta para el gusto de cada uno, esta opcion que tu dices de conectar la guitarra al ampli y el procesador al ampli por el loop de efectos, ya la he probado y si ....va bien, lo que pasa que prefiero el procesado directo al loop de efectos del ampli y la guitarra al procesador (....ya te digo, cuestion de gustos........) ademas que seguiria con el mismo problema a la hora de ir a tocar, que es que me seguiria encontrando con amplis distintos al mio y con sonidos diferentes, si encima tengo que usar el previo del ampli de turno, que muchas veces son una mierda pues imaginate, peor todavia!!!!!!!!! y lo de montarme varios bancos para segun que ampli ya los tengo, lo que pasa que tu sabes que para buscar unos buenos presets tienes que tener tiempo y calma para regularlos bien, y en las pruebas de sonido que se hacen previas a un concierto tienes el tiempo justo para probar y fuera...........lamentablemente no hay tiempo para pararte a regular bien, por lo tanto los presets los hago muy a "ojo" e intentando aproximarme lo maximo posible al sonido de este u otro ampli, pero si no tienes el ampli para probarlo con calma es muy complicado, en fin..............este problema pienso que lo tenemos todos los que tocamos por ahi, la solucion cual seria??? pues tocar siempre con tu equipo, con tu ampli...........pero eso es complicado porque no siempre te lo puedes llevar por ahi, y menos en mi caso que soy de Canarias y cuando vas a tocar a otras islas o a la peninsula pues es jodido cargar con el ampli..........

Y en cuanto a lo de la etapa de potencia si Marshall o Peavy, pues tio te reitero que es cuestion de gustos..............a mi personalmente me gustan mas los Peavys que los Marshall, para el tipo de musica que yo toco claro (Heavy Metal.....) ya depende del sonido que quieras lograr, para caña yo prefiero Peavy ó Engl, ó Mesa Boogie por poner unos ejemplos.... a Marshall, a mi es que el sonido Marshall para caña no me gusta, me parece un sonido con poco cuerpo, muy agudo, con poca presencia en comparación con un 5150 de Peavy por ejemplo..............siempre he dicho que para mi lo mejor que tiene Marshall es el asesor de Marketing y de imagen que tienen que es la polla!!!!!!!je,je............bueno tio suerte y que aciertes con el equipo..........
Subir
sentinel
#12 por sentinel el 07/05/2010
seguimos en lo mismo. "usa la distorsion del ampli que es analogica y deja la digital a un lado..." en otros tiempos eso era una maxima ya que en calidad y por supuesto en el 90% de gustos era asi. hoy en dia, en aparatos de calidad (y da igual analogico que digital) puedes obtener un sonido de calidad. cual es la diferencia? el gusto de cada cual.

vereis, si os gusta como sonaban los discos de vinilo de los 70/80 esta claro que con un pod no lo vais a conseguir pero hay que entender una cosa. aquellos miticos sonidos eran los mejores que HABIA para esos años. si te gusta eso, la verdad es que no habra nada que supere a un 800, plexi, fender o similar ( de aquellos años, no reediciones) una strato/gibson (de aquellos años no reediciones)etc etc. pero eso, guste o no, no quiere decir que en cuanto a sonido, se alcanzo la cumbre con hendrix y compañia y todo lo demas que ha surgido con los años sea basura totalmente desechable. de hecho esas son las primeras impresiones que los visionarios tenian de las guitarras electricas y gente como lo elvis y demas "rokeros chalados de la cabeza" es decir. NADA DE HOY EN DIA SUENA COMO LO DE ANTES (eso esta claro) PERO NO POR ESO SE COMBIERTE EN MIERDA...

usa el sonio que te guste y no mires si es analogico o digital. disfruta de tu sonido y punto. esa a sido la historia de la evolucion en sonidos e instrumentos. si no, hoy en dia todo aquel que es "teclista" tocaria con un piano de cola en vez de con los maravillosos teclados y sintetizadores (que casi todos usamos) que hay hoy en dia... por poner un ejemplo.

perdon por el offtopic toston... pero esto en un bar con unas birras se cuenta en 10 segundos jajaja.

saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo