Consejos para principiantes por Demian Hell

DAVITI
#49 por DAVITI el 09/06/2010
TE doy mi punto!! ;-)

Muy interesante los consejos, sobre todo un que lo he visto en pocos guitarristas (toco la bateria en varis bandas...) USAR TAPONES creo que deberia ser obligatorio si quieres conservar algo tan privilegiado y dificil de arreglar como es el oido.
Muy curioso lo del calzado para las vibraciones, nunca lo habia pensado....


Mi asignatura pendiente: Hacer divertidos los ejercicios......

Espero que te animes a escribir ese E-book y desarrolles ampliamente esos consejos ;-)

un saludoo
Subir
MrVazkz
#50 por MrVazkz el 09/06/2010
me encanta que la gente haga esta clase de temas con estos consejos ta utiles.
aunque yo, como alguien comenta por ahi, tambien utilizo una u otra púa dependiendo de qué cancion tocar...
Subir
arkito
#51 por arkito el 09/06/2010
Muy buen texto, al principio es complicado empezar y no desmoralizarse :) ¡Gracias!

Estaría bien que animaras a la gente a usar baterías de pedaleras, etc. si es que los metrónomos les rayan mucho la cabeza.
Subir
demian hell Baneado
#52 por demian hell el 09/06/2010
DAVITI escribió:
TE doy mi punto!! ;-)

Muy interesante los consejos, sobre todo un que lo he visto en pocos guitarristas (toco la bateria en varis bandas...) USAR TAPONES creo que deberia ser obligatorio si quieres conservar algo tan privilegiado y dificil de arreglar como es el oido.
Muy curioso lo del calzado para las vibraciones, nunca lo habia pensado....


Mi asignatura pendiente: Hacer divertidos los ejercicios......

Espero que te animes a escribir ese E-book y desarrolles ampliamente esos consejos ;-)

un saludoo


Sí, los bateristas es como crucial, ya sea práctica hogareña o lo que sea. Hacer más divertidos los ejercicios, lo que tiene de bueno, es que trabaja la originalidad al pensar en como hacerlo más divertido.
Y sí, tengo que seguir el E-Book, pasa que ando ajustado con tiempos y con problemas familiares :P Quizás para dentro de dos o tres meses, pueda seguirlo y terminarlo.
Encima, antes, quiero recolectar experiencias, para no dar sólo lo que a mí me sirvió.

ktulo escribió:
me encanta que la gente haga esta clase de temas con estos consejos ta utiles.
aunque yo, como alguien comenta por ahi, tambien utilizo una u otra púa dependiendo de qué cancion tocar...


Me interesaría mucho escuchar tu experiencia con las púas, soy muy detallista y me gusta aprender de las experiencias :brindis: Me ayudarías mucho

ArKiTo escribió:
Muy buen texto, al principio es complicado empezar y no desmoralizarse :) ¡Gracias!

Estaría bien que animaras a la gente a usar baterías de pedaleras, etc. si es que los metrónomos les rayan mucho la cabeza.


Sí, cierto, no lo había pensado. O quizás un delay muy amplio :aplausos: no se me había ocurrido.
Gracias por la buena onda gente :ok:
Subir
principiantenico
#53 por principiantenico el 09/06/2010
"INDISPENSABLE, usen tapones siempre y si pueden un zapato con suela muy alta, para evitar que las vibraciones entren por los huesos. "
Me podrian explicar que significa esto? porfavor!
Subir
demian hell Baneado
#54 por demian hell el 09/06/2010
principiantenico escribió:
"INDISPENSABLE, usen tapones siempre y si pueden un zapato con suela muy alta, para evitar que las vibraciones entren por los huesos. "
Me podrian explicar que significa esto? porfavor!


Yo expliqué antes :P
Tapones para ensayar, o salir a lugares con volúmen alto.
Los zapatos de suela alta son porque el sonido es una vibración, que viaja por aire y suelo, por el suelo, los pies reciben las vibraciones y los agudos llegan por medio de los huesos a los oídos.
Con zapados de suela alta, no pasa
Subir
MrVazkz
#55 por MrVazkz el 09/06/2010
Demian Hell escribió:


Me interesaría mucho escuchar tu experiencia con las púas, soy muy detallista y me gusta aprender de las experiencias :brindis: Me ayudarías mucho



pues por ejemplo, tengo una pua bastante blanda , para aquellas canciones que son acordes, triadas...no se, para tocar esas cosas asi me parece muy comoda, o cuando quiero un sonido...no se explicarme, como con menos brillo...
y uso una dura y fina para canciones con mas punteos o solos, en las que se suelen tocar las cuerdas de una en una...y en las que haya que tocar mas rápido
no se si lo hago bien, pero yo me siento mas comodo asi!

un saludo!
Subir
demian hell Baneado
#56 por demian hell el 09/06/2010
ktulo escribió:
pues por ejemplo, tengo una pua bastante blanda , para aquellas canciones que son acordes, triadas...no se, para tocar esas cosas asi me parece muy comoda, o cuando quiero un sonido...no se explicarme, como con menos brillo...
y uso una dura y fina para canciones con mas punteos o solos, en las que se suelen tocar las cuerdas de una en una...y en las que haya que tocar mas rápido
no se si lo hago bien, pero yo me siento mas comodo asi!

un saludo!


Si lo sentís cómodo y suena bien, ya está perfecto :saludo:
Subir
tronkys
#57 por tronkys el 10/06/2010
Si ponemos en practica estos consejos seguro que mejoramos mucho, mucho, buen consejo y ahora a currarselo.
Subir
demian hell Baneado
#58 por demian hell el 10/06/2010
tronkys escribió:
Si ponemos en practica estos consejos seguro que mejoramos mucho, mucho, buen consejo y ahora a currarselo.



Sólo faltan ponerlos en práctica ;)
Subir
Álvaro Q
#59 por Álvaro Q el 10/06/2010
Muy buenos consejos, yo añadiría un detallito aunque no sea musical, y es el de meterle cierres de seguridad (straplocks) a donde se engancha la correa, te pueden ahorrar más de un disgusto, sobre todo cuando tu guitarra está nueva e impoluta.
Que hubiera agradecido yo que mi segunda eléctrica los trajera de serie... jaja.
En fin, un saludito!!
Subir
demian hell Baneado
#60 por demian hell el 10/06/2010
Zumo escribió:
Muy buenos consejos, yo añadiría un detallito aunque no sea musical, y es el de meterle cierres de seguridad (straplocks) a donde se engancha la correa, te pueden ahorrar más de un disgusto, sobre todo cuando tu guitarra está nueva e impoluta.
Que hubiera agradecido yo que mi segunda eléctrica los trajera de serie... jaja.
En fin, un saludito!!


:shock: Horrible eso, buen consejo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo