Consejos para principiantes por Demian Hell

Baneado
#1 por demian hell el 07/06/2010
Guitarrista.jpg

Consejos para principiantes

Ok, estoy por escribir un e-Book de guitarra, y quería mostrarles básicamente uno de los primeros textos, de consejos para principiantes.

- Asumir la realidad: Todos queremos ser Paul Gilbert, pero para llegar a ser como él, hay que asumir la realidad. Tocas lento? Paciencia, empezá tocando lento, la técnica lleva a la velocidad.

- Cuestionate todo: Si tu profesor te dice que el acorde de C, está compuesto por C E y G, preguntale, no te guardes ninguna pregunta, y si no entendiste, volvé a preguntar; con el tiempo aprendés que en la música, hay que saber y fijarse en absolutamente TODOS los detalles.

- Si no suena claro, NO SIRVE: Malmsteen opina que hay que tocar rápido y claro. Para tocar claro... como ya lo dije, hay que empezar lentamente. Con práctica se pueden lograr muchos objetivos, y con mentalidad positiva, el resto de los objetivos que no pudimos con la práctica.

- S-o-c-i-a-b-i-l-i-d-a-d : Un músico que se rodea de músicos y practica con músicos, es imprescindible, ya sea en nivel teórico (para entender o aprender algo teórico), práctico y creativo (no es lo mismo tocar solo, que con una banda).

- Toca todas las canciones arriba de la canción misma: Si ya te sale, seguí practicando la canción arriba de la canción y escuché que cada nota concuerde con la canción, con esto vas a recibir doble resultado, oído y práctica. (Además de limpieza)

- No cambies todo el tiempo de púa: Yo uso púas duras y de específica marca y material, si uno vive cambiando de púa, material, calibre, etc; nunca se termina de acostumbrar, y créanme, influye mucho la comodidad.

- Aprendé a corregirte: Si ves que no te sale un solo, empezá por determinar lo básico, qué mano es la que no sale, una vez que encontraste tu mano limitante, fijate que técnica es la que te limita (quizás es un ligado que no te sale, un bend que no suena bien) y practicalo.

- La técnica hace la velocidad: Sí, ya lo dije, y lo repito. Es esencial aprender TODAS las técnicas posibles y pulirlas. Digitación, aburre, pero es el ejercicio que más sirve, ligar en una cuerda, también. A veces lo aburrido es lo más útil.

- Intentá hacerlo divertido: Este consejo se lo tomé a Satriani, y tiene razón, hay que intentar hacer todos los ejercicios divetidos y yo agrego, buscarle el sonido. Por ejemplo, estamos practicando escalas, y buscar en ese patrón, alguna seguidilla de notas que lo haga alguna canción que te guste.

- Lento que nadie te corre: Muchos guitarristas famosos, practican sus riffes diariamente y lento, con metrónomo, porque los dedos tienen algo que se llama memoria muscular. Intentá tocar un solo a 60 BPM por una semana, y la próxima a 70 BPM, y así, y vas a notar cambios, por más difícil que sea el solo. Además, no te apures a tocar rápido cualquier cosa, empezá por las bajas velocidades, repetilo, y cuando suene limpio y te sientas cómodo, 5 BPM más.

- Metrónomo: Creo que el 99.8% de los músicos odian el metrónomo, me incluyo -pero no en la parte de músico, yo todavía estudio-. Es tedioso, y molesto, pero lamentablemente es lo más útil y una práctica con metrónomo sirve más que una sin él.

- Definirte bien: Un guitarrista no puede vivir pensando, ya suficiente con que piensa lo que hace, no puede vivir pensando mientras toca si va a usar alternate picking o economic picking, etc. Definite antes de practicar.

- Consejos finales y sueltos:
• Nunca practiques desafinado
• Practicá el oído
• Aprendé licks
• No te dejes frustrar, nadie nació sabiendo
• Podés considerar que tu amigo que empezó hace menos tiempo que vos toca más rápido, no le des importancia, no siempre tocar rápido es bueno, lo importante es saber expresarse, y expresarse lentamente es difícil. Además, determina mucho el tiempo de práctica.
• NUNCA arranques una rutina de práctica sin un objetivo.
• No bajes los brazos si algo no te sale, a todos nos pasa.

Edit Importante:

Acabo de corregir dos cosas más:
• Personas con acúfenos: no se desanimen, no es sonido real, es sonido "imaginario" me explicó el médico.
INDISPENSABLE, usen tapones siempre y si pueden un zapato con suela muy alta, para evitar que las vibraciones entren por los huesos.


Click en la imagen para entrar

Subir
4
--171267--
#2 por --171267-- el 08/06/2010
Me ha gustado tio, un +1, jaja todo lo que dices ayuda a pensar que poco a poco y paso a paso.
El punto que más me ha gustado, aprende a definirte bien.:brindis:
Subir
#3 por MetalStrat el 08/06/2010
grandes consejos sobretodo el de praticar lentamente y con metronomo, e mejorado yo mas en una semana haciendo ejercicios usando una base en guitar pro con al bateria tipo metronomo (pero mas bonito que un bip) qu en 1 año tocandoa sin mas jeje
+1

Facebook: https://www.facebook.com/herejiaband/
-- https://open.spotify.com/album/5k8IT0...
-- Contacto: herejiaband@gmail.com
-- Twitter: https://twitter.com/herejiaband
-- Instagram: https://www.instagram.com/herejiametal/

Subir
#4 por Gustavo Domínguez el 08/06/2010
Muy buenos consejos, me gustado bastante. Muchas gracias Denian:aplausos:

Saludos.
Subir
#5 por jimmy's blues el 08/06/2010
Muy muy bueno, es increible que tengais tiempo para ayudar asi.....cojonudo.!!
Un saludo y +1

Jimmy Blues buscado por la CIA y el pentagono; Taliban muy peligroso!!

Subir
#6 por -arawn- el 08/06/2010
+1 Gracias por los consejos
Subir
--244937--
#7 por --244937-- el 08/06/2010
Buenos y practicos consejos compañero +1. Saludos.
Subir
#8 por Per el 08/06/2010
Yo también te doy un +1, aunque discrepo en el punto de las púas. Yo cambio de púa constantemente, no de materiales, pero sí de grosor. Cada púa me ayuda a enfocar un sonido de una forma muy diferente. Si necesito claridad utilizo una dura, si necesito que el solo ruja utilizo una media y si la canción flota utilizo blandas. Además también me gusta una púa metálica que tengo desde hace siglos, con ella y el twin con el reverb a tope salen sonidos muy muy sugerentes. En fin, que a mi parecer es bueno acostumbrarse a utilizar distintas púas, quizá no demasiadas, pero en la variación está lo bueno, no?

Por lo demás no puedo más que corroborar todo lo que dices. Cuando empecé con mi grupo tenía serias dificultades para mantener un tempo (aun las tengo, pero mucho menores) y el uso del metrónomo al practicar me ha sido IMPRESCINDIBLE.

Saludos!

La música es la muestra de que el corazón puede dominar las leyes de la física.

Subir
#9 por Phantom Lord el 08/06/2010
Muy buenos consejos! Animate a hacer el e-Book, que sera muy util a mucha gente.
Subir
#10 por new kid in town el 08/06/2010
excelentes consejos, pondre en practica varios de ellos, gracias
Subir
#11 por rooney el 08/06/2010
Muy útiles y buenos consejos un +1.

http://electronicasvintage.blogspot.com.es/
<iframe width="740" height="500" frameborder="0" allowfullscreen="" src="http://blomming.com/mm/RamonPouget/items.embeddable"></iframe>

Subir
#12 por moly el 08/06/2010
Muy Buenos consejos...
Animo con el e-book seguro que le sirve de mucho a los que empiezan y a los que llevan tiempo con ello, que es mi caso....
Un +1 para tí.....
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo