Consejos para pedalboard

Mad_RDD
#1 por Mad_RDD el 13/12/2012
hola, me registre hace poco, pero ya había leído uno q otro tema (q me han servido de ayuda :D) por estos lados
me gustaría ver si me pueden aconsejar/ayudar con lo siguiente:
llevo un tiempo tocando y quize armarme un pedalboard, los multiefecto no me gustan (tuve un zoom 505)
de a poco me compre un boss ds-1, wah vox 847a, ibanez ts9 turbo y ahora ultimo un boss dd-3
la pregunta seria:

- algún efecto mas que podría agregar? (me gusta la onda rock, stoner rock, hard rock, blues y algo de metal, etc )
- cual seria el orden "adecuado" de los pedales? se q el delay va al final, es lo único :D

como datos, tengo una ltd ec-50 y un fender frontman 25r

gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Mad_RDD
#2 por Mad_RDD el 14/12/2012
nadie? :C
Subir
rgadicto
#3 por rgadicto el 14/12/2012
Yo creo que deberías invertir más en un nuevo ampli (y guitarra si me apuras) antes que en pedales…

Tampoco dices qué presupuesto tienes para gastar… Si es por variedad, yo ahí incluiría un tremolo, pero sigo pensando que igual deberías pensar en mejorar el ampli…

Un saludo,

rgadicto
Subir
azurmendi
#4 por azurmendi el 14/12/2012
La colocación de los pedales es un poco una cuestión personal. Lo común sería poner el wah seguido del ts9 , el ds-1 y por último el delay; aunque hay muchos guitarristas famosos que cambian el orden en función de sus "caprichos". El sonido que consigas variará en función de como los coloques, de modo que el mejor consejo es que pruebes cambiando el orden buscando el sonido con el que te sientas más cómodo.
Al respecto de otros pedales.... pues más de lo mismo, fijate en los pedalboards de guitarristas con un sonido que te agrade y prueba todo lo que puedas
Subir
Lucho Zúñiga
#5 por Lucho Zúñiga el 16/12/2012
si eres guitarra principal te faltaría un booster para alzar los solos y ya si quieres agregar es a tu gusto , un compressor o un chorus , pedales de modulación , tu afinador...
el orden :wah -ts9 - ds-1 -dd3 y si le añades el booster y un afinador
afinador-wah-ts9 - ds-1 - booster -dd3
Subir
Mad_RDD
#6 por Mad_RDD el 17/12/2012
#3
eso lo tengo claro, de hecho tengo en mente una ec-1000 (no se nota q me gusta el modelo :P) el amplificador, creo q ire por un orange
pero lo primero sera la guitarra, gracias :D
Subir
RVela
#7 por RVela el 19/12/2012
te recomendaria un fuzz, un phaser y un chorus...
Subir
Mr. HKR
#8 por Mr. HKR el 21/12/2012
Exacto e leido por alli que primero hay que buscar un buen sonido de tu guitarra y el ampli asi que coincido en tener esa prioridad pero bueno despues de eso que viene, cuales son los pedales que debe tener un pedalboard de cabezera? y que hay con el bypass y true bypass?
Subir
Mr. HKR
#9 por Mr. HKR el 01/01/2013
Tengo una ibanez serie RG 90's un ampli crate 100 watts compre un compressor un distortion Ds1 y un digital delay pero me genera mucho ruido el distor, algun consejo no soy mucho de meter demasiados efectos porque relamente me gusta como suena mi canal limpio con el reverb del ampli. el distor del ampli no me llena por eso adquiri el distor, saludos
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 01/01/2013
No deberia meter mucho ruido si la guitarra tiene humbucker, si te molesta mucho compra un pedal supresor de ruido.
Subir
Mr. HKR
#11 por Mr. HKR el 07/01/2013
Es lo que estaba pensando hacer pero alguien me dijo que invierta antes en cables buenos que en un supresor de ruido voy a checarlo y veo como me va, grax
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo