Mi pedalboard...Consejos de Compra

MFA
#1 por MFA el 19/09/2010
Buenas, tengo como 3 años tocando guitarra y quiero armarme una pedalboard y pues me consegui con estos pedales, que a mi gusto seria lo que necesitaria actualmente. Los cuales son:

-Boss CS-3 compression sustainer.
-Boss DD-3 o DD-7 Digital Delay.
-Boss RV-5 Digital Reverb.
-Boss CH-1 SUPER Chorus.
-Boss GE-7 Equalizer.
-Ibanez TS9 Tube Screamer Effects Pedal Original Reissue.
-Boss NS-2 Noise Supressor.
-Electro-Harmonix XO Metal Muff with Top Boost Distortion Guitar Effects Pedal.
-Ernie Ball VP JR. Passive Volume Pedal.
-Dunlop Dunlop DB-01 Dimebag Crybaby From Hell.

Eso seria generalmente lo que necesitaria, y es practicamente con lo que antes trabajaba en mi pedalera BOSS GT-8, pero como he visto, dicen que las pedaleras digitales son de baja calidad y que lo mejor es pedales analogos. Entonces me decidi en ir por pedales analogos a ver si es verdad que son mejores que una pedalera, puesto que tenia pensado en comprarme una BOSS GT-10. Entonces, eso es todo lo que utilizaba en mi pedalera, pero quisiera saber, que seria lo mas primordial en comprar ya que cuento con 720$ americanos, y pues, necesito arroparme hasta donde la cobija me alcanze, no se si me doy a entender, lo que quiero es comprarme lo que ustedes creen que es primordial al empezar armar una pedalboard con 720$, y pues, luego poco a poco (como todo) ir comprando los demas pedales. Y listo. Toco generos como, Hard Rock, Rock Alternativo, Rock Progresivo, Rock/Pop, Gospel, Ska, Reggae y Baladas e Instrumentales. Me ayudan por favor?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
oxayotl
#2 por oxayotl el 19/09/2010
Woles!!

Pues si ya tienes claro que quieres pedales sueltos, y son estos los elegidos, pues comienza por las distorsiones ( lease overdrives, fuzzs, distorsiones, etc ) que tengas en mente, ya que, haciendo estilos diversos, pero veo que muchos son con distorsiones, pues... la base del sonido te van a ser muchas veces las distorsiones.
A partir de ahi, pues ves mirandote los pedales que mas necesario se te haga: que usas mucho el chorus? ves a por el chorus; que el delay te es indispensable? pues a por el....
Siguiendo un orden de prioridades, los ultimos pedales serán los que, aunque los uses, no tienen tanto peso sobre tu sonido o no te son tan prioritarios, asi que te resentirás menos de tenerlos o no.
Subir
MFA
#3 por MFA el 19/09/2010
Oxayotl escribió:
Woles!!

Pues si ya tienes claro que quieres pedales sueltos, y son estos los elegidos, pues comienza por las distorsiones ( lease overdrives, fuzzs, distorsiones, etc ) que tengas en mente, ya que, haciendo estilos diversos, pero veo que muchos son con distorsiones, pues... la base del sonido te van a ser muchas veces las distorsiones.
A partir de ahi, pues ves mirandote los pedales que mas necesario se te haga: que usas mucho el chorus? ves a por el chorus; que el delay te es indispensable? pues a por el....
Siguiendo un orden de prioridades, los ultimos pedales serán los que, aunque los uses, no tienen tanto peso sobre tu sonido o no te son tan prioritarios, asi que te resentirás menos de tenerlos o no.


Bueno, si... he pensado en eso, pero como todo... no esta demas pedir recomendaciones a nivel profesional. :) Pero bueno practicamente como os dije anteriormente, utilizo todo esos pedales, los cuales eran los que mas utilizaba en mi BOSS GT-8 entonces, dependiendo a esos generos ya colocados, cual creerian ustedes que serian los mas importantes al empezar armar una pedalboard con 720$ americanos? Gracias.
Subir
chalomei
#4 por chalomei el 20/09/2010
Creo que deberías empezar con distorsiones, mod y delay, que creo es lo básico.
es decir: TS9, Ch-1 y DD3. Es como la base de cualquier pedalboard. En todo caso $720 es bastante como para hacer algo interesante.
Has mirado el phase 90 de mxr. Quizás debas pensar incluirlo en tu pedalboard, lo digo por la diversidad de estilos que practicas.
En lo personal dejaría para el final el boss CS-3. El resto depende de la necesidad de tu gusto.
Saludos
---------------------------------
Otra cosa, siempre es bueno ir estudiando pedal por pedal, no comprarse tanta cosa de una sola vez, que te puedes volver loco con tanto aparato (jajajjajajaj). Fuera de broma quizás sea conveniente, porque no es lo mismo tenerlos en una pedalera que individuales.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo