¿Consejos para componer Riffs de Black Metal?

julianhwl
#1 por julianhwl el 27/05/2013
Buenas,
Quisiera componer Black Metal, pero bueno a un estilo Burzum o Darkthrone, más o menos para empezar, no sé que consejos de escalas y técnicas utilizadas en el Black Metal me puedan dar.

Y,de paso, ¿Me puede ir bien con una Ibanez tocando Black Metal?, Quiero comprar una pronto, pero me gustaría que me sonase bien para esto también.

Gracias.
Subir
Arliden
#2 por Arliden el 27/05/2013
julianhwl escribió:
Buenas,
Quisiera componer Black Metal, pero bueno a un estilo Burzum o Darkthrone, más o menos para empezar, no sé que consejos de escalas y técnicas utilizadas en el Black Metal me puedan dar.


Pues para componer a lo Burzum, canciones largas con riffs muy ciclicos y atmosfericos, baterias cambiando entre ritmos lentos y blast beats, tempos no muy altos en general, un bajo marcado y un buen acompañamiento de sintetizador. Todo muy oscuro. Suele usar muchos acordes de quinta y de tercera, alguna disonancia... Prueba tambien a arpegiar acordes menores haciendo tremolo.

Para componer a lo Darkthrone, riffs mas rapidos y directos, muchas quintas a toda velocidad y mucho tremolo picking, bateria con blast beats a toda leche y dos guitarras. Tipos de acordes y eso, pues mas o menos lo mismo, pero generalmente con mas velocidad y un sonido un tanto mas agresivo y menos atmosferico...

Yo te recomendaria probar y probar e ir sacando tu un estilo jeje

julianhwl escribió:
Y,de paso, ¿Me puede ir bien con una Ibanez tocando Black Metal?, Quiero comprar una pronto, pero me gustaría que me sonase bien para esto también.


Si, te iria perfectamente. De hecho me suena que Vikernes usa una Ibanez xD

Un saludo
Subir
oonabe
#3 por oonabe el 27/05/2013
yo creo que Ibanez es una de las mejores elecciones para tocar Black Metal, por ejemplo:



Como dice el compañero Mikael un recurso habitual son los acordes menores, a mi me gusta mucho tocar el acorde menor, como si fuera un La menor en afinacion estandard, desplazandolo por diferentes trastes del mastil y quitando a veces el dedo corazón, el marca la nota para hacer el acorde menor y pasandolo a otro acorde que no se ahora como se llama en la teoría, no se si es de septima o disminuido, no soy yo muy de teoría :)
Subir
Andresglez
#4 por Andresglez el 27/05/2013
Yo no elegiria ibanez ni de coña aunque son gustos...me tiraria mas por Esp,Ltd,Jackson,Gibson.... Date cuenta que vas a necesitar unas cuerdas gordas,afinación mas baja y una guitarra con buena resonancia y pegada,vamos es lo que veo yo,aunque teniendo buen equipo vale casi todo.

La tecnica pues acordes menores con cejilla con la mano abierta,terceras,cuartas,disminuidos,octavas,melodias rapidas púa contrapua...etc. Tambien depende del tipo de black si es mas clásico,noruego,sueco, moderno etc.
Subir
Arliden
#5 por Arliden el 27/05/2013
andresglez escribió:
Yo no elegiria ibanez ni de coña aunque son gustos...me tiraria mas por Esp,Ltd,Jackson,Gibson.... Date cuenta que vas a necesitar unas cuerdas gordas,afinación mas baja y una guitarra con buena resonancia y pegada,vamos es lo que veo yo,aunque teniendo buen equipo vale casi todo.


En esto te equivocas compañero, en el black metal se suele tocar en standart, como mucho un tono abajo, hay incluso quien toca afinando en E#...
Realmente puedes usar cualquier guitarra mientras lleve pastillas de salida decente, todo depende del sonido que quieras conseguir, pero si el compañero quiere tocar a lo Burzum y Darkthrone, no necesita ni buen equipo, ya que el sonido caracteristico de estos grupos se consigue precisamente con amplis a transistores y guitarras no demasiado buenas para lograr esas distorsiones zumbantes y frias.

Un saludo
Subir
oonabe
#6 por oonabe el 27/05/2013
Tampoco comparto lo de que no sirva una Ibanez, de hecho si puse el video es porque tocan Ibanez y a mi me parece que suena de lujo esa produccion. Además, no hay ningun problema en ponerle cuerdas de mayor calibre a una Ibanez, no veo donde está el problema.

Y es más, no veo que una Gibson sea mejor candidata para Black Metal que una Ibanez en absoluto. Claro que hay Gibsons que pueden hacerlo y muy bien en ese estilo, pero si miras en muchisimos videos de metal extremo la marca que mas a menudo se utilizan son Ibanez, ESP y Jackson, entre otras, y esto no es por casualidad...
Subir
1
Olverio
#7 por Olverio el 27/05/2013
Mikael Black escribió:
Si, te iria perfectamente. De hecho me suena que Vikernes usa una Ibanez xD


Respecto a Vikernes, ha publicado en entrevistas que ha usado Aria pro, Weston y en una imagen reciente se le ve tocando Ltd, pero vamos que Ibanez también va perfecto, ¿por qué no? A Darkthrone los he visto tocando Gibson y Jackson, pero que haya sido su elección no significa que sea la única.

Ya me da angustia cuando alguien dice que una guitarra no sirve para tocar determinado estilo, y en el Black metal tipo Burzum o Darkthrone más todavía, donde el equipo es lo último que importa. Imagina hasta qué punto importa el equipo que para el Filosofem Vikernes usó un pedal fuzz conectado a el amplificador de un estéreo, y mira qué pedazo de disco salió de ahí.

Respecto a la composición, #2 te da buenos consejos, el mío es que busques algunas tablaturas de los grupos (que las hay y muy buenas) y veas por tí mismo como desarrollan los temas.
Subir
julianhwl
#8 por julianhwl el 27/05/2013
Muchas Gracias a todos por comentar, especialmente el comentario #2 , por las técnicas, pero cada uno me hizo un gran aporte.

Y pues entonces es decidido que compraré una buena Ibanez.

y enserio, les agradezco.
Subir
Arliden
#9 por Arliden el 28/05/2013
Olverio escribió:
Respecto a Vikernes, ha publicado en entrevistas que ha usado Aria pro, Weston y en una imagen reciente se le ve tocando Ltd


Gracias por la aclaracion jeje no se por que me sonaba que habia usado una Ibanez.

Olverio escribió:
Imagina hasta qué punto importa el equipo que para el Filosofem Vikernes usó un pedal fuzz conectado a el amplificador de un estéreo, y mira qué pedazo de disco salió de ahí.


Y la voz la grabo con un telefono movil.

#8 De nada, ya nos contaras que tal ;)
Subir
Andresglez
#10 por Andresglez el 28/05/2013
Que conste que no estoy en contra de las Ibanez para nada,de hecho tengo una,esta claro que puede valer casi cualquier guitarra pero tampoco creo que sea cuestion usar un ampli malo y un overdrive para sonar como Mayhem en los 90',o grabar tu maqueta con un radiocasete...y lo de no necesitar buen equipo metete en el wacken con un ampli de transistores corriente y una guitarra mala y ya veras como triunfas jeje.

Yo solo he dado mi opinión pensando en los grupos que se me vinieron a la mente al pensar en blackmetal y los grupos que describiste,si te fijas en Satyricon,Gorgoroth,Dimmu borgir,Immortal,Behemoth por citar algunos grupos de clásico blackmetal , solo tienes que ver que guitarras suelen usar,a mi ni me va ni me viene,cada uno es cada uno,es mi opinion,no os lo tomeis a mal,yo tambien toco en un grupo de blackmetal.

Para mi las Ibanez son para mas tipo rifeo,arpegio y mas tecnica donde se necesitan mastiles finos y se da distinta imagen,como puede ser Emperor por citar alguno.
En cuanto al metal extremo actual esta claro que se usan ibanez,7 cuerdas etc,tampoco estoy muy puesto en esos grupos ya que soy mas clasico.
Todo depende de lo que quieras hacer y como de comodo te sientas con tu guitarra,yo por lo menos estoy mas comodo con una Jackson RR o warrior tocando black o thrash,con una Les Paul,una V,explorer tocando doom metal o heavy metal clásico y con la ibanez tocando técnica,pero no digo que sean esas guitarras las mejores para tocar un estilo,ni mucho menos,tan solo es como me veo yo tocando esos estilos,nada mas.
Subir
aceroymetal
#11 por aceroymetal el 28/05/2013
andresglez escribió:
y lo de no necesitar buen equipo metete en el wacken con un ampli de transistores corriente y una guitarra mala y ya veras como triunfas jeje


Pues yo creo que te sorprendería de lo que gusta y no gusta en el Black metal; primero decir que no es mi genero preferido y no estoy muy empapado, pero tengo muchos amigos que lo escuchan, tocan y gustan de el, algunos con bandas conocidas en el medio "under" de aquel genero. Lo gracioso es que tan dividido esta el gusto entre ellos, mientras que para unos el sonar "mal" es mejor porque es mas "underground" y pegado a las "raíces", para otros sonar mejor y con mas técnica y si se puede sinfónico, es lo mejor, mientras que conozco otros que llevan la bandera de lo simple y lento para hacerlo DBSM, y luego otros que lo mezclan con el Shoegaze. En medio de todos esos gustos y estilos, llueven entre los fanáticos y ejecutantes de estos sonidos, los clásicos: "lo que tocas es muy comercial y gay", "tu no sabes tocar ni mier...", "eso no es Black Metal" y etc... :D; siento que me de gracia aquello pero es que me he gozado varias discusiones de esas y no tienen pierde! :risa: ... así que dependerá que tipo de Black Metal quiere tocar nuestro amigo; aunque ya lo dijo, para tener una idea de por donde va la cosa.
Subir
Andresglez
#12 por Andresglez el 28/05/2013
Que si que yo solo di mi opinión,es mas no me gustan los estereotipos ni las discusiones de true o no true,la eleccion de una guitarra y el estilo que toca depende de cada uno,va en gustos.Los estilos musicales son muy amplios y son muy diversos hasta en un mismo estilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo