Afinaciones para black metal

Consulta
Antonio Frias
#1 por Antonio Frias el 25/10/2023
Hola a todos
Hoy vengo a saciar mis dudas de en que afinación estaría bien afinar mi guitarra
Uso cuerdas del 12 56
Y es un bc Rich warlock con Floyd rose
Me gustaría saber en qué afinación podría tocar black metal ya que he visto pocos comentarios que me han ayudado
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 25/10/2023
Partiendo de que creo que se puede tocar casi de todo con casi cualquier afinación, si buscas riffs pesados y muy graves, puedes ir bajando afinación desde E en la sexta hasta A (D, C, B, A). Lo único decidir si quieres usar afinación con la proporción estándar o con la sexta cuerda en "drop" (drop D...A).
Subir
Guitarrerosuperstrat
#3 por Guitarrerosuperstrat el 25/10/2023
Pero el black metal es muy variado. No es lo mismo la producción guarra de Burzum o los primeros Mayhem que la de Immortal. En el black metal moderno sí usan afinaciones más graves y tal, pero en el que a mí me gusta, los de producciones guarras y sonido cutrecillo, muchas veces afinaban en standard. Por ejemplo:
Subir
1
felito
#4 por felito el 25/10/2023
Antonio Frias escribió:
Me gustaría saber en qué afinación podría tocar black metal

Ah, pero hay una afinación concreta para este estilo? En todo caso si buscas una afinación que se suela usar yo bajaría un tono la guitarra (DGCFAD), de todas maneras en cualquier afinación puedes tocar black metal.
Subir
1
Walterius Albatrus
#5 por Walterius Albatrus el 25/10/2023
Mírate que afinación usa tu grupo de referencia, y por lo menos tienes una idea por dónde arrancar. Porque la verdad que la pregunta no es específica sobre una banda o un tema en particular, así que obtendrás respuestas tan diferentes como amplio es el estilo.
Subir
Pppc
#6 por Pppc el 25/10/2023
Con el calibre que usas yo no afinaría más agudo de C standard. Más que nada porque ese calibre en E standard puede ser demasiado para el mástil, igualmente como ya han dicho los otros compañeros para tocar Black Metal más old school afinación standard o medio tono abajo.
Para Black Metal más moderno puedes utilizar fácil hasta B standard fácil.
Subir
fjbull
#7 por fjbull el 25/10/2023
Bueno, Venom afinaban en DO sostenido, Bathory en RE y y Celtic Frost en afinación estándar, aunque sonaran oscuros y corrosivos. Creo que en el black metal la afinación es indiferente. Lo importante es que suenes oscuro, tenebroso e infernal.
Subir
vedaabierta
#8 por vedaabierta el 25/10/2023
#1
El calibre depende mucho de la escala.
Si es 24 5/8 con el 12/52 no la bajaría más de D standard porque la sexta te va a quedar muy floja.
Si es 25 1/2 te quedaría bien para C# standard,

Cuando he tocado black, a excepción de los primeros temas que sacamos que íbamos en E standard/drop D, afinabamos en C# standard/drop B(escala 24 3/4 calibre 12/62)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo