Consejos, experiencias de guitarristas

legolas622
#25 por legolas622 el 06/03/2010
StratoBlackmore escribió:
Hace años me dieron un consejo que me ha servido... "Los Mejores Licks Son Aquellos Que No Se Tocan" Refiriéndose a la prisa que tenía yo en meter adornos y pequeños solos en todo momento en que podía... :D
Otro? "No quieras ser tu idolo ni el idolo de nadie... simplemente toca y pásatelo bien"
Ahí las cosas empiezan a salir.

;)


Vaya pero que buen consejo querido StratoBlackmore, eh ahi un consejo que te hara mejorar mucho :aplausos::aplausos:
---------------------------------
Mr.Pepas escribió:
Bueno varias cosas ya estan dichas pero bueno voy a poner cosas que siempre aconsejo y a mi me han ayudado mucho.

1- Cuidar la guitarra y equipo como han dicho muchos, tenerlos siempre en perfecto estado y calibrados.

2- Practicar siempre que se pueda, con ensayar media horita al dia se nota muchisimo.

3- Ejercitar la contrapua tanto en ritmicas como en punteos, abajo-arriba-abajo-arriba, parece una tonteria y un aburrimiento, pero te hace mejorar mucho.

4- Darle bastante ataque a la pua en los punteos, es decir dar un buen golpe con la pua en casa nota, esto hace cojer mucha fuerza y velocidad.

5- Cojer el metronomo y una o varias escalas y practicar velocidad, una y otra vez ir aumentando la velocidad sobre el mismo dibujo, puede ser aburrido pero es esencial.

6- Aprender escalas (Menor, menor armonica, pentatonicas, etc) e inprovisar con ellas, se aprende mucho y se aprenden mejor.

7- Aprender y ejercitar las triadas, es decir Tonica-Tercera-Quinta de cada escala o nota, con esto entendereis de donde vienen los tapping, Sweed Picking, etc.

8- Para acabar con la chapa que e metido ejjeje, No querer correr antes de aprender a caminar. Que quiero decir con esto, que es mejor aprender lo basico aunque sea aburrido, escalas, armonia, tecnica...... antes que querer aprender cosas complicadas.


Estos otros consejor también muy buenos :aplausos::aplausos: gracias Mr.Pepas por compartir eso :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
mr.pepas
#26 por mr.pepas el 06/03/2010
De nada legolas, son consejos que imagino que todo el mundo ha oido y conoce, pero son consejos que ami me han ayudado muchisimo a mejorar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
aguszero
#27 por aguszero el 06/03/2010
Muy buenos consejos los de todos, me gustaron muchisimo
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
lelymoriz
#28 por lelymoriz el 16/12/2010
Queridos foreros:
Deseaba agradercer a todos lo que habeis intervenido en este tema porque los consejos son realmente necesarios cuando te encuantras perdido.

Estoy en horas previas a una audición de combo después de 10 jornadas practicando temas y realmente no tengo ni idea de lo que va a suceder en la sala de la audición.

De momento solamente sé 3 cosas:
1.- Que voy a tocar por primera vez. (y tengo que hacer un mini mini solo).
2.- Que voy a estar muy nervioso (Uno ya lleva tiempo nervioso sin subirse al escenario). pero no pienso tomar ni tan siquiera una birra antes de la audición.
3.- Que el dicho enorme de un músico no hace más que darme vueltas por la cabeza. "Siempre hay un día en el que la cagas" y de eso también trataré de aprender.

Bueno si... también sé que nada va a sonar igual que en el local de ensayos, porque me han dicho que hay "pantallas" y no sé que movidas más.

Espero no cagarla!!! Trataré de hacerlo lo mejor posible pasar el bochorno y seguir aprendiendo.

Todo esto lo hago porque me gusta y a medida que voy aprendiendo cosas me doy cuenta que soy cada vez más torpe, sí que habrá que seguir...

(menuda chapa espero que a alguien le pase algo parecido)
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo