Consejos, experiencias de guitarristas

pelolaviola@hotmail.com
#13 por pelolaviola@hotmail.com el 17/06/2009
sociorock escribió:
muchas gracias por todas sus recomendaciones, son de mucha ayuda para todos, pero yo también quería consejos que hayás aprendido con la práctica y que aunque sean una bobada para algunos, seguro que son útiles para otros.

Muchas gracias por ese magnifico comentario




Gracias Sociorock, repito, es como que tengo la obligación de alertar a los chicos, por todo el entorno que rodea a la música, jamás tendremos problema, si tenemos presente los consejos de papá y mamá, con la bebida...la droga....ésos cigarros cargados de mierda....jamás nos hará tocar mejor.........al contrario es interminable la lista de músicos que hoy están en mejor vida....por probar tanta porquería.- :mad:
Manténgasen sanos y disfruten la música, la familia, el amor , la vida ..... es algo hermoso y les juro que........... vale la pena ser vivida.- :aplausos: :brindis: :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sociorock
#14 por sociorock el 17/06/2009
jajaja, me encantan estos consejos...:saludo::aplausos:
Subir
bon4ever
#15 por bon4ever el 21/06/2009
en mi opinion mas vale hacer un solo de 4 notas (sintiendolas, que suenen nitidas, con personalidad, transmitiendo y diciendo lo que quieres como quieres y porque te da la gana jejeje se me a ido la olla... no son oras jejej) que tocar un solo de 200millones de notas a 45000notas por minuto y no decir nada... que sinceramente es lo que les pasa a muchos frikis...jeje sin ofender (si alguien se siente atacado con este comentario pido perdon es solo mi opinion)

en resumen: mas BBKing y menos satrianitos...

PD la velocidad ya yegara con la practica pero el feeling se lleva dentro!
Subir
ramirof
#16 por ramirof el 28/06/2009
-Intenta todo dos veces y practica antes de auto criticarte.
Subir
will88
#17 por will88 el 28/06/2009
Yo creo que para ser buen guitarrista es básico haber escuchado mucha música de cuantos más estilos diferentes mejor, y seguir escuchando cosas nuevas día a día. Y sobretodo aprender a escuchar cada uno de los instrumentos por separado.

Además de esto diría tambien como han dicho otros que hay que ser humilde tener los pies en la tierra y saber cuales son nuestras limitaciones...respetar toda la buena musica aunque no sea de nuestro agrado..y sobretodo no compararse con el prójimo ni con los grandes guitarristas.

saludos!
Subir
bon4ever
#18 por bon4ever el 28/06/2009
:si:
will88 escribió:
Yo creo que para ser buen guitarrista es básico haber escuchado mucha música de cuantos más estilos diferentes mejor, y seguir escuchando cosas nuevas día a día. Y sobretodo aprender a escuchar cada uno de los instrumentos por separado.

Además de esto diría tambien como han dicho otros que hay que ser humilde tener los pies en la tierra y saber cuales son nuestras limitaciones...respetar toda la buena musica aunque no sea de nuestro agrado..y sobretodo no compararse con el prójimo ni con los grandes guitarristas.

saludos!


deacuerdo 100%
Subir
legolas622
#19 por legolas622 el 06/03/2010
Un consejo es que tengas unos tapones para cuando estas en el local de ensayo machacando...

otro sería... que trates de prácticar siempre con un metronomo, que limpies las cuerdas después de cada sesión y que de vez en cuando le aprietes todas las piezas a la guitarra, asi puede que ganes un poco de sustain y eso vendra bien :D
Subir
mortzestus
#20 por mortzestus el 06/03/2010
Hay millones de consejos que se pueden dar (y recibir) pero uno en el que me parece que se insiste demasiado poco es el uso del metrónomo a la hora de practicar. Ni siquiera hace falta comprarse uno, los hay online si eres de los que se sienta delante del ordenador con la guitarra:http://www.metronomeonline.com/. En general me parece que se hace muy poco hincapié en la vertiente rítmica del instrumento.

Otra conclusión a la que he llegado más recientemente es que no es necesario invertir dinero en un amplificador de práctica de escasa potencia y calidad mediocre. Encuentro mucho más útil gastar la misma cantidad en unos altavoces o auriculares decentes (que además sirven para más cosas) y algún tipo de interfaz para sonar a través del ordenador. Este sistema además facilita la grabación de las sesiones de práctica, para que luego al escucharlas te puedas percatar de los errores que se pasan por alto mientras estás tocando. Y ya habrá ocasión de comprar un amplificador de verdad cuando sea necesario para sonar en el local de ensayo o en directo.
Subir
legolas622
#21 por legolas622 el 06/03/2010
mortzestus escribió:
Hay millones de consejos que se pueden dar (y recibir) pero uno en el que me parece que se insiste demasiado poco es el uso del metrónomo a la hora de practicar. Ni siquiera hace falta comprarse uno, los hay online si eres de los que se sienta delante del ordenador con la guitarra:http://www.metronomeonline.com/. En general me parece que se hace muy poco hincapié en la vertiente rítmica del instrumento.

Otra conclusión a la que he llegado más recientemente es que no es necesario invertir dinero en un amplificador de práctica de escasa potencia y calidad mediocre. Encuentro mucho más útil gastar la misma cantidad en unos altavoces o auriculares decentes (que además sirven para más cosas) y algún tipo de interfaz para sonar a través del ordenador. Este sistema además facilita la grabación de las sesiones de práctica, para que luego al escucharlas te puedas percatar de los errores que se pasan por alto mientras estás tocando. Y ya habrá ocasión de comprar un amplificador de verdad cuando sea necesario para sonar en el local de ensayo o en directo.


Creo que lo que menciona mortzestus tiene mucho de cierto, vale la pena tomar en cuanta su comentario del amplificador, y sobre el metronomo pues muy buen aporte el metronomeonline, como no se me ocurrio a mi :p
bueno pues algun otro consejo?...
Subir
stratoblackmore
#22 por stratoblackmore el 06/03/2010
Hace años me dieron un consejo que me ha servido... "Los Mejores Licks Son Aquellos Que No Se Tocan" Refiriéndose a la prisa que tenía yo en meter adornos y pequeños solos en todo momento en que podía... :D
Otro? "No quieras ser tu idolo ni el idolo de nadie... simplemente toca y pásatelo bien"
Ahí las cosas empiezan a salir.

;)
Subir
mr.pepas
#23 por mr.pepas el 06/03/2010
Bueno varias cosas ya estan dichas pero bueno voy a poner cosas que siempre aconsejo y a mi me han ayudado mucho.

1- Cuidar la guitarra y equipo como han dicho muchos, tenerlos siempre en perfecto estado y calibrados.

2- Practicar siempre que se pueda, con ensayar media horita al dia se nota muchisimo.

3- Ejercitar la contrapua tanto en ritmicas como en punteos, abajo-arriba-abajo-arriba, parece una tonteria y un aburrimiento, pero te hace mejorar mucho.

4- Darle bastante ataque a la pua en los punteos, es decir dar un buen golpe con la pua en casa nota, esto hace cojer mucha fuerza y velocidad.

5- Cojer el metronomo y una o varias escalas y practicar velocidad, una y otra vez ir aumentando la velocidad sobre el mismo dibujo, puede ser aburrido pero es esencial.

6- Aprender escalas (Menor, menor armonica, pentatonicas, etc) e inprovisar con ellas, se aprende mucho y se aprenden mejor.

7- Aprender y ejercitar las triadas, es decir Tonica-Tercera-Quinta de cada escala o nota, con esto entendereis de donde vienen los tapping, Sweed Picking, etc.

8- Para acabar con la chapa que e metido ejjeje, No querer correr antes de aprender a caminar. Que quiero decir con esto, que es mejor aprender lo basico aunque sea aburrido, escalas, armonia, tecnica...... antes que querer aprender cosas complicadas.
Subir
mortzestus
#24 por mortzestus el 06/03/2010
legolas622 escribió:
Un consejo es que tengas unos tapones para cuando estas en el local de ensayo machacando...


Pues no sé cómo he podido pasar esto por alto pero desde luego que es totalmente cierto. Lo ideal es ensayar a un nivel de volumen confortable que haga el uso de tapones más o menos innecesario pero el local donde toco últimamente es demasiado pequeño y nuestro baterista, aunque bastante bueno, sólo tiene un nivel volumen. A partir del próximo ensayo los voy a volver a usar.

Cada vez que salimos del local (o de un concierto) con un pitido en los oídos hemos perdido algo de capacidad auditiva y además estamos un poco más cerca del temido tinnitus. Unos buenos tapones de los que filtran todas las frecuencias por igual pueden ayudar mucho a prevenir esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo