Consejos, experiencias de guitarristas

sociorock
#1 por sociorock el 03/06/2009
Hola, he puesto este tema porque creo que podría ser útil para todos.

Se trata de poner tus experiencias, consejos que te haya dado un amigo o alguien o que hayas aprendido con la práctica de todo sobre la guitarra, desde cómo tocar mejor a como se puede mantener mejor cuidada, como arreglar algo...

Es muy fácil, simplemente pido que cualquiera que quiera, deje un comentario, aunque no sea muy útil, igual para otras personas si lo es.

Graciiias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
david151294
#2 por david151294 el 03/06/2009
ps un consejo jaja que supongo muchos saben es al tocar en vivo colgarte la guitarra y pasar el cable por adentro del tahali de esta manera evitaras que se deconecte en plena presentacion :D
Subir
sociorock
#3 por sociorock el 04/06/2009
Yo, por mi propia experiencia, he comprobado que para aprender una escala ( y que no se te olvide a los dos días), hay que improvisar con ella, a diario.
Además improvisando se aprende bastante técnica
Subir
Qoison
#4 por Qoison el 08/06/2009
Me sucede que cuando estoy practicando algunos licks complicados. A medida que repito (en la misma sesion de practica) voy mejorando progresivamente, lo cual es obvio. Pero llega un momento en el que mi mejora empieza a decrecer. Bien, al principio me perturbaba esto. Pero con el tiempo note que ese es el momento preciso para dejar descanzar esos licks... los retomo al dia siguiente y como por arte de magia mis dedos responden solos y con minimas deificultades! He comentado esto con algunos amigos y lo han probado tbn les resulto asi...
A alguno de Uds le ha pasado tal cual??? :roll:

Consejo. ensayen con metronomo o alguna pista en todo caso :) Saludos
Subir
jevhy
#5 por jevhy el 08/06/2009
Si qoison a mi me pasa también, estás practicando con una canción o licks mucho tiempo y vas notando que sale pero que llega un momento en el que empiezas a fallar y ha equivocarte lo cual al principio me preocupaba bastante, al día siguiente lo vuelves a practicar y, como bien dices, los dedos van "solos". Creo que les pasará a muchos.

- Un consejo pues cuando una cosa requiera velocidad tocarlo muuuy lento para que los dedos vayan memorizando las posiciones y poco a poco ir incrementando la velocidad.
Subir
kramerjack
#6 por kramerjack el 09/06/2009
El concejo que yo puedo dar desde mi humilde posición es que a la hora de tocar en vivo es muy importante cuidar bien el sonido. Es decir preocuparse por nivelar todos los efectos, distoriciones, etc. para que no suenen desparejos. He esuchado bandas que en vez de una presentación lo que hacen es acribillarte los oidos con los agudos y la verdad que eso no habla bien de los artistas y/o bandas. O si no sucede todo lo contrario, hay instrumentos que se pierden y no se puede apreciar lo que la banda o el músico en cuestion quiere transmitir.

Con esto no quiero decir que sea necesario gastarse una fortuna en equipamiento óptimo y de gran calidad y marca. Es necesario aprender a utilizar bien lo que tenemos. Obvio que si contamos con un equipo, pedales y/o guitarra de marca el sonido será de mejor calidad.

Siguiendo con el tema del sonido, tambien es muy importante ser lo suficientemente coherente. Esto es, no sirve de nada colocar unas Dimarzio, Seymour Duncan, Gibson, etc. a una guitarra de 2 mangos y tocar con un ampli de muy baja calidad. En este caso gastarás dinero de forma innecasaria. Ahora bien, si el cambio de esos mics forma parte de un plan de mejora en nuestro equipamiento de forma que de apoco tenemos pensado cambiar el ampli, pedales, etc. es totalmente válido.

En resumen, hay que ser muy responsable en el sonido. Después de todo somos músicos :D y nuestra musica pasa en la mayoria de los casos por instrumento, micrófonos, pedales, amplis etc. por lo tanto hay que saber utilizar muy bien la cadena de cosas que intervienen teniendo en cuenta que se entienda lo que hacemos. Esto considero qeu se aplica para todos los estilos, sobre todo los mas agresivos. Por ejemplo para el caso de metal ,a diferencia de lo que muchos piensan, es sumamante importante el cuidado del el sonido que tenemos ya que si el sonido no se entiende lo que terminamos haciendo es destruirle la cabeza a cualquier metalero que nos escuche.

Bueno espero que les sirva.

Saludos
Subir
1
Fito
#7 por Fito el 09/06/2009
Totalmente de acuerdo Kramerjack, el sonido es muy importante incluso para gente que hace death y cosas fuertes. A mi las guitarras que tienen exceso de agudos me matan, no sé si algo tendrá que ver que tengo un marshall cd15 :mad::mad:!!!

Yo estoy descompensado totalmente, mi ibanez s520ex, buena guitarra gama media, caoba y tal y esa birria de ampli que no le hace justicia. A ver si con el toneport y monitores gano algo...

Un consejo guitarrero: A mí una vez hace tiempo me dijeron: " corres mucho pero no das ni una nota".....que palo :(
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#8 por pelolaviola@hotmail.com el 09/06/2009
Consejos ?.......bueno éste es para los chicos, que quieren iniciarse profesionalmente.-
Ser un músico Profesional , no es solamente tocar bien , son muchas las cosas, que hacen a un músico " Un Profesional ".-
A continuación paso a detallar ( no todas ) algunas de las cosas importantes que debe tener un verdadero músico :

1 ) Amar y cuidar a su instrumento como si fuera un tesoro.- Hay que ser celoso de la guitarra, como de tú mujer o de tú novia .....
" La guitarra NO se presta " .- Ok.

2 ) Tener el equipo y cables en perfecto estado, incluso los cables de repuestos .-

3 ) Tenemos que estar , no de 10 ...sino de 20 en el repertorio que vamos a interpretar.-

4 ) " Jamás " tocaremos nada, si el instrumento no está afinado, y cuidado con la afinación de los teclados, que también se afinan, y si hay instrumentos de vientos en el grupo , se complica más la cosa, hay que tener siempre el afinador a mano y controlar todo .-

5 ) Un verdadero músico profesional , jamás falta o llega tarde a un ensayo, el ensayo pasa a ser lo más importante en la vida de un buen músico, -- " Lo que NO sale en el ensayo....jamás saldrá en el escenario " --

6 ) Ser Músico Profesional, es tener personalidad, estilo, carisma, es imponer respeto a partir de que ponemos un pié en el escenario , nuestra humildad será nuestra bandera, y nuestro primer acorde , hará que el escenario más grande , se vea muy pequeño......y para que ello ocurra, es necesario tener un gran respeto por la Música por lo que hacemos.- Y por nosotros mismos.-

7 ) Estar convencidos, de que vivimos una eterna, etapa de aprendizaje, y que todos los días debemos estudiar , para no quedarnos en el tiempo, y estar actualizado de las nuevas técnicas.-

8 ) Para finalizar chicos, les dejo la más importante, sean de carácter fuerte, como papá, no es de cobardes......es de valientes...de buena gente .....de buenos hijos , poder decir " NO " a la bebida, a las drogas, no olviden nunca las enseñanzas de papá y mamá OK.

Un abrazo para todos.-:brindis::aplausos::saludo:
Subir
1
Qoison
#9 por Qoison el 09/06/2009
Amen pelolaviola
Subir
kramerjack
#10 por kramerjack el 09/06/2009
Pelolaviola
Wow :shock: :shock: :shock:
Que pedazo de post. Es para sacarse el sombrero :hola:

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que escribiste. No hay que olvidarse que somos músicos y que nuestra música sea el estilo que sea debe ser entendible para nuestro público (aunque sean 10 entre familiares y amigos jejeje).

Alguien escribió:
8 ) Para finalizar chicos, les dejo la más importante, sean de carácter fuerte, como papá, no es de cobardes......es de valientes...de buena gente .....de buenos hijos , poder decir " NO " a la bebida, a las drogas, no olviden nunca las enseñanzas de papá y mamá OK.

Esto la verdad que es EXTREMADAMENTE cierto. Hay que tener muy en cuenta que la parte fundamental del músico es la cabeza para poder crear musica y dirigir nuestros músculos. Si matamos nuestro cerebro con cosas raras terminaremos como idiotas tirados en la calle.

Es muy común ver recitales en los que los músicos estan muy borrachos. Eso la verdad que da pena, sea el estilo que sea. Ni hablar de gente que sale falopeada a tocar, la verdad que es un desastre. Pensar que todo eso lo hacen porque consumieron la imagen de algun rock, hevay star.
Recalco lo que dijo pelolaviola Hay que tener personalidad para actuar ante el publico sin la necesidad de salir borrachos o drogados.
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#11 por pelolaviola@hotmail.com el 12/06/2009
kramerjack escribió:
Pelolaviola
Wow :shock: :shock: :shock:
Que pedazo de post. Es para sacarse el sombrero :hola:

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que escribiste. No hay que olvidarse que somos músicos y que nuestra música sea el estilo que sea debe ser entendible para nuestro público (aunque sean 10 entre familiares y amigos jejeje).


Esto la verdad que es EXTREMADAMENTE cierto. Hay que tener muy en cuenta que la parte fundamental del músico es la cabeza para poder crear musica y dirigir nuestros músculos. Si matamos nuestro cerebro con cosas raras terminaremos como idiotas tirados en la calle.

Es muy común ver recitales en los que los músicos estan muy borrachos. Eso la verdad que da pena, sea el estilo que sea. Ni hablar de gente que sale falopeada a tocar, la verdad que es un desastre. Pensar que todo eso lo hacen porque consumieron la imagen de algun rock, hevay star.
Recalco lo que dijo pelolaviola Hay que tener personalidad para actuar ante el publico sin la necesidad de salir borrachos o drogados.


+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +
Muchas Gracias por tus palabras KramerJack ... Siempre sentí , que es mi deber aconsejar por edad y trayectoria ( 43 años de músico ) a los más chicos y jovenes guitarristas no solo de éste Foro, sino a cualquier joven que aspire a ser músico , porque lamentablemente , hay muchas cosas feas...no solo en la música, sino en todo lo que se relacione al Gran Show.....me explico ? Es por ello, que a los jóvenes les digo: " Cuiden su entorno " , estén siempre alertas..., cuando quieran formar una banda, busquen primero a la persona , al amigo , no importa si le falta algo musicalmente...lo puede aprender, lo que no vamos a poder enseñarle , es el don de gente , éso se trae desde la cuna :si:

Tenemos que dignificar la profesión del Músico, solamente lo lograremos respetando la Música y a nosotros mismos , practicamos un Arte...y ello nos convierte en Artistas....entonces estudiemos mucho, para ser artistas en Serio .....pero no se olviden jamás, que cuando más grande es el artista ....más grande es su " HUMILDAD "........y saben porqué ? .......Porque cuando más estudia, más se da cuenta, que no sabe nada..........:si:

La vida...es una competencia... ¡¡¡ SI !!! hoy se compite en todos los niveles .....creiste que sabías todo...dejaste de estudiar....sabes una cosa ? FUISTE !!! para que ello no te ocurra , debes crecer día a día , no solo como " Guitarrista ", sino como " Persona " , simplemente, porque si no eres una buena persona...jamás serás un buen Guitarrista .- Te Quedó ?

Bueno Chicos, todas éstas cosas las puedo contar , simplemente porque soy un viejo músico que pudo sobrevivir a todas las tentaciones y vicios que nos presenta la vida, y si lo logré....es porque siempre estuvieron presente los consejos de Papá y Mamá
y gracias a ello, hoy sigo tocando profesionalmente, sano , felíz , rodeado de buenos amigos... hasta que llegue el Final .-

Un gran abrazo para todos los chicos y jóvenes de éste Foro , que quiero tanto....cuídensen mucho... Uds, valen Oro .- Chau .-
Subir
sociorock
#12 por sociorock el 17/06/2009
muchas gracias por todas sus recomendaciones, son de mucha ayuda para todos, pero yo también quería consejos que hayás aprendido con la práctica y que aunque sean una bobada para algunos, seguro que son útiles para otros.

Muchas gracias por ese magnifico comentario
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo