El caso es que ahora me apetece tener una LP de capitan general, o una SG Standard. Aún me lo estoy pensando. Pero más allá de si Gibson sí, o Gibson no, me estoy planteando lo siguiente:
- La SG Standard es más económica, pero no me quita las ganas de una LP de capitán general. Solo las pospone.
- No tengo mucho tiempo, será mi última inversión seria en unos años. Podría entrar más adelante un ampli nuevo, si y solo si rompo los que tengo o damos un salto cualitativo importante con alguno de los grupos con los que trabajo.
- No me importa que sea históricamente correcto. Solo que suene de puta madre. Tampoco me importa que pese como dos guitarras, de vez en cuando toco el bajo y no me resulta incómodo. Soy un machote. (Y mira que ando con ciáticas desde hace 15 años...)
- Lo que quiero son unas specs de LP de alta gama. Incluso poniendo en segundo nivel la estética. Prefiero acabados tipo Ice Tea Burst, a Lemon Burst o Black Beauty. Pero si las specs lo merecen, me da lo mismo. Incluso podría tragar con (aaay) herrajes dorados. ¿Pero qué se consideran specs de alta gama en unas LP? ¿Maderas? ¿Long Tenon? ¿Electrónica? ¿Pastillas? Ando perdidito.
- El argumento de reventa no entra en juego. No compro para vender. Mi mujer es maravillosa y piensa que vender guitarras es una crueldad tan grande como abandonar animales. No me deja vender guitarras. Dice que si pillo más espacio en el armario meto más... Pero es que solo queda espacio para una, máximo dos guitarras más...
- Y dicho esto... Con un presupuesto máximo de 2500-3000€...
¿Qué hago, aparte de probar todo lo que pueda? ¿Pongo el foco en las Tokai o en las Gibson, abro el espectro a otras marcas?
Lo que tengo claro es que quiero una LP en condiciones, no quiero una versión slim, no quiero una versión metalera con pastillas activas, no quiero rebajes, no quiero esas cosas. Por lo tanto, casi todas las metalosidades quedan totalmente descartadas de antemano.
¿Qué opináis? ¿Algún buen consejo de los expertos en LP?
Lo que me podáis contar para orientarme me vendrá fenomenal. Y sitios en la zona norte de España para ir a probar también son bienvenidos.
Gracias, compañeros!!!