Que Ibanez gama alta me compro?

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arnold
#13 por arnold el 27/10/2023
Ya dije que depende del uso y también de si apoyas la palma de la mano el puente te dura 4 asaltos, está claro que si tocas poco o no apoyas la palma de la mano en el puente te va a durar toda la vida , voy a cambiar la palabra malo por endeble o perecedero , lo mismo pasa con el floyd original lo único bueno que hay repuestos, pero cada vez que cambias selletas a ajustar quintaje , Vay y Satriani seguro que tienen su Luthier particular.
A ver , son guitarrones ya dije que he tenido una J-Custom, también una Paul Gilbert la PGM 90th , una Jem , la 20 th de Korn y alguna más de menor importancia .
Antiguamente no habían mejores materiales ni sistemas pero ellos se han quedado en el pasado con las series que me gustan a mí que son la RG en general , si que han incorporado trastero de acero en algunas y me alegro, a ver si lo hacen también con las de 7 cuerdas . Pero lo del puente para mi es inadmisible, hace poco tuve una Mayones con el puente Sophia flotante y eso si que va fino le da 4 patadas al puente de la RG , al de la music man y incluso al de la Suhr y el material indestructible .
Las AZ son la respuesta comercial con Suhr y creo que allí si han acertado en todo incluso con el puente un Gotoh que te puede durar toda la vida, lo único que para eso me pillo una Suhr , ojalá hicieran una RG J-Custom con puente gotoh y trastes de acero y en mi caso de 7 cuerdas, volvería sin duda a ser usuario de Ibanez como lo fui más de 15 años
Más de una vez he pensado de pillarme una J-Custom de 7 cuerdas de Segunda mano y llevarla a trastear con acero y cambiarle el puente a un Gotho , pero mucha movida.
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fjbull
#14 por fjbull el 27/10/2023
#13 Claro está, que mi GIO es de puente fijo. Cierto que los puentes flotantes Ibanez no tienen muy buena fama, salvo los de las Prestige más caras.

Pero vamos, mi GIO tiene tanto sustain que, además acompañada con mi pedal wah wah, a la hora de estirar las cuerdas no echo de menos un puente flotante.
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arnold
#15 por arnold el 27/10/2023
Bueno, yo estaba hablando de las de gama alta , pero también quiero hacer una reflexión sobre las necesidades y experiencias de cada uno y quiero decir que en ningún caso creo que tenga yo mas razón que otros usuarios que han reportado que sus puentes y trastes les hayan durado mucho tiempo.
A todo esto yo explico que soy de usar una sola guitarra tanto para tocar con la banda como para practicar , toco a diario varias horas y practico bastante altérnate piking apoyando la mano en el puente , por este motivo los puentes de materiales mas endebles sufren un desgaste al poco tiempo , lo mismo que los trastes porque también tengo un estilo de vibrado muy enérgico en los estirados y uso cuerdas de de acero tipo elixir . Por lo tanto creo que soy el banco de pruebas perfecto para evaluar la longevidad de un puente , en general de las séllelas son las primeras en caer .

Por otro lado hay gente que incluso odia los trastes de acero y prefiere llevar la guitarra a retrastear o recoronar cada año o dos y que prefiere el tono que le dan los trastes de alpaca y el puente de la vieja escuela .

Es como el debate de las cuerdas de normales con las coated , cada uno valora en función de sus necesidades

Con todo esto cada uno tiene sus necesidades , y a uno le puede salir barato un puente de titaneo y otro le puede durar toda la vida un Floyd original sin cambiar ni las séllelas , así que no tendría ningún sentido gastar el dinero en titaneo . Así que yo explico mis experiencias que aseguro que son veraces . Ahora estoy usando una JP-15 de 7 cuerdas y el puente está aguantando como un campeón , trastes de acero pero realmente a nivel estético me ponen muchisimo mas las Ibanez RG sobretodo las J-Custom pero no estoy dispuesto a estar cambiando repuestos cada dos por tres .
En fin el que abrió el hilo ya tiene experiencia por las guitarras que ha tenido y seguro que toma una decisión correcta , al final hay que valorar que es lo que interesa mas a cada uno.
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mane_
#16 por mane_ hace 2 días
Esta conversación tiene unos meses, pero apuntar simplemente que los Ibanez Edge son fabricados por Gotoh. Mismas aleaciones con distintos diseños. Podemos hablar horas de ventajas y desventajas de unos y de otros, pero los puentes que llevan las Suhr y las ibanez (Original Edge/lo pro/Edge pro) son de la misma calidad.

Imagino que los problemas que has tenido fueron con el acabado cosmo black, que es el más habitual y si bien es una pasada estéticamente sí que sufre un desgaste rápido (similar a lo que le sucede a los dorados). Pero he visto puentes Edge en acabado negro de 30 años y estaban casi como el primer día.

Lo de los trastes de acero en las J Custom sí que tarda, hoy es casi el standard en guitarras de corte moderno.
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Manuel
#17 por Manuel hace 2 días
Yo toco con uno que tiene una Ibanez Prestige RG5170, es un pedazo de guitarra de mil demonios.
Cómoda, ligera y rápida.
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makinon
#18 por makinon hace 1 día
Otro que lleva décadas con ibanez, desde rg550 a j.custom y ningún problema en absolutamente ningún puente. Por no tener no se me gastó ni el color cosmo black que dice mane, ahora tengo una rg652 con un Gibraltar en ese color y está impecable.

Yo entre lo que dices, te diría que j.custom, que es lo que he probado, una rga que por desgracia vendí y que ahora de segunda mano salen más caras que nuevas, sino la recuperaba, esa y la majesty, serán las más caras pero las disfrutaba cada minuto que las cogía.
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mane_
#19 por mane_ hace 1 día
#18 Yo creo que depende mucho del trato que le dé cada uno o hasta del tipo de sudor, que hace distinta reacción con los metales.

Yo por ejemplo nunca guardo la guitarra en la maleta. Mi primera prestige la guardaba en la maleta y en menos de un año se había oxidado bastante. Desde que dejé de guardar ahí las guitarras no he vuelto a tener ese problema.
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makinon
#20 por makinon hace 1 día
#19 yo tengo un sudor que se come todo, se me cayó un billete detrás de la cama, metí la mano, apoyé la nariz, y se comió la pintura xD

Conocedores de esto, fuimos a una tienda de cocinas, a cambiar los frentes, y nos ofrecieron uno espectacular antihuellas, cogí la muestra, le planté la nariz, y se quedó una marca espectacular, mi mujer casi se mea encima de la risa, el hombre no podía quitar la mancha de mi nariz, se lo tomó con humor, aunque su cara era un poema, fue divertidísimo.

Sin embargo nunca se me ha ido el color de absolutamente ningún puente, ni cromo, ni dorado, ni el cosmo de ibanez, es curioso.

Diría que tengo un problema de narices.
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