Que guitarra de gama alta compro?

the_happy_bird
#1 por the_happy_bird el 20/08/2013
Hola muy buenas,este octubre voy a tener una importante inyección económica y creo que ya es momento de jubilar mi jackson que ya lleva 8 años conmigo.El caso es que voy a disponer de unos 3000 euros y pensaba en una les paul custom/standard o en una prs custom 24.Vamos por partes,tocó en una orquesta que pasamos más del 80%del tiempo tocando cumbias,merengues etc.y aparte un grupo de rock ochentero que es lo que más me interesa.la guitarra acompañaria a un marshall tsl 100 con una pantalla mesa boogie estándar de 4x12 y una pedalera digitech rp1000 en la orquesta y pedales sueltos en el grupo de rock.no me importa demasiado la versatilidad del instrumento y si quizás algo me hecha para atrás de la les paul custom es que me resulte incómodo su mastil y su escala al estar acostumbrado a la jackson.Aceptó cualquier idea que se salga de estas dos guitarras ya que quizás me podéis proponer algo que no conozca o no me haya fijado mucho y luego me encante rollo shur ,music man o algo así.Pues vamos al toro!!!!gracias de antemano!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
images-1.jpeg
2013-08-20-22-52-23-113550623.jpeg
2013-08-20-22-45-59--2030939519.jpeg
2013-08-20-22-45-56-356016162.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
naibacia
#2 por naibacia el 20/08/2013
En lo personal no se que piensas...me iría de bruces por la PRS pero pues la Gibson tendrá lo suyo :D...soy partidario de la comodidad de lo que en brazo tiene la PRS...cabe destacar que pocas veces he tocado una les paul gibson
Subir
CREATIVE
#3 por CREATIVE el 21/08/2013
Hombre pues una les paul se diferencia bastante de una prs, y por otro lado tienes las estilo super strat que comentas, teniendo ese presupuesto puedes ir a por suhr de segunda mano sin problemas, tambien james tyler, music man o por ese estilo algo mas "barato" una carvin (lo digo porque tengo una y estoy enamorado)

Yo creo que son 3 estilos de guitarra, quizas la prs mas entre medias, pero una suhr a una gibson standard hay un trecho en cuanto a estilo me refiero. Yo personalmente si valoro versatilidad y en este caso o a por la que menos tiraria seria la les paul (por los estilos que me muevo), pero si tu dices que no, pues ya sabes a por la que te guste
Subir
noldor
#4 por noldor el 21/08/2013
Una shur que es comodisima,tom anderson,g&l,las vigier y las lag(preciosas) tambien son una maravilla....hay muchas opciones jeje
Subir
the_happy_bird
#5 por the_happy_bird el 21/08/2013
Tengo el problema de que me gustan muchos tipos de sonidos y estilos y creo que le podría sacar rendimiento a cualquiera de estas guitarras,escucho al señor gary moore y me encanta,escucho la strato de guil mour o trower y tb,cn steve morse más de lo mismo...pero quizás lo que más me tira es tener una distorsión y overdrive redondo con mucha presencia y muy definido y eso quizás me lo de la prs cn un toque más de comodidad que la les paul custom.por estética y comodidad la prs sin duda pero sonido...lo que más me importa es tener un tono definido y grueso,la prs tiene un cuerpo muy fino y no se si sacara el sonido que quiero,a la comodidad pretendo acostumbrarme a base de tocar jjj.gracias por vuestra ayuda!!!
Subir
the_happy_bird
#6 por the_happy_bird el 21/08/2013
De las shur etc me tira para atrás que las personas que normalmente llevan las orquestas generalmente sólo conocen sota caballo y rey y muchas veces se les cae más la baba cn0 un guitarron ultraconocido que cn los matices de sonido que puedas sacar cn0 una guitarra que sólo los guitarristas conocemos.también hay que tener eso en cuenta de cara a mejorar de curro jjj
Subir
dsdes
#7 por dsdes el 21/08/2013
has pensado en una esp tiene forma de lespaul el mastil es comodisimo y vienen con seymour duncan tienes variedad de sonidos el cuerpo es en caoba maciza
Subir
semifuso
#8 por semifuso el 21/08/2013
Bendito problema.

Yo me miraba PRS, Mayones o Suhr.

Saludos.
Subir
the_happy_bird
#9 por the_happy_bird el 21/08/2013
Esp me parecen muy agresivas y no quiero pasar del hard rock ,me tiran más para metal(será igual solo por llevar viendo a metálica cn0 esp una buena pila de años.Sí semifuso la verdad que en realidad bendito problema!!además de que la inyección económica es porque me caso que mi futura mujer me deje disponer de ese dinero para traer un bicharraco de estos....algo bueno debo de haber hecho en otra vida y no me imagino k podrá haber sido :soyunsanto: .adjuntarme porfa si podéis algún video en concreto que tengáis en mente (de prs y les paul los trague ya todos jjj)me gustan las mayones pero no se si me veo cn0 el grupo tocando zz top o lez zeppellin con una jj casi que no,me pasa quizás lo mismo cn0 la musicman que no me pegan creo para lo que hago .voy a seguir mirando y si encuentro alguna :bien: candidata más ya os lo comentó por aquí.un saludo!!!
Subir
DjentRanAway
#10 por DjentRanAway el 21/08/2013
3000 euros??

http://www.music-man.com/ el mejor trabajo que puedas encontrear en un brazo(las bfr especialmente), desventaja? no tantas opciones.

http://www.jadenroseguitars.com/ muchas opciones!!

Mayones tambiens eria una gran opcion, es semi custom(te quedas con las formas propias de la marca) pero muchisimas opciones en maderas para cuerpo, tapas y brazos, escalas(desde una 24.75 hasta una 6 cuerdas escala 30.5 y aun mas), tipos de trastes, y son instrumentos de gran calidad, ahora, si puedes escalarte un poquito mas...

http://www.blackmachine.net/ y http://daemonessguitars.co.uk/news.php/ No hay mejores guitarras que las que salen de estas 2 compañias, cualquier otra guitarra te hace pensar, ¿Por que pague tanto por una gibson que no es mucho mejor que una cort de gama media-alta, en lugar de esto?

Daemones: Trabajo de trastes e inlays increibles, maderas excelentes.
Blackmachine: mejores maderas que puedas encontrar en el mercado, estas guitarras en verdad cantan.
Subir
aceroymetal
#11 por aceroymetal el 21/08/2013
#9

Pues con lo que dices, ya que tocas en orquesta necesitas una guitarra cómoda*, quieres versatilidad pero nada muy tirado para metal. Yo seguiría viendo entre PRS** y tendría en cuenta alguna Suhr***, creo que ambas marcas las puedes probar en tu país, lo cual es importante porque no vas a pagar poco dinero y a mi me ha pasado que he ido con los 3700 dolares a una tienda con la idea de comprar algo y no lo he comprado porque luego de probarlo, "la ilusión" se rompió. Te recomiendo que la guitarra que compres, la compres en tienda física y no te guíes de vídeos, que los vídeos son muy subjetivos y cuando tu pruebas los instrumentos la cosa cambia y mucho.

* A mi me gusta el sonido de las LP pero una Gibson Les Paul Custom no es lo más cómodo para tocar parado, por el peso.
** Personalmente el sonido PRS nunca me ha gustado, pero conozco gente que gusta de ellas y mucho por considerarlas "versátiles", gustos.
*** Cómodas, muy bien construidas, bonitas y con un buen sonido. Yo te recomendaría que le des una seria mirada a estas guitarras.
Subir
the_happy_bird
#12 por the_happy_bird el 21/08/2013
Gracias por tu respuesta djentranaway pero las guitarras que me propones me resultan demasiado agresivas tanto por sonido como por construcción,no obstante las black machine me han parecido una absoluta pasada,aunque no las veo acordes para ninguna de las dos cosas para las que va a ser utilizada.(ni orquesta ni grupo de rock clasicon ).

#11

Acero y metal,bueno voy a chequear un poco mejor las suhr,las prs me enamoran totalmente en cuanto a construcción y estética pero creo que va ganando por un poco la les paul,he pensado que si me bajista de metro y medio aguanta cn un warwik de 5 cuerdas yo metiéndole una correa potente y con 1,80 no debería tener mucho problema,además en cuanto sonido...se lleva el premio.otra de las cuestiones es que mirando el mercado Gibson devalua mucho menos que otras marcas(las prs bajan hasta un 50% de precio de segundamano mientras que las les paul custom sólo un 20 o 25%).ahora la cosa esque acostumbrado al mastil de la jackson y a un prestige de Ibánez coja el de la Gibson y no acabe de acostumbrarme ni a él ni a su peso....tengo opción de probar una estándar 2008 y una r8 y r0,variará mucho el tacto con respecto a la custom y cual de estas tres sería más similar?

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo