Consejos para ampli pequeños de casa

ederall
#1 por ederall el 20/08/2021
Buenas tardes, vengo a pedir una buena dosis de sabiduría guitarril.

Me he mudado a un piso muy bonito, pero es o el ampli o yo, los dos no cabemos, o al menos eso dice mi mujer.

Mi equipo es una gretsch culona hueca y una strato Cort de las baratitas.

Estoy estudiando aún guitarra, así que con la Cort un poco de todo pero mi pasión es el jazz con la gretsch.

Estoy buscando un ampli pequeño pero con opciones, que tenga buen limpio, pero también la pueda liar un poco tocando cosas más distorsionadas.

He visto el Fender minitone muy barato, pero entiendo que es muy juguete, a lo mejor uno de 3 o 5 w me vendría mejor, por tamaño de cono digo.

Que me decís?? Me tiro por un minikatana?? Algún Orange?? Estoy muy perdido.

Gracias por leerme ;)

Un saludo

Ninjaedit: el blackstar fly parece que tiene bien limpio?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
DaniDCR
#2 por DaniDCR el 20/08/2021
Yo tengo un Positive Grid Spark que es el que más uso, y para mí, está de puta madre 😎.
También un Yamaha THR10x, pero con el Spark, apenas lo he usado.
Y hace unos días, me pillé un Nux Mighty Air que es muy pequeñito y será ideal para llevarlo a todas partes o cuando vaya de viaje 🙂,,, pero aún no me ha llegado.
Subir
Wurli
#3 por Wurli el 20/08/2021
Un Roland Micro Cube GX que además le puedes poner pilar recargables y puedes tocar con él debajo de un árbol.
Subir
1
bluesboy
#4 por bluesboy el 20/08/2021
Pasra casa,Roland Microcube o Yamaha THR 5.Tengo amplis para directo y localñ,pero en casa uso el Yamaha.
Subir
mbrr
#5 por mbrr el 20/08/2021
Yo he tenido el blackstar id core 10, lo vendí por cambiarme a válvulas, pero me gustaba mucho, y de segunda mano está muy baratito
Subir
ederall
#6 por ederall el 20/08/2021
Genial chicos, muchas gracias!!! Nada más llegue a casa, me pongo a mirarlos y a ver si me decido.

De los que habéis comentado, el thr me llama la atención, pero lo veo demasiado caro para el uso que le voy a dar, aunque de segunda mano por 200... 😂
Subir
Juan M.
#7 por Juan M. el 20/08/2021
Por aquí otro más de los que se suman a las recomendaciones de los Roland Cube o Microcube, Peavey Vypyr 15, Blackstar Id Core 10 (o 20), o Yamaha THR 5 ó 10. Todos ellos tienen un excelente canal limpio e incorporan bastantes cosillas más, y con una excelente relación calidad-precio (sobre todo el Roland Cube y el Blackstar Id Core, en mi opinión).
¡Suerte! :guitarrista:
Subir
Toni
#8 por Toni el 20/08/2021
De pequeños he tenido :
*Frontman 15 r basura pura.

*Roland microcube ,muy recomendable,pero me molesta configurar efectos en el propio ampli te tienes que estar agachando cada dos por tres,parece una tontería pero a mí me.parece molesto y más teniendo dos hernias discales.
*Vox da 5 és primo hermano del microcube,lo único que lleva compresor que el roland no tiene.
*Actualmente tengo el blackstar fly 3,tinene muy buen limpio y si necesito efectos les conecto un multiefectos pir el imput.
*El Yamaha thr no lo tengo pero sí lo probé de un amigo,me gusta porque aunque sea cómo el microcube que tiene efectos incorporados al ser de formato escritorio lo pones encima un escritorio o mesa ,silla etc y te queda todo muy a mano, además de que sirve de interface de grabación,aunque sea caro te estás ahorrando la interface.
Si ya la tienes pues no he dicho nada.
Lo bueno del fly 3 és que suena muy analógico ,no suena nada digital y todo lo que se le conecta al imput reacciona cómo ampli de verdad, pero a volumen muy controlable y le puedes poner pilas y tocar debajo un pino cómo decían más arriba.
El microcube la pega que tiene que cuando le añades los efectos del propio ampli suena blandengue.
El microcube suena bien si solo usas el sonido base con un poco de reverb.
Por eso acabé pillando el fly 3.
Mi recomendación es un fly 3 o un yamaha thr 5.
Subir
2
VíctorM&M
#9 por VíctorM&M el 20/08/2021
Hola ederall,

Yo te puedo recomendar un Laney cup 12r,aparte de la entrada de 15w tiene entrada a 1w y suena muy bien,con los 15w se puede dar un concierto (a menos que toques metal con doble bombo),tiene ganancia y puede sonar desde limpio pasar por ACDC incluso guns N roses,hace algun tiempo que lo tengo y estoy muy contento con el.
Ya con un od o algún otro pedal vale para todo,yo le doy un poco de ganancia para que el limpio esté al límite y si le das con ganas ya suene crunch...supongo que te puede servir.

Habría que buscar de segunda mano,porque el año pasado dejaron de fabricarlo y lo han sustituido por el supercup, supongo que es ell mismo pero con boost,esto no lo puedo asegurar.

Saludos.
Subir
1
desordenglobal
#10 por desordenglobal el 20/08/2021
Roland cube no es tan grande y en 15 w tira que no veas y llevan reductor 2w.

Tamaño 30*30"20 de fondo.
Subir
ederall
#11 por ederall el 20/08/2021
#7 precisamente, el peavy vypyr 15 es el que me echa de casa, por eso de buscar algo más pequeño.

Hay un micro por 50 euros en el local de ensayo de un amigo, tendré que mirar medidas.

Y sobre todo, probar que tenga buen limpio

Otro ninjaedit: disculpad que responda de uno en uno, estoy en el trabajo, y creo que voy a terminar a las tantas, en todo caso, si no respondo más, esta noche os digo.

De verdad, muchas gracias por las recomendaciones
Subir
withthc Baneado
#12 por withthc el 20/08/2021
El micro te va a ir muy bien para lo que quieres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo