Consejo sobre venta en segunda mano - Comprador se queja

masterpieces composer
#37 por masterpieces composer el 10/08/2012
Si lo que ha ocurrido es que justo despues de la prueba las valvulas o una de las valvulas, ha dicho basta, tampoco creo que yo sea el responsable.

Me explico, si en lugar de decir las valvulas basta hoy, lo hubiesen hecho dentro de dos dias o dentro de un mes, seria yo el responsable? Creo no. Lo mismo haya pasado una hora o diez dias.

Todo esto presuponiendo que haya un fallo en las valvulas del ampli o dando por hecho que no se han tocado esas valvulas o que no ha sufrido nigun golpe.

Creo en vuestra buena fe, creed en la mia tambien. Ha sido mala suerte. No es culpable ni tu padre, ni tu ni yo.

Creo que la mejor solucion es creer en la buena fe de ambas partes.

Si el ampli salio funcionando del local es mala suerte que no funcione a la hora. Pero yo no puedo responsabilizarme del azar.

Tened en cuenta, que al ser de 2010, creo que aun tiene un ano de garantia, pero esta garantia no contempla el cambio de valvulas.

La garantia esta a mi nombre y solamente la puedo gestionar yo. En una compraventa de segunda mano, no se adquieren estos derechos. Pero que sepais que puedo gestionar un ano de garantia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#38 por Maikel Bunk el 14/08/2012
Arco es un tipo totalmente serio y de fiar al 100%, si compras un ampli con 2 años a válvulas tienes que tener en cuenta que esas válvulas ya tienen 2 años de uso, cualquiera sabría que ya están algo gastadas pero no es razón que estén ya mal, si has probado el ampli y estabas deacuerdo en el momento porque horas después ya no estas de acuerdo?? digo yo que di quieres hacer algo bien hazlo tu mismo y no mandes a tu padre si el ampli es para ti, yo creo que ahí ha metido mano algún amigo con consejos desafortunados y que le ha dicho algo que le ha metido miedo en el cuerpo y se está arrepintiendo de la compra, otra cosa que si el ampli suena como dices "mal" en agudos no es cosa de las válvulas sino que el ampli tiene ese caracter y esos agudos o que con tu guitarra no te gustan sus agudos y con la que se probó de arco sí, pero eso no es motivo de devolución haberte llevado tu guitarra para probarlo, tienes que saber que estás comprando un artículo usado con 2 años y no comprando en el corte ingles un artículo nuevo que puedas descambiar sin dar motivos.
Seguramente el técnico que lleves el ampli te dirá que las válvulas no están nuevas pero claro que eso ya lo sabías las válvulas como el ampli tienen 2 años y eso lo sabias en el momento de la compra tú o tu padre o quien fuera a por él, las cosas hay que probarlas bien y estar 100% seguro de lo que estás comprando antes de soltar el dinero.
Subir
viejonovato
#39 por viejonovato el 04/04/2015
Estoy intrigado..
Subir
viejonovato
#40 por viejonovato el 04/04/2015
Ya sé que hace mucho tiempo, pero...
Cómo acabó el tema?
Nos hemos quedado sin el último capítulo...
Subir
masterpieces composer
#41 por masterpieces composer el 04/04/2015
No he vuelto a saber más del tema.

De esta venta hasta hoy, he vendido unas 30 cosas aproximadamente, antes de esta venta había vendido unas 30 cosas más. 60 operaciones aproximadamente de venta. Tal vez me esté quedando corto, y en total haya vendido bastantes cacharros más.
Solamente en otra ocasión tuve un problema con otro comprador. El cacharro era un multiefectos para voz que probó en mi casa sin prisas mientras se tomaba un café que le había hecho, estuvo conforme, pagó en mano y se fue. Al día siguiente me dijo que no le iba un botón; como estaba en garantía (Thomann) no hubo mayor conflicto, le ayudé a gestionar el cambio. Este caso lo comenté en hispasonic https://www.hispasonic.com/foros/producto-defectuoso-venta-segunda-mano-consulta/385925
Siempre que ha ocurrido algo he creído oportuno y saludable abrir un hilo en los foros. Aconsejo que hagáis lo mismo.

Resumiendo, de los 60 cacharros que he vendido + los 30 que habré comprado he vivido estos dos episodios. Si no recuerdo mal, ha habido dos situaciones más que no me gustaron.
Una fue cuando un vendedor me dejó esperando una hora. A la hora me las piré, el tío se enfadó y le bloqueé el número por inútil, inpuntual y pesado; haber llegado puntual macho.
Y en otra ocasión, cuando vendí un metrónomo electrónico korg; al probarlo no conseguimos que se oyera por los auriculares. Por las molestias, el desplazamiento que había hecho el comprador, haber fallado yo en no probar el metrónomo antes (daba por hecho que iba pues no se había utilizado nunca), juzgué que debía regalarle el cacharro, y se lo regalé.

No creo que haya más moraleja en el compraventa que ser legal, honrado y no dejar que los tontacos y los listillos, son especies parecidas, se te suban a las barbas; que lo cortés no quita lo valiente. El tontaco crea problemas porque es tonto y el listillo, que es tonto también, los crea porque se cree más listo de lo que es ( en este grupo están los timadores; que en el fondo son tontacos también). Hay que tener vista y ver venir a esta clase de humanos; y si es posible, evitar hacer tratos con ellos, pues son una fuente de problemas.

A veces es bueno esperar a tener un comprador-vendedor normal, que vender o comprar a un tontaco-listillo, aunque nos urja la venta o la compra (gas, no suele urgir una compra). El comprador o vendedor normal, el aconsejable, se distingue por tener una comunicación fluida, rápida, eficaz y amable, rezuma seriedad. En seguida puedes distinguir el bien del mal. En varias ocasiones, he preferido no vender o no comprar cuando he visto que la otra parte estaba en la parra.

Al fin y al cabo, de las 100 operaciones que habré hecho 99 han acabado bien, y la una que queda deduzco que acabó bien (la de este topic). Es un buen dato para el foro, y da la medida de que la mayoría de los tratos que se hacen aquí, son entre seres humanos honrados, normales.

#40
¿Qué más quieres que te cuente?
Subir
sinner
#42 por sinner el 04/04/2015
#41 Arco, totalmente de acuerdo con tu exposición y la conclusión. Sobretodo con lo de esperar a hacer tratos con gente de confianza o que de confianza, no llevo cuenta de los tratos hechos, pero ya van algunos :D Y solo una vez, me he quedado esperando un ingreso que nunca llegó a hacerse, el resto, para quitarse el :hola:
Subir
viejonovato
#43 por viejonovato el 04/04/2015
Gracias por contar el final.
Totalmente de acuerdo contigo. Yo habré hecho en total unas treinta transacciones y mi valoración es la misma que la tuya.
Seguimos !!
Gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo