Consejo sobre venta en segunda mano - Comprador se queja

becerro
#13 por becerro el 09/08/2012
En mi opinion, en compraventa si el equipo ha sido probado in situ, el criterio que sigo es que pagas lo que ves, lo que pruebas, en el estado que se encuentra cuando se hace la transaccion a no ser que como se suele decir tenga vicios ocultos o haya mala fe en la venta y creo que si las valvulas funcionaban bien en la prueba, deberian seguir haciendolo en su casa. Igual las desmonto y vio que tenian cierto uso, pero a no ser que tu le dijeses que estaban nuevas de caja, nada tiene que poder objetar.
Tu no eres responsable de lo que ha pasado una vez salio de tu local, no sabes lo que ha hecho, no sabes como lo ha encendido, como ha sido el transporte o si el tio va de listo por la razon que sea. Entre particulares no existe garantia y se asume un riesgo por estar ya usado que se compensa por el menor precio pagado, si tiene la mala suerte de que se rompa que cambie las valvulas y a otra cosa mariposa.
Yo intentaria hacerle ver esto y ayudarle en lo que puedas pero de alli a que te lo devuelva va un trecho, pq sino el que se come el marron eres tu y por lo que has contado no veo mala fe en la venta por ninguna parte.
Alguna vez me ha pasado de comprar algo y luego ver que no era lo que yo queria, no me he planteado siquiera la posibilidad de devolverlo, era culpa mia por no haber hecho lo deberes como hay que hacerlos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#14 por masterpieces composer el 09/08/2012
becerro escribió:
pero a no ser que tu le dijeses que estaban nuevas de caja, nada tiene que poder objetar.


El ampli lo compre a finales de 2010 y nunca he tocado esas valvulas. Y se lo he dicho asi durante la prueba. Y las valvulas iban bien.
Subir
Juanfran
#15 por Juanfran el 09/08/2012
Pues entonces pasa del tema, esperemos que no toque mucho las narices porque lo malo es que sabe donde tienes el local (lo sé, soy muy mal pensado)
Subir
masterpieces composer
#16 por masterpieces composer el 09/08/2012
He invitado al hilo, por mensaje privado, al comprador, por si quiere decir algo y para que entienda mi punto de vista.

Gracias a todos.
Subir
Metillico
#17 por Metillico el 09/08/2012
Una cosa está clara. Lo probó, le convenció y lo pagó.

Me suena a la situación típica en la que entra ese amigo que todos tenemos, que sabe mucho de válvulas o de ajustar las guitarras de los demás, que al final hace más daño que bien. Resulta que si no es capaz de ecualizar el ampli el problema es de las válvulas y la guitarra acaba con el mástil como el nabo de un gorrino. :|

No se si es el caso, pero basta que alguien le haya dicho que sonaba mal y que seguramente tenga las válvulas cascadas para que le haya entrado el miedo en el cuerpo al comprador.

Lo suyo en estos casos es hablarlo con calma por ambas partes. Probarlo de nuevo para ver si realmente se ha estropeado algo o simplemente le han calentado la cabeza.

En cualquier caso, las pruebas se hacen antes de pagar el artículo, no después. Es lo que hay. :saludo:
Subir
masterpieces composer
#18 por masterpieces composer el 09/08/2012
Pienso lo mismo.

A ver que dice el interesado.

Por mi parte creo que mi responsabilidad acaba cuando me da la pasta y el se lleva el ampli.

Aun y asi estoy dispuesto a hablar y buscar una solucion, aunque ya no sea problema mio.

Gracias.
Subir
gambattack
#19 por gambattack el 09/08/2012
Yo pienso que es problema del comprador, primero porque cuando lo ha probado estaba perfectamente y a podido decidir si queria comprarlo o no, y ademas cuando uno compra cosas de segundamano siempre hay un riesgo de que algo pueda fallar y eso es algo que tiene que asumir, puesto que no es un producto nuevo y no puede asumir que le vas a dar una garantia, pero si es que encima a podido porbarlo antes de comprarlo, no tiene ninguna excusa.

Tu no sabes lo que ha podido hacer, si se ha puesto a toquetear e intentar "tunearlo", es su responsabilidad.
Subir
masterpieces composer
#20 por masterpieces composer el 09/08/2012
Bueno, veo que todas las opiniones van por el mismo rasero, y que estamos todos de acuerdo. Respiro mas tranquilo.

Gracias.
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#21 por Diablo_Dime Of Hell* el 09/08/2012
Arco, ni caso. Ademas aquí ya hay un moderador q te lo a dejado claro. Yo creo q transparente!!
Subir
ferri555
#22 por ferri555 el 09/08/2012
El probó el ampli, vió que estaba bien, y pasó a ser suyo. Tu se lo vendiste en buen estado, y si le ha pasado algo, aunque no haya sido culpa suya, pues mira, tu se lo has vendido en buenas condiciones y el ha aceptado. Lo ha probado con su guitarra o la tuya? SI le has dejado una, la suya, a no ser que sea la misma, suena diferente, asi que no es culpa tuya.
Subir
usuario18
#23 por usuario18 el 09/08/2012
al momento de la venta,ofreciste garantía post-venta?yo lo que ago al vender mis cosas de segunda mano es explicar una y otra ves que el artículo se prueba y esa es mi única garantía.si el comprador llega a su casa y no funciona,su problema.uno nunca sabe como van a tratar lo que vendes.si no le dijiste que le darías garantía post-venta,pues explícale que no es problema tuyo.
Subir
dolz
#24 por dolz el 09/08/2012
Primer punto, mi padre recojio el ampli a las 4h, de hoy y alas 5h, se probo,nadie, como se podria comprobar por los tornillos, a tocado nada, mas que el interruptor de encendido.Segundo punto,la prueva la hizo el vendedor y mi padre le dijo que pasaria si estuvieran mal las balbulas a lo que respondio que sonaria como a roto,casualidad que es como suena en agudos y en la prueva segun mi padre toco con las cuerdas graves,estoy de acuerdo en que tendria que haberse provado mas a fondo, pero tanbien se contaba con la buena la buena voluntad de la otra parte Referente a la garantia de compre entre particulares esta estipulada una garantia de debolucion en caso de mal funcionamiento,es lo que me dice la OCU.Detodas formas llebare el ampli a reparar y cuando me aseguren cual es el problema se lo comunicara al vendedor para que lo sepa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo