El consejo para principiantes que nadie da

  • 2
Paco
#13 por Paco el 13/02/2023
#12 Pues hombre sí lo hace. No es tan inmediato.
En casa mil veces toco la guitarra desenchufada por no andarme con movidas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MajorTom
#14 por MajorTom el 13/02/2023
Pipo escribió:
Encender ampli, coger guitarra, cable y púa me lleva 30 segundos.


Así es, mientras el ampli no sea de válvulas y toque dejar que se caliente antes de darle caña.

De todas formas yo me refiero a esos casos en que tienes el equipo "electrificado" en otra estancia de la casa. Entonces eso de tener a mano una acústica para aprovechar cualquier rato muerto es una buena idea. Se pueden practicar acordes y escalas mientras le echas un ojo a la tele después de cenar por poner un ejemplo.
Subir
1
Pipo
#15 por Pipo el 13/02/2023
Paco escribió:
En casa mil veces toco la guitarra desenchufada por no andarme con movidas.
Depende lo que toques, porque Barricada sin ampli...
MajorTom escribió:
Así es, mientras el ampli no sea de válvulas y toque dejar que se caliente antes de darle caña.
30 segundos, no hace falta más según varios expertos en amplis de los que los construyen y arreglan.
Subir
Paco
#16 por Paco el 13/02/2023
Pipo escribió:
Depende lo que toques, porque Barricada sin ampli...

Pues no te creas. El "sonido" no va a ser igual claro. Pero las notas son las notas, acostumbrarse a tocar en limpio o desenchufado bien es una práctica muy buena. Te enseña a no guarrear cuando te pones algo de distorsión.
La distorsión genera muchos vicios al tocar, muchos. También hay que saber usarla, cierto, pero no vas a aprender a usarla tampoco en volumenes de salón de casa.
Subir
1
altair
#17 por altair el 13/02/2023
#5 Y tocar el piano también te obliga a aprender y entender teoría y las notas de cada escala y acorde; no existen los tabs ni los "dibujos en el mástil".

Los tabs son una pérdida de tiempo malísima para los principiantes, y si encima no incluyen figuras rítmicas eso ya es otra liga.
Subir
Paco
#18 por Paco el 13/02/2023
#17 Estoy de acuerdo con lo que dices de las tabs. Es mejor saber algo muy simple como los acordes de cada compás y ahí ya te buscas tú la vida, por ejemplo.
Ya no se entrena el oído como antes, hay demasiada información en internet y te dan el trabajo mascado.
Subir
deimos71
#19 por deimos71 el 13/02/2023
Pues en mi caso incluso una de cuerdas de nylon es demasiado ruidosa ...así que yo prefiero mi eléctrica y un cacharrito tipo nux mighty plug con auriculares y bluetooth para poner un backing track.

Es la forma menos ruidosa y divertida de coger una guitarra viendo la tele :)
Subir
MajorTom
#20 por MajorTom el 13/02/2023
Está claro que ponerse a tocar una eléctrica no lleva mucho más tiempo que una acústica peeeero a lo que iba es que si estás empezando me parece que se invierte mucho tiempo/dinero en montarte un equipo en condiciones cuando lo único que necesitas es una guitarra y poner a trabajar a tus dedos.
Subir
Patxi
#21 por Patxi el 13/02/2023
Yo hago lo mismo pero con la eléctrica y sin enchufar. Me encanta tocar desenchufado.
Subir
3
rockblaster
#22 por rockblaster el 13/02/2023
Yo, como deje una guitarra en el salón, a un lado del sofá, mi mujer me monta un pollo...

Por eso no avanzo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo