Consejo interfaz de audio

José Perejón
#1 por José Perejón el 24/07/2016
Buenas ante todo.

Soy un principiante en esto de la guitarra aunque llevo algunos años con una. En algunos casos he hecho grabaciones en mi ordenador conectando directamente la guitarra a la entrada de línea de la tarjeta de sonido pero, naturalmente, los resultados no son muy allá. Tampoco es que yo pretenda resultados profesionales ni nada por el estilo. Para reducir la latencia utilizo los driver ASIO y, la verdad, la configuración no me ha ido muy bien hasta ahora. Además, cuando utilizas ASIO silencias cualquier otro sonido del ordenador, por lo que no es posible tocar sobre una backing track (al menos yo no lo he conseguido).

El caso es que quiero mejorar la calidad y también la facilidad de uso y he estado mirando por ahí el tema de las interfaces de audio pero estoy bastante perdido. Como digo, solo quiero algo decente ya que no puedo gastarme demasiado. En principio solo voy a tener la guitarra como entrada, aunque si tuviese alguna entrada más siempre sería bueno para un futuro. He leído sobre muchas pero no termino de aclararme. Que si unas tienen mucha latencia, que si otras provocan clipping,…

Aunque veo que con estos equipos la mayoría utilizáis programas software para efectos, también me gustaría que no tuviese problemas a la hora de utilizar mi pedalera multiefectos (Digitech RP90) ya que es la que uso con mi grupo.

Me podríais aconsejar algo?

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 25/07/2016
Focusrite scarlett, de ahi y sus modelos, el que vaya mejor a tu presupuesto, la 2i2 , o la Solo.
Tambien estan las Presonus Audiobox, lo mismo, la que vaya a tu presupuesto.
Ambas marcas son lo mejor relacion calidad precio, mas barato que eso es casi igual que grabar a placa.
Subir
José Perejón
#3 por José Perejón el 25/07/2016
Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Las Focusrite son algunas de las que había visto pero precisamente las dos que me indicas había leído que tenían problemas de latencia y de clipping (que hoy es la primera vez que he leido que es). Si no recuerdo mal, decían que era a partir de la 2i4 donde se habían solucionado alguno de esos problemas. Todo esto lo digo de oidas (o de leídas, mejor dicho).

Sobre la Presonus no había visto nada pero he estado buscando a partir de tu respuesta y parece que la gente la pone bastante bien. Si acaso, alguno que se queja de la falta de compatibilidad con el resto de software que no es propio distribuido con la interfaz.

Un saludo.
Subir
durandal
#4 por durandal el 25/07/2016
¿A qué software te refieres como incompatible con la Presonus? Enchufas la guitarra ó la pedalera a la tarjeta; esta via USB al ordenador y de ahi al DAW con el que grabas no necesitas más historias.

Las Presonus son baratas y van bien. Yo tengo una que uso "de viaje" cuando no puedo llevar la Roland, que es un poco mejor.. y cumple perfectamente.
Subir
José Perejón
#5 por José Perejón el 25/07/2016
durandal escribió:
¿A qué software te refieres como incompatible con la Presonus? Enchufas la guitarra ó la pedalera a la tarjeta; esta via USB al ordenador y de ahi al DAW con el que grabas no necesitas más historias.


Hola de nuevo.

Me refiero al Studio One que viene con la interfaz. Te adjunto lo que había encontrado en un comentario en Thomann. Debo decir que es la única pega que he encontado sobre esto, pero preguntaba por si acaso:

"Otro detalle es que no tiene buena compatibilidad con otro software que no sea el de Presonus. Se puede configurar, thomann si, pero el mejor rendimiento, con demasiada diferencia en mi opinion, lo da con el "Studio One" que trae consigo. Yo personalmente capturo con el "Studio One" y luego lo edito con el programa de edicion que domino, y he de decir que los clips (brutos) suelen necesitar thomann una posterior amplificacion para ser oidos."

Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
Encaguitar Baneado
#6 por Encaguitar el 25/07/2016
Yo he usado Cubase, Reaper, Protools, Nuendo, FLstudio con la presonus, en todos de 10
Tambien he usado el Studio One 2 y 3, y tambien perfecto, no deja de ser otro Daw.
Subir
José Perejón
#7 por José Perejón el 01/08/2016
#6

Buenas de nuevo.

He estado unos días desconectado porque he estado fuera. :descanso:

Como te comentaba, lo de la incompatibilidad era de oidas. Mejor y más fiable información de primera mano como la tuya. Echaré un vistazo más por ahí pero por ahora esta es mi primera opción.

Muchas gracias.
Subir
José Perejón
#8 por José Perejón el 04/08/2016
Hola otra vez.

Pues como suele ser habitual, mientras más miras y te informas, más liado estás.

Me están surgiendo varias dudas pero para ir acotando la cosa pondré solo la primera.

Yo estaba centrado mirando solo las interfaces de audio pero ahora he visto que hay también mesas de mezclas pequeñas con salida Usb con precios similares a las interfaces. Por ejemplo:

https://m.thomann.de/es/behringer_xenyx_q802_usb.htm?o=4&ref=mal_a_4&search=1470236168

Son también una buena opción? Si es así, que ventajas/inconvenientes tienen frente a las interfaces?

Perdonad si son preguntas muy obvias pero la verdad es que estoy bastante perdido en esto.

Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
Encaguitar Baneado
#9 por Encaguitar el 04/08/2016
No es la misma calidad ni de lejos, una interfaz es más "profesional", y da mayor calidad a la hora de grabar, esa Xenyx, para multiusos pues es decente, pero para grabar no la recomiendo nada.
Subir
José Perejón
#10 por José Perejón el 04/08/2016
#9

Perfecto, gracias. Yo esa la ponía como ejemplo para que entendiéseis a qué me refería. También me han comentado que la mesa manda una señal única al ordenador y una interfaz es capaz de enviar pistas por separado que luego pueden tratarse individualmente en el PC. Es eso correcto?

Un saludo.
Subir
jesus
#11 por jesus el 04/08/2016
Por experiencia personal te recomiendo la focusrite. La tengo desde hace un tiempo y va muy bien. La uso con guitar rig y para grabar en cubase y ningún problema de latencia ni clipping.

Un saludo.
Subir
José Perejón
#12 por José Perejón el 04/08/2016
Otra vez por aquí (espero que ya quede poco).

Después de mucho leer todos vuestros comentarios y otros posts en este foro y en otros, en diversas páginas, buscar y comparar en distintas tiendas, he "acotado" las posibilidades a las siguientes, de menor a mayor precio:

- Behringer UMC202HD U-Phoria: 76 € (66 € + 10 € gastos de envío) en MusicStore (https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Behringer-UMC202HD-U-Phoria-USB-Audiointerface/art-PCM0013442-000;pgid=koAgEU4H2zRSRp9kIJ6tm2Gn0000ykVNm0ti)
- Behringer UMC204HD U-Phoria: 91,99 € (85 € + 6,99 € gastos de envío) en Multison (http://www.multisononline.com/tarjetas-usb/behringer-uphoria-umc204hd.html)
- Presonus Audiobox USB: 95 € en Multison (http://www.multisononline.com/tarjetas-usb/presonus-audiobox-usb.html)
- Steinberg UR22 MK2: 125 € en Multison (http://www.multisononline.com/tarjetas-usb/steinberg-ur22-mkii.html)
- Focusrite Scarlett 2i2 2nd Gen: 133 € en MadridHifi (http://www.madridhifi.com/p/focusrite-scarlett-2i2-2nd-gen/)
- Tascam US-2x2: 135 € en Multison (http://www.multisononline.com/tarjetas-usb/tascam-us-2x2.html)
- Roland Duo-Capture EX UA-22: 135 € en Multison (http://www.multisononline.com/tarjetas-usb/roland-ua22-duo-capture-ex.html)

Las de más de 100 € las he considerado por si podía merecer la pena pero, la verdad es que se me van un poco de presupuesto y creo que las tres primeras pueden cubrir de sobra mis necesidades actuales.

Por si es un dato importante a nivel de rendimiento, mi PC actual es un Quad Core Q9300 2.50GHz, con 2GB DDR3-1333 de Ram y W7 32 bits.

En estas condiciones, cual creéis que sería la mejor elección?

Un saludo y muchas gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo