Consejo interfaz de audio

Eccelor Distox
#25 por Eccelor Distox el 18/09/2016
José Perejón escribió:
Por problemas personales he estado algunas semanas desconectado y no he podido contestar a vuestras respuestas.
Me voy a apuntar a algo parecido. ;)
José Perejón escribió:
En cuanto al Linux, pues muy probablemente sea la solución perfecta a muchos problemas, pero no lo he usado nunca y, sinceramente, me da mucha pereza empezar de 0. La edad es muy mala...
Definitivamente va a ser que si. Que me voy a apuntar a algo parecido. ;)
José Perejón escribió:
Sobre el Line 6 que me sugiere Eccelor Distox y que también comenta Rickymon, no estaría en la linea de la Scarlett Solo? Lo digo porque, desde mi ignrancia y a simple vista, la Scarlett Solo parece más completa en cuanto a controles (no tengo ni idea de en cuanto a calidad). Yo me había fijado en la 2i2 o en la Presonus por tener más posibilidades en cuanto a las entradas aunque, muy probablemente me baste con menos.
Por los controles, entradas y salidas, tiene toda la pinta de que son productos en competencia directa. Concretamente, la 2i2 parece un clon de mi UX-2 cambiando formas, colores y poco más. Entonces, como no conozco la 2i2 y ningún fabricante me da comisión, sólo te insisto en lo muy definitivo que fue comprarme la UX-2: Fin de todos mis problemas en cuanto a interfaz PC.
José Perejón escribió:
Aprovecho para haceros un par de consultas que me han surgido estos días:
- Yo creía entender que el "viaje" del sonido utilizando una interfaz era: instrumento/micrófono -> interfaz -> PC(DAW) -> altavoces PC. Pero me han dicho que no es así o que por lo menos no es lo más correcto. Que lo correcto es instrumento/micrófono -> interfaz -> PC(DAW) -> interfaz -> altavoces externos. Es así? Y esa vuelta a la interfaz no causa una latencia excesiva?
Para ser sinceros y atenerme a la realidad, yo a la señal de guitarra/bajo/micro le doy dos "paseos" a la vez cuando interviene mi UX-2. A saber:

1) Lo que se graba.... instrumento/micrófono -> interfaz UX-2 -> PC(DAW), por un cable de datos USB
2) Lo que se escucha.... instrumento/micrófono -> interfaz UX-2 -> mesa de mezclas, separado en canales izquierdo y derecho -> monitores de campo cercano autoamplificados, todo ello por cables de audio analógico.

Supongo que eso es lo que tu llamas "lo más correcto". A lo mejor lo es y he acertado. :palmas2: En cualquier caso, si te cuento que la latencia apreciable es talmente cero.

José Perejón escribió:
- Como os he comentado, utilizo una pedalera multiefectos Digitech RP90. Me ha comentado un componente de mi grupo que está más puesto que yo en estas lides, que podría matar dos pájaros de un tiro comprando una pedalera mejor y que, a su vez, actuase también de interfaz. Me ha hablado de la BOSS ME-25 que está rondando los 165 €. Qué opinaís de esta opción?
No me corto con la sinceridad: Puestos a pedaleras yo opté por la Boss ME-70. ¿Razones? Pues primero porque ya tenía la UX-2 como interfaz-PC y quería muchos efectos transportables, con toma de auriculares, sin complicarme la vida con pilas y adaptadores ... y sin tener que hacerme un curso de programación para una GT-100, por ejemplo. Sé que estos razonamientos de poco le sirven a nadie más que a mi, pero me ha resultado siempre una buena política el no mezclar churras con merinas. Léase, en este caso, pedirle a las pedaleras que sean buenos interfaces PC, quiero decir.

Pero también es verdad que soy un dinosaurio, oigan. Así que... lo de siempre: Suerte y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo