Consejo de compra a partir de especificaciones.

semifuso
#1 por semifuso el 16/12/2012
Pues eso que quiero pasar de la gama medio-baja a algo más intermedio y, en vez de seguir mirando y remirando hasta quedarme bizco, se me ha ocurrido pedir consejo a partir de lo que tengo claro que quiero que tenga:

Cuerpo: Sólido
Mástil: Cómodo, polivalente, que me permita hacer mis carreras y tambien tirar confortablemente de recursos expresivos.
Diapasón: Clarito, es un capricho.
Clavijero: Que mantenga la afinación lo mejor posible.
Electrónica: HSS, o al menos una humbucker, sin problemas si hay más, siempre que se puedan conmutar a single.
Puente: Quiero barra de trémolo pero no Floyd.
Presupuesto: Pues lo razonable rondaría los 500€, podría estirarme algo más pero ha de valer mucho la pena la diferencia.
Qué toco? Pues me gusta casi todo, sobre todo cosillas de rock sinfónico o progresivo, hard setentero, blues, algo de jazz... e incluso cosillas de surf, country, funk... Y mucho ejercicio... A ver si llegamos al menos a la mediocridad. :p

Prefiero escatimar en componentes, que pueda mejorar, que en el mueble.

¿Qué creéis que me encajaría mejor?

Gracias.
Saludos.
Subir
nemesisprime
#2 por nemesisprime el 16/12/2012
Sterling by music man JP60 o JP100... En ese rango de precios es lo mejor que he probado.
Subir
semifuso
#3 por semifuso el 16/12/2012
#2 Vaya, lo cierto es que no esperaba sorprenderme y sin embargo ya empiezo haciéndolo.
Es un modelo que no había contemplado.

Gracias.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 16/12/2012
Subir
Adrian_Quagshire
#5 por Adrian_Quagshire el 16/12/2012
Quizás la veas muy cantosa,pero por ese rango de precio:
http://www.ibanez.com/ElectricGuitars/model-S1XXV
Por unos 500 euros,es un guitarrón,yo destaco el puente (Que es uno de los mejorcitos de banez,con rodamientos de bolas) y el mástil característico de la marca.
Lo más flojo por decirlo de alguna manera son las pastillas,que son las típicas INF que trae ibanez de serie,un cambio de pastillas a largo plazo sería recomendable.
Espero haberte ayudado
Subir
Adrian_Quagshire
#6 por Adrian_Quagshire el 16/12/2012
Eso sí,también la hay en amarillo chillón,por si el verde te parece feo haha
Subir
semifuso
#7 por semifuso el 17/12/2012
#4 La Session no me pone, de la que estuve profundamente enamorado fue de su prima la Freeway, pero llegué tarde, ya no se fabricaba. Una lástima porque creo que la marca es toda una garantía.

#5 Discreta no es, desde luego. No tiene mala pinta pero me para el puente, prefiero evitar flotantes. Y me da a mi que muy polivalente tampoco es. Aunque no puedo negar que tiene su punto.

Gracias a ambos.

Saludos.
Subir
oscarHGS
#8 por oscarHGS el 17/12/2012
pues una ibanez S seria perfecta yo las amo dices que quieres un buen mueble y el de las S es exelente y hay muchisimos modelos para todos gustos XD ajaja.
No se las razones por las que no quieres un floyd pero te puedo decir que el que ahora montan las S es una maravilla muy facil de ajustar, muy estable y con su tal "zero point sistem" se siente mucho mas estable y manejable, si no lo as probado aslo y veras, pero sobre todo no le tengas miedo como ya he dicho muchas veces un floyd no es "ciencia de cohete" a la gente le encata ir por ahí diciendo lo supuestamente complicados y dificiles que son de manejar, pero no es verdad, teniendo uno de inmediato le tomas confianza.
Si no quieres floyd por estetica o simples preferencia personal pues entonces puedes descartarla jaha ademas son muy pocos modelos de ibanez los que vienen con diapason de maple y es uno de tus requisitos... :roll:
Subir
oscarHGS
#9 por oscarHGS el 17/12/2012
pondre 2 porst seguidos pero esque ya no podia editar el anterior...
Siempre es muy dificil encontrar la guitarra ideal una ves que alguien se hace a la idea de lo que quiere, aqui lo mas dificil de encontrar es el diapason claro, pues te are algunas recomendaciones de lo que puedes encontrar nuevo, de segunda mano hay miles de guitarras de cualquier marca modelo y año pero no se si es lo que buscas.

Primero me viene a la mente la opcion mas logica cualquier strato HSS como quieres, ejemplo: https://www.thomann.de/es/fender_std_stratocaster_hss_mncar2011.htm
o la Hard top: https://www.thomann.de/es/fender_blacktop_stratocaster_hh_mn_bk.htm

Esta es muy bonita pero no tiene tremolo: https://www.thomann.de/es/bc_rich_asm_zoltan_2_maple.htm

Esta cumple casi todo, diapason claro, HSS, y el mastil es muy comodo, pero de nuevo el puente no cumple tus especificaciones: https://www.thomann.de/es/esp_ltd_mh_103qm_stb.htm

Esta cumple con puente y pastillas pero no diapason, igualmente a mi me parece muy bonota es como una mescla perfecta entre una strato cualquiera y una super strato, con lineas suaves y una tapa muy bonita: https://www.thomann.de/es/ibanez_sa360qm_srb.htm

Igual cumple puente y pastillas no diapason, aunque esta es mas economica no se si sea lo que buscas: https://www.thomann.de/es/jackson_js23_dinky_na.htm

Y ya de ultimo como ya te habian recomendado una sterling esta cumple con cada aspecto de tu lista, se sale de tu presupuesto pero si te gusta esteticamente, es todo lo que pides y valdria totalmente la pena pagar esos 84 euros mas: https://www.thomann.de/es/music_man_sterling_silhoutte_ltd_2010.htm

Un Saludo ojala encuentres lo que buscas :D
Subir
1
semifuso
#10 por semifuso el 17/12/2012
#8 El motivo por el que prefiero evitar puentes flotantes es que mi experiencia con ellos en guitarras de gama baja y media me dice que tienden a perder afinación con más facilidad. Un flotante decente vale pasta, y en los presupuestos en que me muevo significa quitar esa inversión de otro lado.

No voy a decidirme por un modelo u otro por que el diapasón sea clarito, simplemente lo prefiero. Si te fijas no lo puse en negrita, vamos que no es un requisito indispensable.

#9 Vaya oscar, menudo curro!

Efectivamente, la opción Strato mim es una de las más lógicas, en esa sí había pensado.
Sobre las Hard Top o las Modern Player tengo más dudas.

La SA360QM-SRB también la había contemplado, estéticamente es una de las que más me gustan aunque no sé si será tan polivalente como la Strato.

BC Rich, LTD y Jackson me parece que no están pensadas precisamente para la polivalencia. De hecho creo que alguna de ellas ni siquiera mejoraría la mía.

Las Silouette tienen buena pinta pero ese golpeador... casi preferiría estirarme a las JP.


Muchísimas gracias por tus consejos, te ha debido llevar un buen rato.

Saludos.
Subir
oscarHGS
#11 por oscarHGS el 17/12/2012
Te cuento mi experiencia con mi serie S y el puente Zero resistance, tambien tengo una jackson con licenced y otra mas con original, y bueno en estabilidad y resistencia a la afinacion el de la S es igual o mejor que el original, ninguno de los dos falla al abusar del puente, se nota un poco mas a largo plazo pero igualmente el zero me a durado mas de un mes perfectamente afinado... y no se compara para nada a un floyd bajo licencia de gama media. A mi jamas me a fallado y es el que mas me gusta el tacto que da al aplicarle presion es unico, en verdad si no lo as provado aslo es un puente increible por esos precios. Yo tampoco era muy de floyd hasta que llego a mis manos la serie S jaja un saludo :D
Subir
alarikorex
#12 por alarikorex el 17/12/2012
Fame forum 3, que venden en Music Store.

Sube un poco de tu presupuesto, pero lo tiene todo y no hay que hacerle nada a la guitarra.

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Fame-Forum-III-SD-EG-Emerald-Green-SH4-SH2-PUs/art-GIT0021780-000

En el foro ya han hablado de ella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo