¿Conocen a Yann Tiersen?

carls501
#1 por carls501 el 15/03/2008
Hace ya algun tiempo que estoy escuchando a este hombre, y me parece que es un crack componiendo, realmente las canciones no son complicadas pero las veo llenas de sentimiento en muchas ocasiones y originalidad en otros, creando ambientes de musica muy buenos.
(abstenganse rockeros y jevilones cerrados xDD)

Yann Tiersen toca el piano, el violin, el acordeon y un poco la guitarra entre otras cosas, Particularmente lo que mas me gustan son sus temas de piano,acodeon y violin

Como por ejemplo el valse de Amelie(en los concierto se emparanoia el tio con instrumentos y tal, asi que pongo este de piano)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

aqui una con el acordeon(en concierto)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

aqui una con violin(en concierto)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

uno con la guitarra(en concierto)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Piano y voz(en concierto)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


aunque es un estilo bastante distinto, me recuerda un poco al rollo mike oldfield en determinados momentos.

pues eso, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Hombre Menguante Baneado
#2 por Hombre Menguante el 15/03/2008
Solo se me que quedó grabada la banda sonora de Amelie, pero no conocía nada más ni sabía como se llamaba. Por lo que has puesto a mi me recuerda algo al compositor y pianista frances Erik Satie, aunque como mucho más moderno y tirando un poquito hacia como dices, Mike Oldfield.
Subir
elchonipam
#3 por elchonipam el 15/03/2008
Me encanta este tio, tiene unas canciones bellisimas ^^
Subir
Vidres a la Sang
#4 por Vidres a la Sang el 19/03/2008
El grupo de jevilones cerrados podria haberse creado perfectamente para mi... :cool: pero este tio es un maquina.....

El piano de la banda sonora de Amelie es acojonante

J'y Suis jamais alle, la parte final de Le moulin, y los valses (tambien el vals echo por la orquestra) son espectaculares....

(perdonar si he escrito mal los titulos, no se frances y los he puesto de memoria) :oops:

El que tambien es alucinante tocando el piano es Michael Nyman en la bso de The Piano

Os dejo el link pues no se como se pone el video, lo siento

YouTube - The Piano
Subir
Thorin
#5 por Thorin el 19/03/2008
Como casi todo el mundo, conoci a este pedazo de musico a traves de la peli Amelie, vaya pedazo de banda sonora!!!
Este hombre es la mejor banda sonora para estar en casa de tranki leyendo, o simplemente navegando como ahora, jejeje
Subir
Ataria
#6 por Ataria el 19/03/2008
Cómo no conocerlo!! Es un maestro ;) todo un músico.
Subir
keith h. dean
#7 por keith h. dean el 21/03/2008
Un grande.

También me apunto a la lista de gente que lo conoció vía Amelie, aunque conocía algo más suelto, pero ni sabía cómo se llamaba.
Admiro a estos compositores, y a la B.S.O. de Amelie...

oh París...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo